Las concepciones de aprendizaje en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía en la UFLO Comahue y en la UNCO CURZA

Esta ponencia se enmarca dentro del proyecto de investigación ?Concepciones de aprendizaje en estudiantes de Psicopedagogía y Psicología de la UFLO Comahue y del CURZA (UNCo).Un estudio comparativo en los diferentes momentos de su formación de grado? que está dirigido por la Mg. Liliana Enrico y co-...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Enrico, Liliana, Iguacel, Sonia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba 2019
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3802
Aporte de:
id I38-R387-article-3802
record_format ojs
spelling I38-R387-article-38022020-11-18T22:26:56Z Las concepciones de aprendizaje en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía en la UFLO Comahue y en la UNCO CURZA Enrico, Liliana Iguacel, Sonia Esta ponencia se enmarca dentro del proyecto de investigación ?Concepciones de aprendizaje en estudiantes de Psicopedagogía y Psicología de la UFLO Comahue y del CURZA (UNCo).Un estudio comparativo en los diferentes momentos de su formación de grado? que está dirigido por la Mg. Liliana Enrico y co-dirigido por la Dra. Sonia Iguacel y se lleva a cabo con financiamiento de la Universidad de Flores.Se busca identificar y analizar las concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes de psicopedagogía de la UNCo (Universidad Nacional del Comahue) y de psicopedagogía y psicología de la UFLO Comahue (Universidad de Flores- Sede Comahue), al inicio de la carrera y luego de cursar asignaturas que presentan explícitamente las teorías psicológicas del aprendizaje, en el marco de diferentes planes de estudio.Podemos suponer que tanto las ideas elaboradas con anterioridad al inicio de los estudios universitarios como los contextos de la formación, orientarían la construcción de diversas concepciones sobre el aprendizaje, según cuáles sean las teorías y/o categorías en cuestión.Se trata de un estudio de corte cualitativo y se opta por un diseño flexible. Para la recolección de datos se recurre a entrevistas semiestructuradas en el caso de los sujetos, y al análisis documental para los planes de estudio.El proceso de análisis en el marco de la Teoría Fundamentada (TF), se realizará desde la estrategia del método de comparación constante. Una vez identificadas las concepciones de los estudiantes de ambas instituciones, se procederá a la comparación de los resultados obtenidos. Universidad Católica de Córdoba 2019-08-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3802 Anuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 23 (2012): XXIII Encuentro Estado de la Investigación Educativa 2618-3862 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3802/2505 Derechos de autor 2019 Anuario Digital de Investigación Educativa
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-387
container_title_str Anuario Digital de Investigación Educativa
language Español
format Artículo revista
author Enrico, Liliana
Iguacel, Sonia
spellingShingle Enrico, Liliana
Iguacel, Sonia
Las concepciones de aprendizaje en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía en la UFLO Comahue y en la UNCO CURZA
author_facet Enrico, Liliana
Iguacel, Sonia
author_sort Enrico, Liliana
title Las concepciones de aprendizaje en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía en la UFLO Comahue y en la UNCO CURZA
title_short Las concepciones de aprendizaje en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía en la UFLO Comahue y en la UNCO CURZA
title_full Las concepciones de aprendizaje en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía en la UFLO Comahue y en la UNCO CURZA
title_fullStr Las concepciones de aprendizaje en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía en la UFLO Comahue y en la UNCO CURZA
title_full_unstemmed Las concepciones de aprendizaje en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía en la UFLO Comahue y en la UNCO CURZA
title_sort las concepciones de aprendizaje en estudiantes de la carrera de psicopedagogía en la uflo comahue y en la unco curza
description Esta ponencia se enmarca dentro del proyecto de investigación ?Concepciones de aprendizaje en estudiantes de Psicopedagogía y Psicología de la UFLO Comahue y del CURZA (UNCo).Un estudio comparativo en los diferentes momentos de su formación de grado? que está dirigido por la Mg. Liliana Enrico y co-dirigido por la Dra. Sonia Iguacel y se lleva a cabo con financiamiento de la Universidad de Flores.Se busca identificar y analizar las concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes de psicopedagogía de la UNCo (Universidad Nacional del Comahue) y de psicopedagogía y psicología de la UFLO Comahue (Universidad de Flores- Sede Comahue), al inicio de la carrera y luego de cursar asignaturas que presentan explícitamente las teorías psicológicas del aprendizaje, en el marco de diferentes planes de estudio.Podemos suponer que tanto las ideas elaboradas con anterioridad al inicio de los estudios universitarios como los contextos de la formación, orientarían la construcción de diversas concepciones sobre el aprendizaje, según cuáles sean las teorías y/o categorías en cuestión.Se trata de un estudio de corte cualitativo y se opta por un diseño flexible. Para la recolección de datos se recurre a entrevistas semiestructuradas en el caso de los sujetos, y al análisis documental para los planes de estudio.El proceso de análisis en el marco de la Teoría Fundamentada (TF), se realizará desde la estrategia del método de comparación constante. Una vez identificadas las concepciones de los estudiantes de ambas instituciones, se procederá a la comparación de los resultados obtenidos.
publisher Universidad Católica de Córdoba
publishDate 2019
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3802
work_keys_str_mv AT enricoliliana lasconcepcionesdeaprendizajeenestudiantesdelacarreradepsicopedagogiaenlauflocomahueyenlauncocurza
AT iguacelsonia lasconcepcionesdeaprendizajeenestudiantesdelacarreradepsicopedagogiaenlauflocomahueyenlauncocurza
first_indexed 2025-10-23T14:11:48Z
last_indexed 2025-10-23T14:11:48Z
_version_ 1846782154089955328