Propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior
Esta producción es una invitación a recorrer el camino de aquellas propuestas de enseñanzas yaprendizajes que se desarrollan en espacios curriculares que brindan diversas alternativas yoportunidades para favorecer un trabajo con los otros. En ella, se ofrece un breve abordaje de lastecnologías de la...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5274 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Esta producción es una invitación a recorrer el camino de aquellas propuestas de enseñanzas yaprendizajes que se desarrollan en espacios curriculares que brindan diversas alternativas yoportunidades para favorecer un trabajo con los otros. En ella, se ofrece un breve abordaje de lastecnologías de la información y comunicación (TIC), tecnologías del aprendizaje y el conocimiento(TAC) y tecnologías del empoderamiento y la participación (TEP) y se ofrecen algunas pistas acerca decómo usar algunas aplicaciones como aliadas de las estrategias de enseñanza y promotoras deprocesos de aprendizajes activos, aunque no las únicas. Entre ellas, las nubes de etiquetas, tags okeywords, los mapas conceptuales o mentales y las pizarras digitales. Finalmente, y a modo de epílogo,se presentan algunas reflexiones en torno a los cambios del escenario educativo y un nuevoresquebrajamiento de los clásicos pilares de la enseñanza. |
|---|