Desigualdades educativas en torno a la TICs: miradas hacia escenarios pos Pandemia

Este trabajo describe los efectos de la intensificación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en el contexto de la pandemia en la República Argentina, que fue necesario para la continuidad educativa, pero que contribuyó a profundizar desigualdades preexistentes. Inter...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lorenzo, Jorge, López, Vanesa
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5659
Aporte de:
id I38-R387-article-5659
record_format ojs
spelling I38-R387-article-56592024-10-10T20:32:05Z Desigualdades educativas en torno a la TICs: miradas hacia escenarios pos Pandemia Lorenzo, Jorge López, Vanesa TICs Pos pandemia Virtualidad Evaluación Este trabajo describe los efectos de la intensificación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en el contexto de la pandemia en la República Argentina, que fue necesario para la continuidad educativa, pero que contribuyó a profundizar desigualdades preexistentes. Interesa comprender posibles escenarios en lo que denominamos pos-pandemia, esto es, la transición acaecida desde el año 2022 en adelante. El interés es aproximarnos a algunos aspectos de los procesos de desigualdad educativa, vinculados con el uso de TICs. Abordaremos cuestiones que relacionan desigualdad y calidad educativa, siendo la calidad una cuestión crucial a investigar tras restaurarse la plena presencialidad. Se ha puesto el foco del análisis en las desigualdadesque quedaron expuestas, y sobre las que habrá que diseñar políticas educativas prioritarias. El tema central de este trabajo ha sido la inclusión de tecnologías educativas, comúnmente denominadas TICs. Universidad Católica de Córdoba 2024-10-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/zip https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5659 Anuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 6 (2024): XXXIV Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2023); 143-158 2618-3862 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5659/7572 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5659/7573 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5659/7574 Derechos de autor 2024 Anuario Digital de Investigación Educativa
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-387
container_title_str Anuario Digital de Investigación Educativa
language Español
format Artículo revista
topic TICs
Pos pandemia
Virtualidad
Evaluación
spellingShingle TICs
Pos pandemia
Virtualidad
Evaluación
Lorenzo, Jorge
López, Vanesa
Desigualdades educativas en torno a la TICs: miradas hacia escenarios pos Pandemia
topic_facet TICs
Pos pandemia
Virtualidad
Evaluación
author Lorenzo, Jorge
López, Vanesa
author_facet Lorenzo, Jorge
López, Vanesa
author_sort Lorenzo, Jorge
title Desigualdades educativas en torno a la TICs: miradas hacia escenarios pos Pandemia
title_short Desigualdades educativas en torno a la TICs: miradas hacia escenarios pos Pandemia
title_full Desigualdades educativas en torno a la TICs: miradas hacia escenarios pos Pandemia
title_fullStr Desigualdades educativas en torno a la TICs: miradas hacia escenarios pos Pandemia
title_full_unstemmed Desigualdades educativas en torno a la TICs: miradas hacia escenarios pos Pandemia
title_sort desigualdades educativas en torno a la tics: miradas hacia escenarios pos pandemia
description Este trabajo describe los efectos de la intensificación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en el contexto de la pandemia en la República Argentina, que fue necesario para la continuidad educativa, pero que contribuyó a profundizar desigualdades preexistentes. Interesa comprender posibles escenarios en lo que denominamos pos-pandemia, esto es, la transición acaecida desde el año 2022 en adelante. El interés es aproximarnos a algunos aspectos de los procesos de desigualdad educativa, vinculados con el uso de TICs. Abordaremos cuestiones que relacionan desigualdad y calidad educativa, siendo la calidad una cuestión crucial a investigar tras restaurarse la plena presencialidad. Se ha puesto el foco del análisis en las desigualdadesque quedaron expuestas, y sobre las que habrá que diseñar políticas educativas prioritarias. El tema central de este trabajo ha sido la inclusión de tecnologías educativas, comúnmente denominadas TICs.
publisher Universidad Católica de Córdoba
publishDate 2024
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5659
work_keys_str_mv AT lorenzojorge desigualdadeseducativasentornoalaticsmiradashaciaescenariospospandemia
AT lopezvanesa desigualdadeseducativasentornoalaticsmiradashaciaescenariospospandemia
first_indexed 2025-10-23T14:13:48Z
last_indexed 2025-10-23T14:13:48Z
_version_ 1846782280379400192