Inclusión educativa de personas con discapacidad visual a través del trabajo cooperativo y el voluntariado en la digitalización de textos
Este artículo presenta una experiencia innovadora para bibliotecas universitarias, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de una educación más inclusiva a través de un aporte multidisciplinario e interinstitucional. Se trata del voluntariado en digitalización y edición de textos para personas...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Maestría en Procesos Eduativos Mediados por Tecnología Centro de Estudios Avanzados - Universidad Nacional de Córdoba
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/723/1/A_Martin_Verde.pdf |
Aporte de: |
id |
I38-R144-723 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica de Córdoba |
institution_str |
I-38 |
repository_str |
R-144 |
collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
LC Aspectos especiales de la educación T Tecnología (General) |
spellingShingle |
LC Aspectos especiales de la educación T Tecnología (General) Martín, Sandra Gisela Verde, Marcela Beatriz Inclusión educativa de personas con discapacidad visual a través del trabajo cooperativo y el voluntariado en la digitalización de textos |
topic_facet |
LC Aspectos especiales de la educación T Tecnología (General) |
description |
Este artículo presenta una experiencia innovadora para bibliotecas universitarias, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de una educación más inclusiva a través de un aporte multidisciplinario e interinstitucional. Se trata del voluntariado en digitalización y edición de textos para personas con discapacidad visual. Esta experiencia se realiza en el ámbito del Sistema de Bibliotecas de la Universidad
Católica de Córdoba, en colaboración con el Programa de Inclusión de la Discapacidad en la Universidad, la Asociación Civil TifloNexos y la Red MATE. Se parte de la necesidad del voluntariado en hacer accesibles los textos de estudio, se plantean los pasos seguidos, se describe el proceso de digitalización y edición, se determinan las dificultades encontradas y los impactos positivos no esperados. Se plantea además, la importancia del aporte multidisciplinario para desarrollar con éxito la tarea. |
format |
Artículo Artículo acceptedVersion |
author |
Martín, Sandra Gisela Verde, Marcela Beatriz |
author_facet |
Martín, Sandra Gisela Verde, Marcela Beatriz |
author_sort |
Martín, Sandra Gisela |
title |
Inclusión educativa de personas con discapacidad visual
a través del trabajo cooperativo y el voluntariado en la
digitalización de textos |
title_short |
Inclusión educativa de personas con discapacidad visual
a través del trabajo cooperativo y el voluntariado en la
digitalización de textos |
title_full |
Inclusión educativa de personas con discapacidad visual
a través del trabajo cooperativo y el voluntariado en la
digitalización de textos |
title_fullStr |
Inclusión educativa de personas con discapacidad visual
a través del trabajo cooperativo y el voluntariado en la
digitalización de textos |
title_full_unstemmed |
Inclusión educativa de personas con discapacidad visual
a través del trabajo cooperativo y el voluntariado en la
digitalización de textos |
title_sort |
inclusión educativa de personas con discapacidad visual
a través del trabajo cooperativo y el voluntariado en la
digitalización de textos |
publisher |
Maestría en Procesos Eduativos Mediados por Tecnología Centro de Estudios Avanzados - Universidad Nacional de Córdoba |
publishDate |
2015 |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/723/1/A_Martin_Verde.pdf |
work_keys_str_mv |
AT martinsandragisela inclusioneducativadepersonascondiscapacidadvisualatravesdeltrabajocooperativoyelvoluntariadoenladigitalizaciondetextos AT verdemarcelabeatriz inclusioneducativadepersonascondiscapacidadvisualatravesdeltrabajocooperativoyelvoluntariadoenladigitalizaciondetextos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820535154311168 |