Democratización del conocimiento y trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria. Algunas experiencias de investigación

El trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria visibiliza su potencialidad a partir de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior en 1999 y su impacto en el ámbito Latinoamericano. En este sentido, los intentos de homologación de planes y títulos encuentra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bambozzi, Enrique
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba 2019
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3467
Aporte de:
id I38-R387-article-3467
record_format ojs
spelling I38-R387-article-34672020-11-18T22:26:09Z Democratización del conocimiento y trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria. Algunas experiencias de investigación Bambozzi, Enrique El trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria visibiliza su potencialidad a partir de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior en 1999 y su impacto en el ámbito Latinoamericano. En este sentido, los intentos de homologación de planes y títulos encuentran en el trabajo por competencias un camino viable en el establecimiento de desempeños vinculados a sistemas de educación superior y no tanto desempeños de instituciones aisladas.En el marco de la polisemia del término y de los debates en torno a esta problemática, nuestra perspectiva de análisis es pedagógica y, por lo tanto, vinculada a la generación de políticas públicas de inclusión.En la ponencia se expondrán experiencias que el autor viene desarrollando en distintos espacios universitarios con distintos equipos de investigación en torno a la problemática de las competencias y su significación para la educación superior universitaria. Universidad Católica de Córdoba 2019-07-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3467 Anuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 20 (2009): XX Encuentro Estado de la Investigación Educativa 2618-3862 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3467/2176 Derechos de autor 2019 Anuario Digital de Investigación Educativa
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-387
container_title_str Anuario Digital de Investigación Educativa
language Español
format Artículo revista
author Bambozzi, Enrique
spellingShingle Bambozzi, Enrique
Democratización del conocimiento y trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria. Algunas experiencias de investigación
author_facet Bambozzi, Enrique
author_sort Bambozzi, Enrique
title Democratización del conocimiento y trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria. Algunas experiencias de investigación
title_short Democratización del conocimiento y trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria. Algunas experiencias de investigación
title_full Democratización del conocimiento y trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria. Algunas experiencias de investigación
title_fullStr Democratización del conocimiento y trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria. Algunas experiencias de investigación
title_full_unstemmed Democratización del conocimiento y trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria. Algunas experiencias de investigación
title_sort democratización del conocimiento y trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria. algunas experiencias de investigación
description El trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria visibiliza su potencialidad a partir de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior en 1999 y su impacto en el ámbito Latinoamericano. En este sentido, los intentos de homologación de planes y títulos encuentran en el trabajo por competencias un camino viable en el establecimiento de desempeños vinculados a sistemas de educación superior y no tanto desempeños de instituciones aisladas.En el marco de la polisemia del término y de los debates en torno a esta problemática, nuestra perspectiva de análisis es pedagógica y, por lo tanto, vinculada a la generación de políticas públicas de inclusión.En la ponencia se expondrán experiencias que el autor viene desarrollando en distintos espacios universitarios con distintos equipos de investigación en torno a la problemática de las competencias y su significación para la educación superior universitaria.
publisher Universidad Católica de Córdoba
publishDate 2019
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3467
work_keys_str_mv AT bambozzienrique democratizaciondelconocimientoytrabajoporcompetenciasenelambitodelaeducacionsuperioruniversitariaalgunasexperienciasdeinvestigacion
first_indexed 2025-10-23T14:10:23Z
last_indexed 2025-10-23T14:10:23Z
_version_ 1846782065082630144