Ingreso a la educación superior en tiempos de pandemia. El oficio de estudiante universitario
En el marco de una tesis doctoral denominada Estrategias de aprendizaje y habitus para laconstrucción del oficio de estudiante universitario, se pretende, en este escrito, compartir algunosindicios referidos a las experiencias de estudiantes ingresantes a primer año y los cambios que tuvieronque rea...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5275 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En el marco de una tesis doctoral denominada Estrategias de aprendizaje y habitus para laconstrucción del oficio de estudiante universitario, se pretende, en este escrito, compartir algunosindicios referidos a las experiencias de estudiantes ingresantes a primer año y los cambios que tuvieronque realizar para iniciar la construcción del oficio de estudiante universitario. Es menester aclarar que,dada la situación particular que nos encontramos atravesando a nivel mundial por la pandemia y elconsecuente confinamiento, los ingresantes tuvieron que reconfigurar las prácticas estudiantiles paraintegrarse a las nuevas demandas universitarias desde la virtualidad. La metodología de investigaciónes de corte cualitativo y el grupo focal se utiliza como dispositivo para la recolección de datos. |
|---|