Inclusión educativa: un horizonte de posibilidades
El estudio se enfoca en comprender las características y concepciones que definen y distinguen los procesos de inclusión educativa, desde la perspectiva de diversos actores en cuatro escuelas de diferente gestión: pública y privada. Los objetivos generales son conocer estas características y analiza...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4920/1/pdf24_merged%20%2834%29.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I38-R144-4920 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I38-R144-49202025-10-03T16:19:20Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4920/ Inclusión educativa: un horizonte de posibilidades Peralta, Érica Roxana Márquez Cubily, María Florencia Larghi, Yohana Nahir Robledo, Angel Marcelo Rangone, Claudia Inés LB Teoría y práctica de la educación LC Aspectos especiales de la educación El estudio se enfoca en comprender las características y concepciones que definen y distinguen los procesos de inclusión educativa, desde la perspectiva de diversos actores en cuatro escuelas de diferente gestión: pública y privada. Los objetivos generales son conocer estas características y analizar las visiones de los actores involucrados. Para obtener esto, se plantean objetivos específicos que incluyen la realización de encuestas a través de formularios web, de esta manera poder relacionar el análisis exploratorio de la información recopilada en dichas instituciones de la provincia de Córdoba y la sistematización de esta información en relación con la literatura teórica relevante. La problemática central aborda la siguiente pregunta: ¿Qué características debe tener un proceso de inclusión educativa para considerarse exitoso? Esta pregunta implica la necesidad de comprender los elementos claves que contribuyen al éxito de la inclusión educativa en diferentes contextos escolares. 2024-07-31 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4920/1/pdf24_merged%20%2834%29.pdf Peralta, Érica Roxana, Márquez Cubily, María Florencia and Larghi, Yohana Nahir (2024) Inclusión educativa: un horizonte de posibilidades. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Peralta, Érica Roxana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina Fil: Márquez Cubily, María Florencia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina Fil: Larghi, Yohana Nahir. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-144 |
| collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
LB Teoría y práctica de la educación LC Aspectos especiales de la educación |
| spellingShingle |
LB Teoría y práctica de la educación LC Aspectos especiales de la educación Peralta, Érica Roxana Márquez Cubily, María Florencia Larghi, Yohana Nahir Inclusión educativa: un horizonte de posibilidades |
| topic_facet |
LB Teoría y práctica de la educación LC Aspectos especiales de la educación |
| description |
El estudio se enfoca en comprender las características y concepciones que definen y distinguen los procesos de inclusión educativa, desde la perspectiva de diversos actores en cuatro escuelas de diferente gestión: pública y privada. Los objetivos generales son conocer estas características y analizar las visiones de los actores involucrados. Para obtener esto, se plantean objetivos específicos que incluyen la realización de encuestas a través de formularios web, de esta manera poder relacionar el análisis exploratorio de la información recopilada en dichas instituciones de la provincia de Córdoba y la sistematización de esta información en relación con la literatura teórica relevante. La problemática central aborda la siguiente pregunta: ¿Qué características debe tener un proceso de inclusión educativa para considerarse exitoso? Esta pregunta implica la necesidad de comprender los elementos claves que contribuyen al éxito de la inclusión educativa en diferentes contextos escolares. |
| author2 |
Robledo, Angel Marcelo |
| author_facet |
Robledo, Angel Marcelo Peralta, Érica Roxana Márquez Cubily, María Florencia Larghi, Yohana Nahir |
| format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
| author |
Peralta, Érica Roxana Márquez Cubily, María Florencia Larghi, Yohana Nahir |
| author_sort |
Peralta, Érica Roxana |
| title |
Inclusión educativa: un horizonte de posibilidades |
| title_short |
Inclusión educativa: un horizonte de posibilidades |
| title_full |
Inclusión educativa: un horizonte de posibilidades |
| title_fullStr |
Inclusión educativa: un horizonte de posibilidades |
| title_full_unstemmed |
Inclusión educativa: un horizonte de posibilidades |
| title_sort |
inclusión educativa: un horizonte de posibilidades |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4920/1/pdf24_merged%20%2834%29.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT peraltaericaroxana inclusioneducativaunhorizontedeposibilidades AT marquezcubilymariaflorencia inclusioneducativaunhorizontedeposibilidades AT larghiyohananahir inclusioneducativaunhorizontedeposibilidades |
| _version_ |
1846022706299928576 |