Asociación de variables cognitivas y actitudinales con la deserción en alumnos ingresantes universitarios
La deserción en primer año de la Universidad es el resultado de un proceso complejo en el que participan numerosas variables. En este estudio se toman algunas de las variables más determinantes del abandono de estudios, las cuales se miden en alumnos ingresantes a la UE, desde el año 1998, hasta la...
Guardado en:
| Autores principales: | Merlino, Aldo, Ayllón, Silvia, Escanés, Gabriel, Herrero, Verónica |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba
2019
|
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3592 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Variables que influyen en la deserción de estudiantes universitarios de primer año. Construcción de índices de riesgo de abandono
por: Aldo Merlino, et al.
Publicado: (2011) -
Medición del riesgo de abandono de ingresantes universitarios en educación a distancia
por: Merlino, Aldo, et al.
Publicado: (2019) -
Identificación y medición del riesgo de abandono de estudios universitarios en alumnos de primer año
por: Merlino, Aldo, et al.
Publicado: (2019) -
Procesos vocacionales del alumno ingresante y su relación con la deserción universitaria /
por: Baez Argandoña, Cintia Alejandra
Publicado: (2013) -
Causas de deserción en ingresantes a la FOLP
por: Seara, Sergio Eduardo, et al.
Publicado: (2012)