Sistematización de experiencia y estudio de casos mediado por la virtualidad en la formación de profesores de educación especial

El presente escrito, pretende compartir reflexiones en torno a una experiencia de sistematización realizada desde la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), durante el año 2021. La intención de resignificar la experiencia sistematizada en el marco de la asig...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Labayen, Marisa, Valdéz, María Constanza, Gaudín, Romina Estefanía
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5654
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente escrito, pretende compartir reflexiones en torno a una experiencia de sistematización realizada desde la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), durante el año 2021. La intención de resignificar la experiencia sistematizada en el marco de la asignatura Práctica VI: Estudio de Casos - perteneciente al 4° año, 1° cuatrimestre del Profesorado de Educación Especial-, tuvo como objetivo, por medio de la sistematización de experiencia como estrategiametodológica, llegar a caracterizar la potencialidad del estudio de casos en la formación del profesor de Educación Especial, como un profesional capaz de realizar sus prácticas educativas con carácter investigativo, pudiendo generar saberes que lo lleven a mejorar dichas prácticas, aún en escenarios  educativos tan complejos como el vivenciado durante el año 2021, en contexto de pandemia por Covid-19.