Ingreso a la educación superior en tiempos de pandemia. El oficio de estudiante universitario
En el marco de una tesis doctoral denominada Estrategias de aprendizaje y habitus para laconstrucción del oficio de estudiante universitario, se pretende, en este escrito, compartir algunosindicios referidos a las experiencias de estudiantes ingresantes a primer año y los cambios que tuvieronque rea...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5275 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R387-article-5275 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R387-article-52752024-10-07T20:55:50Z Ingreso a la educación superior en tiempos de pandemia. El oficio de estudiante universitario Enrico, Rosana Carina universidad, oficio de estudiante, virtualidad. En el marco de una tesis doctoral denominada Estrategias de aprendizaje y habitus para laconstrucción del oficio de estudiante universitario, se pretende, en este escrito, compartir algunosindicios referidos a las experiencias de estudiantes ingresantes a primer año y los cambios que tuvieronque realizar para iniciar la construcción del oficio de estudiante universitario. Es menester aclarar que,dada la situación particular que nos encontramos atravesando a nivel mundial por la pandemia y elconsecuente confinamiento, los ingresantes tuvieron que reconfigurar las prácticas estudiantiles paraintegrarse a las nuevas demandas universitarias desde la virtualidad. La metodología de investigaciónes de corte cualitativo y el grupo focal se utiliza como dispositivo para la recolección de datos. Universidad Católica de Córdoba 2022-03-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5275 Anuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 5 (2022): XXXII Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2021) 2618-3862 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5275/6542 Derechos de autor 2022 Anuario Digital de Investigación Educativa |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-387 |
| container_title_str |
Anuario Digital de Investigación Educativa |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
universidad, oficio de estudiante, virtualidad. |
| spellingShingle |
universidad, oficio de estudiante, virtualidad. Enrico, Rosana Carina Ingreso a la educación superior en tiempos de pandemia. El oficio de estudiante universitario |
| topic_facet |
universidad, oficio de estudiante, virtualidad. |
| author |
Enrico, Rosana Carina |
| author_facet |
Enrico, Rosana Carina |
| author_sort |
Enrico, Rosana Carina |
| title |
Ingreso a la educación superior en tiempos de pandemia. El oficio de estudiante universitario |
| title_short |
Ingreso a la educación superior en tiempos de pandemia. El oficio de estudiante universitario |
| title_full |
Ingreso a la educación superior en tiempos de pandemia. El oficio de estudiante universitario |
| title_fullStr |
Ingreso a la educación superior en tiempos de pandemia. El oficio de estudiante universitario |
| title_full_unstemmed |
Ingreso a la educación superior en tiempos de pandemia. El oficio de estudiante universitario |
| title_sort |
ingreso a la educación superior en tiempos de pandemia. el oficio de estudiante universitario |
| description |
En el marco de una tesis doctoral denominada Estrategias de aprendizaje y habitus para laconstrucción del oficio de estudiante universitario, se pretende, en este escrito, compartir algunosindicios referidos a las experiencias de estudiantes ingresantes a primer año y los cambios que tuvieronque realizar para iniciar la construcción del oficio de estudiante universitario. Es menester aclarar que,dada la situación particular que nos encontramos atravesando a nivel mundial por la pandemia y elconsecuente confinamiento, los ingresantes tuvieron que reconfigurar las prácticas estudiantiles paraintegrarse a las nuevas demandas universitarias desde la virtualidad. La metodología de investigaciónes de corte cualitativo y el grupo focal se utiliza como dispositivo para la recolección de datos. |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5275 |
| work_keys_str_mv |
AT enricorosanacarina ingresoalaeducacionsuperiorentiemposdepandemiaeloficiodeestudianteuniversitario |
| first_indexed |
2025-10-23T14:13:42Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:13:42Z |
| _version_ |
1846782274060681216 |