Democratización del conocimiento y trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria. Algunas experiencias de investigación
El trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria visibiliza su potencialidad a partir de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior en 1999 y su impacto en el ámbito Latinoamericano. En este sentido, los intentos de homologación de planes y títulos encuentra...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba
2019
|
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3467 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R387-article-3467 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R387-article-34672020-11-18T22:26:09Z Democratización del conocimiento y trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria. Algunas experiencias de investigación Bambozzi, Enrique El trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria visibiliza su potencialidad a partir de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior en 1999 y su impacto en el ámbito Latinoamericano. En este sentido, los intentos de homologación de planes y títulos encuentran en el trabajo por competencias un camino viable en el establecimiento de desempeños vinculados a sistemas de educación superior y no tanto desempeños de instituciones aisladas.En el marco de la polisemia del término y de los debates en torno a esta problemática, nuestra perspectiva de análisis es pedagógica y, por lo tanto, vinculada a la generación de políticas públicas de inclusión.En la ponencia se expondrán experiencias que el autor viene desarrollando en distintos espacios universitarios con distintos equipos de investigación en torno a la problemática de las competencias y su significación para la educación superior universitaria. Universidad Católica de Córdoba 2019-07-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3467 Anuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 20 (2009): XX Encuentro Estado de la Investigación Educativa 2618-3862 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3467/2176 Derechos de autor 2019 Anuario Digital de Investigación Educativa |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-387 |
| container_title_str |
Anuario Digital de Investigación Educativa |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| author |
Bambozzi, Enrique |
| spellingShingle |
Bambozzi, Enrique Democratización del conocimiento y trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria. Algunas experiencias de investigación |
| author_facet |
Bambozzi, Enrique |
| author_sort |
Bambozzi, Enrique |
| title |
Democratización del conocimiento y trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria. Algunas experiencias de investigación |
| title_short |
Democratización del conocimiento y trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria. Algunas experiencias de investigación |
| title_full |
Democratización del conocimiento y trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria. Algunas experiencias de investigación |
| title_fullStr |
Democratización del conocimiento y trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria. Algunas experiencias de investigación |
| title_full_unstemmed |
Democratización del conocimiento y trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria. Algunas experiencias de investigación |
| title_sort |
democratización del conocimiento y trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria. algunas experiencias de investigación |
| description |
El trabajo por competencias en el ámbito de la educación superior universitaria visibiliza su potencialidad a partir de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior en 1999 y su impacto en el ámbito Latinoamericano. En este sentido, los intentos de homologación de planes y títulos encuentran en el trabajo por competencias un camino viable en el establecimiento de desempeños vinculados a sistemas de educación superior y no tanto desempeños de instituciones aisladas.En el marco de la polisemia del término y de los debates en torno a esta problemática, nuestra perspectiva de análisis es pedagógica y, por lo tanto, vinculada a la generación de políticas públicas de inclusión.En la ponencia se expondrán experiencias que el autor viene desarrollando en distintos espacios universitarios con distintos equipos de investigación en torno a la problemática de las competencias y su significación para la educación superior universitaria. |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3467 |
| work_keys_str_mv |
AT bambozzienrique democratizaciondelconocimientoytrabajoporcompetenciasenelambitodelaeducacionsuperioruniversitariaalgunasexperienciasdeinvestigacion |
| first_indexed |
2025-10-23T14:10:23Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:10:23Z |
| _version_ |
1846782065082630144 |