Sistematización de experiencia y estudio de casos mediado por la virtualidad en la formación de profesores de educación especial

El presente escrito, pretende compartir reflexiones en torno a una experiencia de sistematización realizada desde la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), durante el año 2021. La intención de resignificar la experiencia sistematizada en el marco de la asig...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Labayen, Marisa, Valdéz, María Constanza, Gaudín, Romina Estefanía
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5654
Aporte de:
id I38-R387-article-5654
record_format ojs
spelling I38-R387-article-56542024-10-09T19:06:21Z Sistematización de experiencia y estudio de casos mediado por la virtualidad en la formación de profesores de educación especial Labayen, Marisa Valdéz, María Constanza Gaudín, Romina Estefanía Sistematización de experiencia Práctica educativa Estudio de caso Formación docente Pandemia por Covid-19 El presente escrito, pretende compartir reflexiones en torno a una experiencia de sistematización realizada desde la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), durante el año 2021. La intención de resignificar la experiencia sistematizada en el marco de la asignatura Práctica VI: Estudio de Casos - perteneciente al 4° año, 1° cuatrimestre del Profesorado de Educación Especial-, tuvo como objetivo, por medio de la sistematización de experiencia como estrategiametodológica, llegar a caracterizar la potencialidad del estudio de casos en la formación del profesor de Educación Especial, como un profesional capaz de realizar sus prácticas educativas con carácter investigativo, pudiendo generar saberes que lo lleven a mejorar dichas prácticas, aún en escenarios  educativos tan complejos como el vivenciado durante el año 2021, en contexto de pandemia por Covid-19. Universidad Católica de Córdoba 2024-10-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/zip https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5654 Anuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 6 (2024): XXXIV Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2023); 69-82 2618-3862 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5654/7557 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5654/7558 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5654/7559 Derechos de autor 2024 Anuario Digital de Investigación Educativa
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-387
container_title_str Anuario Digital de Investigación Educativa
language Español
format Artículo revista
topic Sistematización de experiencia
Práctica educativa
Estudio de caso
Formación docente
Pandemia por Covid-19
spellingShingle Sistematización de experiencia
Práctica educativa
Estudio de caso
Formación docente
Pandemia por Covid-19
Labayen, Marisa
Valdéz, María Constanza
Gaudín, Romina Estefanía
Sistematización de experiencia y estudio de casos mediado por la virtualidad en la formación de profesores de educación especial
topic_facet Sistematización de experiencia
Práctica educativa
Estudio de caso
Formación docente
Pandemia por Covid-19
author Labayen, Marisa
Valdéz, María Constanza
Gaudín, Romina Estefanía
author_facet Labayen, Marisa
Valdéz, María Constanza
Gaudín, Romina Estefanía
author_sort Labayen, Marisa
title Sistematización de experiencia y estudio de casos mediado por la virtualidad en la formación de profesores de educación especial
title_short Sistematización de experiencia y estudio de casos mediado por la virtualidad en la formación de profesores de educación especial
title_full Sistematización de experiencia y estudio de casos mediado por la virtualidad en la formación de profesores de educación especial
title_fullStr Sistematización de experiencia y estudio de casos mediado por la virtualidad en la formación de profesores de educación especial
title_full_unstemmed Sistematización de experiencia y estudio de casos mediado por la virtualidad en la formación de profesores de educación especial
title_sort sistematización de experiencia y estudio de casos mediado por la virtualidad en la formación de profesores de educación especial
description El presente escrito, pretende compartir reflexiones en torno a una experiencia de sistematización realizada desde la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), durante el año 2021. La intención de resignificar la experiencia sistematizada en el marco de la asignatura Práctica VI: Estudio de Casos - perteneciente al 4° año, 1° cuatrimestre del Profesorado de Educación Especial-, tuvo como objetivo, por medio de la sistematización de experiencia como estrategiametodológica, llegar a caracterizar la potencialidad del estudio de casos en la formación del profesor de Educación Especial, como un profesional capaz de realizar sus prácticas educativas con carácter investigativo, pudiendo generar saberes que lo lleven a mejorar dichas prácticas, aún en escenarios  educativos tan complejos como el vivenciado durante el año 2021, en contexto de pandemia por Covid-19.
publisher Universidad Católica de Córdoba
publishDate 2024
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5654
work_keys_str_mv AT labayenmarisa sistematizaciondeexperienciayestudiodecasosmediadoporlavirtualidadenlaformaciondeprofesoresdeeducacionespecial
AT valdezmariaconstanza sistematizaciondeexperienciayestudiodecasosmediadoporlavirtualidadenlaformaciondeprofesoresdeeducacionespecial
AT gaudinrominaestefania sistematizaciondeexperienciayestudiodecasosmediadoporlavirtualidadenlaformaciondeprofesoresdeeducacionespecial
first_indexed 2025-10-23T14:13:47Z
last_indexed 2025-10-23T14:13:47Z
_version_ 1846782279047708672