Propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior

Esta producción es una invitación a recorrer el camino de aquellas propuestas de enseñanzas yaprendizajes que se desarrollan en espacios curriculares que brindan diversas alternativas yoportunidades para favorecer un trabajo con los otros. En ella, se ofrece un breve abordaje de lastecnologías de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barrionuevo Vidal, María Belén, Tenutto Soldevilla, Marta Alicia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5274
Aporte de:
id I38-R387-article-5274
record_format ojs
spelling I38-R387-article-52742024-10-07T20:55:50Z Propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior Barrionuevo Vidal, María Belén Tenutto Soldevilla, Marta Alicia educación superior, herramientas digitales, propuestas de enseñanza, tecnologías del aprendizaje. Esta producción es una invitación a recorrer el camino de aquellas propuestas de enseñanzas yaprendizajes que se desarrollan en espacios curriculares que brindan diversas alternativas yoportunidades para favorecer un trabajo con los otros. En ella, se ofrece un breve abordaje de lastecnologías de la información y comunicación (TIC), tecnologías del aprendizaje y el conocimiento(TAC) y tecnologías del empoderamiento y la participación (TEP) y se ofrecen algunas pistas acerca decómo usar algunas aplicaciones como aliadas de las estrategias de enseñanza y promotoras deprocesos de aprendizajes activos, aunque no las únicas. Entre ellas, las nubes de etiquetas, tags okeywords, los mapas conceptuales o mentales y las pizarras digitales. Finalmente, y a modo de epílogo,se presentan algunas reflexiones en torno a los cambios del escenario educativo y un nuevoresquebrajamiento de los clásicos pilares de la enseñanza. Universidad Católica de Córdoba 2022-03-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5274 Anuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 5 (2022): XXXII Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2021) 2618-3862 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5274/6523 Derechos de autor 2022 Anuario Digital de Investigación Educativa
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-387
container_title_str Anuario Digital de Investigación Educativa
language Español
format Artículo revista
topic educación superior, herramientas digitales, propuestas de enseñanza, tecnologías del aprendizaje.
spellingShingle educación superior, herramientas digitales, propuestas de enseñanza, tecnologías del aprendizaje.
Barrionuevo Vidal, María Belén
Tenutto Soldevilla, Marta Alicia
Propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior
topic_facet educación superior, herramientas digitales, propuestas de enseñanza, tecnologías del aprendizaje.
author Barrionuevo Vidal, María Belén
Tenutto Soldevilla, Marta Alicia
author_facet Barrionuevo Vidal, María Belén
Tenutto Soldevilla, Marta Alicia
author_sort Barrionuevo Vidal, María Belén
title Propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior
title_short Propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior
title_full Propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior
title_fullStr Propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior
title_full_unstemmed Propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior
title_sort propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior
description Esta producción es una invitación a recorrer el camino de aquellas propuestas de enseñanzas yaprendizajes que se desarrollan en espacios curriculares que brindan diversas alternativas yoportunidades para favorecer un trabajo con los otros. En ella, se ofrece un breve abordaje de lastecnologías de la información y comunicación (TIC), tecnologías del aprendizaje y el conocimiento(TAC) y tecnologías del empoderamiento y la participación (TEP) y se ofrecen algunas pistas acerca decómo usar algunas aplicaciones como aliadas de las estrategias de enseñanza y promotoras deprocesos de aprendizajes activos, aunque no las únicas. Entre ellas, las nubes de etiquetas, tags okeywords, los mapas conceptuales o mentales y las pizarras digitales. Finalmente, y a modo de epílogo,se presentan algunas reflexiones en torno a los cambios del escenario educativo y un nuevoresquebrajamiento de los clásicos pilares de la enseñanza.
publisher Universidad Católica de Córdoba
publishDate 2022
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5274
work_keys_str_mv AT barrionuevovidalmariabelen propuestasdeensenanzamediadasportaceneducacionsuperior
AT tenuttosoldevillamartaalicia propuestasdeensenanzamediadasportaceneducacionsuperior
first_indexed 2025-10-23T14:13:42Z
last_indexed 2025-10-23T14:13:42Z
_version_ 1846782273778614272