El entramado curricular en jornada extendida: un análisis sobre la concreción del curriculum en escuelas de Nivel Primario en pandemia por covid-19
El presente trabajo forma parte de los resultados obtenidos de una investigación denominada “Jornada extendida en clave didáctica y curricular: los talleres en el espacio de acompañamiento al estudio (Jujuy-Argentina)”. Los objetivos de este se organizaron en comprender cómo se organiza la caja curr...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5644 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente trabajo forma parte de los resultados obtenidos de una investigación denominada “Jornada extendida en clave didáctica y curricular: los talleres en el espacio de acompañamiento al estudio (Jujuy-Argentina)”. Los objetivos de este se organizaron en comprender cómo se organiza la caja curricular en la ampliación del tiempo de la jornada extendida, analizar cómo se seleccionan, organizan y secuencian los contenidos desde los NAP y/o Diseño Curricular Provincial y, describir qué contenidos trabajan los docentes en las escuelas primarias elegidas en períodos de pandemia por Covid-19. Tal investigación mantuvo características de una investigación cualitativa con un alcance descriptivo/analítico donde la muestra estuvo conformada por dos escuelas de nivel primario de jornada extendida realizándose entrevistas semiestructuradas y análisis de documentación institucional. Los principales resultados giraron en que la propuesta se presenta a partir de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y los Diseños Curriculares Jurisdiccionales (DCJ). |
|---|