Propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior
Esta producción es una invitación a recorrer el camino de aquellas propuestas de enseñanzas yaprendizajes que se desarrollan en espacios curriculares que brindan diversas alternativas yoportunidades para favorecer un trabajo con los otros. En ella, se ofrece un breve abordaje de lastecnologías de la...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5274 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R387-article-5274 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R387-article-52742024-10-07T20:55:50Z Propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior Barrionuevo Vidal, María Belén Tenutto Soldevilla, Marta Alicia educación superior, herramientas digitales, propuestas de enseñanza, tecnologías del aprendizaje. Esta producción es una invitación a recorrer el camino de aquellas propuestas de enseñanzas yaprendizajes que se desarrollan en espacios curriculares que brindan diversas alternativas yoportunidades para favorecer un trabajo con los otros. En ella, se ofrece un breve abordaje de lastecnologías de la información y comunicación (TIC), tecnologías del aprendizaje y el conocimiento(TAC) y tecnologías del empoderamiento y la participación (TEP) y se ofrecen algunas pistas acerca decómo usar algunas aplicaciones como aliadas de las estrategias de enseñanza y promotoras deprocesos de aprendizajes activos, aunque no las únicas. Entre ellas, las nubes de etiquetas, tags okeywords, los mapas conceptuales o mentales y las pizarras digitales. Finalmente, y a modo de epílogo,se presentan algunas reflexiones en torno a los cambios del escenario educativo y un nuevoresquebrajamiento de los clásicos pilares de la enseñanza. Universidad Católica de Córdoba 2022-03-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5274 Anuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 5 (2022): XXXII Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2021) 2618-3862 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5274/6523 Derechos de autor 2022 Anuario Digital de Investigación Educativa |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-387 |
| container_title_str |
Anuario Digital de Investigación Educativa |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
educación superior, herramientas digitales, propuestas de enseñanza, tecnologías del aprendizaje. |
| spellingShingle |
educación superior, herramientas digitales, propuestas de enseñanza, tecnologías del aprendizaje. Barrionuevo Vidal, María Belén Tenutto Soldevilla, Marta Alicia Propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior |
| topic_facet |
educación superior, herramientas digitales, propuestas de enseñanza, tecnologías del aprendizaje. |
| author |
Barrionuevo Vidal, María Belén Tenutto Soldevilla, Marta Alicia |
| author_facet |
Barrionuevo Vidal, María Belén Tenutto Soldevilla, Marta Alicia |
| author_sort |
Barrionuevo Vidal, María Belén |
| title |
Propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior |
| title_short |
Propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior |
| title_full |
Propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior |
| title_fullStr |
Propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior |
| title_full_unstemmed |
Propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior |
| title_sort |
propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior |
| description |
Esta producción es una invitación a recorrer el camino de aquellas propuestas de enseñanzas yaprendizajes que se desarrollan en espacios curriculares que brindan diversas alternativas yoportunidades para favorecer un trabajo con los otros. En ella, se ofrece un breve abordaje de lastecnologías de la información y comunicación (TIC), tecnologías del aprendizaje y el conocimiento(TAC) y tecnologías del empoderamiento y la participación (TEP) y se ofrecen algunas pistas acerca decómo usar algunas aplicaciones como aliadas de las estrategias de enseñanza y promotoras deprocesos de aprendizajes activos, aunque no las únicas. Entre ellas, las nubes de etiquetas, tags okeywords, los mapas conceptuales o mentales y las pizarras digitales. Finalmente, y a modo de epílogo,se presentan algunas reflexiones en torno a los cambios del escenario educativo y un nuevoresquebrajamiento de los clásicos pilares de la enseñanza. |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5274 |
| work_keys_str_mv |
AT barrionuevovidalmariabelen propuestasdeensenanzamediadasportaceneducacionsuperior AT tenuttosoldevillamartaalicia propuestasdeensenanzamediadasportaceneducacionsuperior |
| first_indexed |
2025-10-23T14:13:42Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:13:42Z |
| _version_ |
1846782273778614272 |