El sentido de la escuela secundaria : curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes

La escuela secundaria es una preocupación compartida no sólo por quienes buscan conocer su estado actual, sus tendencias y complejidad, sino también por los que trabajan en la elaboración de estrategias viables para su mejora, al mismo tiempo que diseñan su transformación. Hoy, es ya un lugar común...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferreyra, Horacio Ademar
Formato: Documento de trabajo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: No publicado 2012
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/793/1/O_Ferreyra10.pdf
Aporte de:
id I38-R144-793
record_format dspace
spelling I38-R144-7932024-10-17T15:07:04Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/793/ El sentido de la escuela secundaria : curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes Ferreyra, Horacio Ademar L Educación (General) LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias La escuela secundaria es una preocupación compartida no sólo por quienes buscan conocer su estado actual, sus tendencias y complejidad, sino también por los que trabajan en la elaboración de estrategias viables para su mejora, al mismo tiempo que diseñan su transformación. Hoy, es ya un lugar común afirmar que el Nivel Medio/Secundario es uno de los más críticos y complejos del sistema educativo argentino. Es por ello, que en este trabajo nos interrogarnos acerca de ¿Cuál es el sentido de trabajar en una Escuela Secundaria hoy? con la intención de aproximarnos de esta manera al corazón de la vida escolar: el curriculum y las trayectorias escolares de los estudiantes. Esto supone que en las escuelas secundarias se deberían potenciar los aprendizajes significativos y relevantes a partir de una buena enseñanza que posibilite el ingreso, permanencia, progreso y egreso de todos los estudiantes. Se presenta una aproximación a un estado de la cuestión acerca de dichas temáticas a los fines de enriquecer el debate. No publicado 2012-03-01 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/793/1/O_Ferreyra10.pdf Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> (2012) El sentido de la escuela secundaria : curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes. No publicado. info:eu-repo/semantics/workingPaper info:ar-repo/semantics/documento de trabajo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
spellingShingle L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
Ferreyra, Horacio Ademar
El sentido de la escuela secundaria : curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes
topic_facet L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
description La escuela secundaria es una preocupación compartida no sólo por quienes buscan conocer su estado actual, sus tendencias y complejidad, sino también por los que trabajan en la elaboración de estrategias viables para su mejora, al mismo tiempo que diseñan su transformación. Hoy, es ya un lugar común afirmar que el Nivel Medio/Secundario es uno de los más críticos y complejos del sistema educativo argentino. Es por ello, que en este trabajo nos interrogarnos acerca de ¿Cuál es el sentido de trabajar en una Escuela Secundaria hoy? con la intención de aproximarnos de esta manera al corazón de la vida escolar: el curriculum y las trayectorias escolares de los estudiantes. Esto supone que en las escuelas secundarias se deberían potenciar los aprendizajes significativos y relevantes a partir de una buena enseñanza que posibilite el ingreso, permanencia, progreso y egreso de todos los estudiantes. Se presenta una aproximación a un estado de la cuestión acerca de dichas temáticas a los fines de enriquecer el debate.
format Documento de trabajo
Documento de trabajo
acceptedVersion
author Ferreyra, Horacio Ademar
author_facet Ferreyra, Horacio Ademar
author_sort Ferreyra, Horacio Ademar
title El sentido de la escuela secundaria : curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes
title_short El sentido de la escuela secundaria : curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes
title_full El sentido de la escuela secundaria : curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes
title_fullStr El sentido de la escuela secundaria : curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes
title_full_unstemmed El sentido de la escuela secundaria : curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes
title_sort el sentido de la escuela secundaria : curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes
publisher No publicado
publishDate 2012
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/793/1/O_Ferreyra10.pdf
work_keys_str_mv AT ferreyrahoracioademar elsentidodelaescuelasecundariacurriculumytrayectoriasescolaresdelosestudiantes
_version_ 1832591894645833728