La construcción del patrón temático biológico en la interacción discursiva áulica: cambios en la complejidad en diferentes momentos de la educación secundaria
Las clases de Biología son escenarios de construcción de conocimiento, donde se establecen interacciones entre los mensajes del profesor y de los alumnos armando el conocimiento escolar en su presentación, evidenciando el patrón temático. Éste es definido como las diferentes maneras de hablar sobre...
Guardado en:
| Autores principales: | Quse, Ligia, De Longhi, Ana Lía |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba
2019
|
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3726 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Las estrategias discursivas para establecer relaciones de significado biológico y para el desarrollo del patrón temático en la comunicación áulica
por: Quse, Ligia, et al.
Publicado: (2023) -
La comunicación del patrón temático en las clases de Biología
por: Quse, Ligia, et al.
Publicado: (2022) -
¿Cómo se construye el vocabulario biológico en el desarrollo del patrón temático?
por: Quse, Ligia, et al.
Publicado: (2022) -
La interacción discursiva en el aula de Biología
por: Quse, Ligia
Publicado: (2012) -
Variedades intralingüísticas en la interacción áulica
por: Zangla, Alicia
Publicado: (2021)