Ingreso a la educación superior en tiempos de pandemia. El oficio de estudiante universitario

En el marco de una tesis doctoral denominada Estrategias de aprendizaje y habitus para laconstrucción del oficio de estudiante universitario, se pretende, en este escrito, compartir algunosindicios referidos a las experiencias de estudiantes ingresantes a primer año y los cambios que tuvieronque rea...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Enrico, Rosana Carina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5275
Aporte de:
id I38-R387-article-5275
record_format ojs
spelling I38-R387-article-52752024-10-07T20:55:50Z Ingreso a la educación superior en tiempos de pandemia. El oficio de estudiante universitario Enrico, Rosana Carina universidad, oficio de estudiante, virtualidad. En el marco de una tesis doctoral denominada Estrategias de aprendizaje y habitus para laconstrucción del oficio de estudiante universitario, se pretende, en este escrito, compartir algunosindicios referidos a las experiencias de estudiantes ingresantes a primer año y los cambios que tuvieronque realizar para iniciar la construcción del oficio de estudiante universitario. Es menester aclarar que,dada la situación particular que nos encontramos atravesando a nivel mundial por la pandemia y elconsecuente confinamiento, los ingresantes tuvieron que reconfigurar las prácticas estudiantiles paraintegrarse a las nuevas demandas universitarias desde la virtualidad. La metodología de investigaciónes de corte cualitativo y el grupo focal se utiliza como dispositivo para la recolección de datos. Universidad Católica de Córdoba 2022-03-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5275 Anuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 5 (2022): XXXII Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2021) 2618-3862 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5275/6542 Derechos de autor 2022 Anuario Digital de Investigación Educativa
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-387
container_title_str Anuario Digital de Investigación Educativa
language Español
format Artículo revista
topic universidad, oficio de estudiante, virtualidad.
spellingShingle universidad, oficio de estudiante, virtualidad.
Enrico, Rosana Carina
Ingreso a la educación superior en tiempos de pandemia. El oficio de estudiante universitario
topic_facet universidad, oficio de estudiante, virtualidad.
author Enrico, Rosana Carina
author_facet Enrico, Rosana Carina
author_sort Enrico, Rosana Carina
title Ingreso a la educación superior en tiempos de pandemia. El oficio de estudiante universitario
title_short Ingreso a la educación superior en tiempos de pandemia. El oficio de estudiante universitario
title_full Ingreso a la educación superior en tiempos de pandemia. El oficio de estudiante universitario
title_fullStr Ingreso a la educación superior en tiempos de pandemia. El oficio de estudiante universitario
title_full_unstemmed Ingreso a la educación superior en tiempos de pandemia. El oficio de estudiante universitario
title_sort ingreso a la educación superior en tiempos de pandemia. el oficio de estudiante universitario
description En el marco de una tesis doctoral denominada Estrategias de aprendizaje y habitus para laconstrucción del oficio de estudiante universitario, se pretende, en este escrito, compartir algunosindicios referidos a las experiencias de estudiantes ingresantes a primer año y los cambios que tuvieronque realizar para iniciar la construcción del oficio de estudiante universitario. Es menester aclarar que,dada la situación particular que nos encontramos atravesando a nivel mundial por la pandemia y elconsecuente confinamiento, los ingresantes tuvieron que reconfigurar las prácticas estudiantiles paraintegrarse a las nuevas demandas universitarias desde la virtualidad. La metodología de investigaciónes de corte cualitativo y el grupo focal se utiliza como dispositivo para la recolección de datos.
publisher Universidad Católica de Córdoba
publishDate 2022
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5275
work_keys_str_mv AT enricorosanacarina ingresoalaeducacionsuperiorentiemposdepandemiaeloficiodeestudianteuniversitario
first_indexed 2025-10-23T14:13:42Z
last_indexed 2025-10-23T14:13:42Z
_version_ 1846782274060681216