El trabajo interinstitucional en contextos inclusivos
El objetivo de esta comunicación es compartir una experiencia interinstitucional que se desprende de proyectos de investigación y extensión desarrollados previamente en el marco de la UNRC. En dicha experiencia participan un Jardín de infantes de la ciudad de Río Cuarto y cátedras del Profesorado en...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba
2019
|
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3867 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R387-article-3867 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R387-article-38672020-11-18T22:27:05Z El trabajo interinstitucional en contextos inclusivos Jure, Inés Beatríz Pérez, A. Carolina Vázquez, María A. El objetivo de esta comunicación es compartir una experiencia interinstitucional que se desprende de proyectos de investigación y extensión desarrollados previamente en el marco de la UNRC. En dicha experiencia participan un Jardín de infantes de la ciudad de Río Cuarto y cátedras del Profesorado en Educación Especial de la UNRC con el objetivo de abordar la temática de la integración escolar en un escenario real y complejo que requiere el encuentro de diferentes miradas y el trabajo colaborativo.Toda propuesta educativa que plantee el respeto a las diferencias individuales y colectivas requiere generar cambios en la institución a partir de las dificultades y conflictos que se le plantean, como así también pensar y repensar entre todos los actores involucrados distintas alternativas de abordaje posibles a través de un trabajo colaborativo permanente que permita revisar qué es posible mejorar o cambiar en las prácticas concretas.La visualización de necesidades y demandas de instituciones de nuestra ciudad, nos movilizó a generar una propuesta que busca favorecer espacios de trabajo articulado, donde, partiendo de la práctica cotidiana se puedan construir marcos para analizarla, comprenderla y proponer distintas herramientas de abordaje de manera conjunta.Creemos que el compromiso social de la Universidad con la comunidad se visibiliza y concretiza en estas instancias de trabajo y al mismo tiempo se enriquece con los aportes y saberes de la Escuela. Es en el desarrollo de estas experiencias que las instituciones se interpelan mutuamente y que las propuestas se redefinen a partir del trabajo conjunto. Universidad Católica de Córdoba 2019-08-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3867 Anuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 24 (2013): XXIV Encuentro Estado de la Investigación Educativa 2618-3862 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3867/2568 Derechos de autor 2019 Anuario Digital de Investigación Educativa |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-387 |
| container_title_str |
Anuario Digital de Investigación Educativa |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| author |
Jure, Inés Beatríz Pérez, A. Carolina Vázquez, María A. |
| spellingShingle |
Jure, Inés Beatríz Pérez, A. Carolina Vázquez, María A. El trabajo interinstitucional en contextos inclusivos |
| author_facet |
Jure, Inés Beatríz Pérez, A. Carolina Vázquez, María A. |
| author_sort |
Jure, Inés Beatríz |
| title |
El trabajo interinstitucional en contextos inclusivos |
| title_short |
El trabajo interinstitucional en contextos inclusivos |
| title_full |
El trabajo interinstitucional en contextos inclusivos |
| title_fullStr |
El trabajo interinstitucional en contextos inclusivos |
| title_full_unstemmed |
El trabajo interinstitucional en contextos inclusivos |
| title_sort |
el trabajo interinstitucional en contextos inclusivos |
| description |
El objetivo de esta comunicación es compartir una experiencia interinstitucional que se desprende de proyectos de investigación y extensión desarrollados previamente en el marco de la UNRC. En dicha experiencia participan un Jardín de infantes de la ciudad de Río Cuarto y cátedras del Profesorado en Educación Especial de la UNRC con el objetivo de abordar la temática de la integración escolar en un escenario real y complejo que requiere el encuentro de diferentes miradas y el trabajo colaborativo.Toda propuesta educativa que plantee el respeto a las diferencias individuales y colectivas requiere generar cambios en la institución a partir de las dificultades y conflictos que se le plantean, como así también pensar y repensar entre todos los actores involucrados distintas alternativas de abordaje posibles a través de un trabajo colaborativo permanente que permita revisar qué es posible mejorar o cambiar en las prácticas concretas.La visualización de necesidades y demandas de instituciones de nuestra ciudad, nos movilizó a generar una propuesta que busca favorecer espacios de trabajo articulado, donde, partiendo de la práctica cotidiana se puedan construir marcos para analizarla, comprenderla y proponer distintas herramientas de abordaje de manera conjunta.Creemos que el compromiso social de la Universidad con la comunidad se visibiliza y concretiza en estas instancias de trabajo y al mismo tiempo se enriquece con los aportes y saberes de la Escuela. Es en el desarrollo de estas experiencias que las instituciones se interpelan mutuamente y que las propuestas se redefinen a partir del trabajo conjunto. |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3867 |
| work_keys_str_mv |
AT jureinesbeatriz eltrabajointerinstitucionalencontextosinclusivos AT perezacarolina eltrabajointerinstitucionalencontextosinclusivos AT vazquezmariaa eltrabajointerinstitucionalencontextosinclusivos |
| first_indexed |
2025-10-23T14:12:04Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:12:04Z |
| _version_ |
1846782171091566592 |