Desigualdades educativas en torno a la TICs: miradas hacia escenarios pos Pandemia
Este trabajo describe los efectos de la intensificación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en el contexto de la pandemia en la República Argentina, que fue necesario para la continuidad educativa, pero que contribuyó a profundizar desigualdades preexistentes. Inter...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5659 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R387-article-5659 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R387-article-56592024-10-10T20:32:05Z Desigualdades educativas en torno a la TICs: miradas hacia escenarios pos Pandemia Lorenzo, Jorge López, Vanesa TICs Pos pandemia Virtualidad Evaluación Este trabajo describe los efectos de la intensificación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en el contexto de la pandemia en la República Argentina, que fue necesario para la continuidad educativa, pero que contribuyó a profundizar desigualdades preexistentes. Interesa comprender posibles escenarios en lo que denominamos pos-pandemia, esto es, la transición acaecida desde el año 2022 en adelante. El interés es aproximarnos a algunos aspectos de los procesos de desigualdad educativa, vinculados con el uso de TICs. Abordaremos cuestiones que relacionan desigualdad y calidad educativa, siendo la calidad una cuestión crucial a investigar tras restaurarse la plena presencialidad. Se ha puesto el foco del análisis en las desigualdadesque quedaron expuestas, y sobre las que habrá que diseñar políticas educativas prioritarias. El tema central de este trabajo ha sido la inclusión de tecnologías educativas, comúnmente denominadas TICs. Universidad Católica de Córdoba 2024-10-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/zip https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5659 Anuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 6 (2024): XXXIV Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2023); 143-158 2618-3862 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5659/7572 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5659/7573 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5659/7574 Derechos de autor 2024 Anuario Digital de Investigación Educativa |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-387 |
| container_title_str |
Anuario Digital de Investigación Educativa |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
TICs Pos pandemia Virtualidad Evaluación |
| spellingShingle |
TICs Pos pandemia Virtualidad Evaluación Lorenzo, Jorge López, Vanesa Desigualdades educativas en torno a la TICs: miradas hacia escenarios pos Pandemia |
| topic_facet |
TICs Pos pandemia Virtualidad Evaluación |
| author |
Lorenzo, Jorge López, Vanesa |
| author_facet |
Lorenzo, Jorge López, Vanesa |
| author_sort |
Lorenzo, Jorge |
| title |
Desigualdades educativas en torno a la TICs: miradas hacia escenarios pos Pandemia |
| title_short |
Desigualdades educativas en torno a la TICs: miradas hacia escenarios pos Pandemia |
| title_full |
Desigualdades educativas en torno a la TICs: miradas hacia escenarios pos Pandemia |
| title_fullStr |
Desigualdades educativas en torno a la TICs: miradas hacia escenarios pos Pandemia |
| title_full_unstemmed |
Desigualdades educativas en torno a la TICs: miradas hacia escenarios pos Pandemia |
| title_sort |
desigualdades educativas en torno a la tics: miradas hacia escenarios pos pandemia |
| description |
Este trabajo describe los efectos de la intensificación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en el contexto de la pandemia en la República Argentina, que fue necesario para la continuidad educativa, pero que contribuyó a profundizar desigualdades preexistentes. Interesa comprender posibles escenarios en lo que denominamos pos-pandemia, esto es, la transición acaecida desde el año 2022 en adelante. El interés es aproximarnos a algunos aspectos de los procesos de desigualdad educativa, vinculados con el uso de TICs. Abordaremos cuestiones que relacionan desigualdad y calidad educativa, siendo la calidad una cuestión crucial a investigar tras restaurarse la plena presencialidad. Se ha puesto el foco del análisis en las desigualdadesque quedaron expuestas, y sobre las que habrá que diseñar políticas educativas prioritarias. El tema central de este trabajo ha sido la inclusión de tecnologías educativas, comúnmente denominadas TICs. |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5659 |
| work_keys_str_mv |
AT lorenzojorge desigualdadeseducativasentornoalaticsmiradashaciaescenariospospandemia AT lopezvanesa desigualdadeseducativasentornoalaticsmiradashaciaescenariospospandemia |
| first_indexed |
2025-10-23T14:13:48Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:13:48Z |
| _version_ |
1846782280379400192 |