El sentido de la escuela secundaria : curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes
La escuela secundaria es una preocupación compartida no sólo por quienes buscan conocer su estado actual, sus tendencias y complejidad, sino también por los que trabajan en la elaboración de estrategias viables para su mejora, al mismo tiempo que diseñan su transformación. Hoy, es ya un lugar común...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de trabajo acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
No publicado
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/793/1/O_Ferreyra10.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I38-R144-793 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I38-R144-7932024-10-17T15:07:04Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/793/ El sentido de la escuela secundaria : curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes Ferreyra, Horacio Ademar L Educación (General) LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias La escuela secundaria es una preocupación compartida no sólo por quienes buscan conocer su estado actual, sus tendencias y complejidad, sino también por los que trabajan en la elaboración de estrategias viables para su mejora, al mismo tiempo que diseñan su transformación. Hoy, es ya un lugar común afirmar que el Nivel Medio/Secundario es uno de los más críticos y complejos del sistema educativo argentino. Es por ello, que en este trabajo nos interrogarnos acerca de ¿Cuál es el sentido de trabajar en una Escuela Secundaria hoy? con la intención de aproximarnos de esta manera al corazón de la vida escolar: el curriculum y las trayectorias escolares de los estudiantes. Esto supone que en las escuelas secundarias se deberían potenciar los aprendizajes significativos y relevantes a partir de una buena enseñanza que posibilite el ingreso, permanencia, progreso y egreso de todos los estudiantes. Se presenta una aproximación a un estado de la cuestión acerca de dichas temáticas a los fines de enriquecer el debate. No publicado 2012-03-01 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/793/1/O_Ferreyra10.pdf Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> (2012) El sentido de la escuela secundaria : curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes. No publicado. info:eu-repo/semantics/workingPaper info:ar-repo/semantics/documento de trabajo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/ |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-144 |
| collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
L Educación (General) LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
| spellingShingle |
L Educación (General) LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias Ferreyra, Horacio Ademar El sentido de la escuela secundaria : curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes |
| topic_facet |
L Educación (General) LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
| description |
La escuela secundaria es una preocupación compartida no sólo por quienes buscan conocer su estado actual, sus tendencias y complejidad, sino también por los que trabajan en la elaboración de estrategias viables para su mejora, al mismo tiempo que diseñan su transformación. Hoy, es ya un lugar común afirmar que el Nivel Medio/Secundario es uno de los más críticos y complejos del sistema educativo argentino. Es por ello, que en este trabajo nos interrogarnos acerca de ¿Cuál es el sentido de trabajar en una Escuela Secundaria hoy? con la intención de aproximarnos de esta manera al corazón de la vida escolar: el curriculum y las trayectorias escolares de los estudiantes. Esto supone que en las escuelas secundarias se deberían potenciar los aprendizajes significativos y relevantes a partir de una buena enseñanza que posibilite el ingreso, permanencia, progreso y egreso de todos los estudiantes.
Se presenta una aproximación a un estado de la cuestión acerca de dichas temáticas a los fines de enriquecer el debate. |
| format |
Documento de trabajo Documento de trabajo acceptedVersion |
| author |
Ferreyra, Horacio Ademar |
| author_facet |
Ferreyra, Horacio Ademar |
| author_sort |
Ferreyra, Horacio Ademar |
| title |
El sentido de la escuela secundaria : curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes |
| title_short |
El sentido de la escuela secundaria : curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes |
| title_full |
El sentido de la escuela secundaria : curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes |
| title_fullStr |
El sentido de la escuela secundaria : curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes |
| title_full_unstemmed |
El sentido de la escuela secundaria : curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes |
| title_sort |
el sentido de la escuela secundaria : curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes |
| publisher |
No publicado |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/793/1/O_Ferreyra10.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT ferreyrahoracioademar elsentidodelaescuelasecundariacurriculumytrayectoriasescolaresdelosestudiantes |
| _version_ |
1832591894645833728 |