Inclusión educativa: un horizonte de posibilidades

El estudio se enfoca en comprender las características y concepciones que definen y distinguen los procesos de inclusión educativa, desde la perspectiva de diversos actores en cuatro escuelas de diferente gestión: pública y privada. Los objetivos generales son conocer estas características y analiza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Peralta, Érica Roxana, Márquez Cubily, María Florencia, Larghi, Yohana Nahir
Otros Autores: Robledo, Angel Marcelo
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4920/1/pdf24_merged%20%2834%29.pdf
Aporte de:
id I38-R144-4920
record_format dspace
spelling I38-R144-49202025-10-03T16:19:20Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4920/ Inclusión educativa: un horizonte de posibilidades Peralta, Érica Roxana Márquez Cubily, María Florencia Larghi, Yohana Nahir Robledo, Angel Marcelo Rangone, Claudia Inés LB Teoría y práctica de la educación LC Aspectos especiales de la educación El estudio se enfoca en comprender las características y concepciones que definen y distinguen los procesos de inclusión educativa, desde la perspectiva de diversos actores en cuatro escuelas de diferente gestión: pública y privada. Los objetivos generales son conocer estas características y analizar las visiones de los actores involucrados. Para obtener esto, se plantean objetivos específicos que incluyen la realización de encuestas a través de formularios web, de esta manera poder relacionar el análisis exploratorio de la información recopilada en dichas instituciones de la provincia de Córdoba y la sistematización de esta información en relación con la literatura teórica relevante. La problemática central aborda la siguiente pregunta: ¿Qué características debe tener un proceso de inclusión educativa para considerarse exitoso? Esta pregunta implica la necesidad de comprender los elementos claves que contribuyen al éxito de la inclusión educativa en diferentes contextos escolares. 2024-07-31 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4920/1/pdf24_merged%20%2834%29.pdf Peralta, Érica Roxana, Márquez Cubily, María Florencia and Larghi, Yohana Nahir (2024) Inclusión educativa: un horizonte de posibilidades. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Peralta, Érica Roxana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina Fil: Márquez Cubily, María Florencia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina Fil: Larghi, Yohana Nahir. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic LB Teoría y práctica de la educación
LC Aspectos especiales de la educación
spellingShingle LB Teoría y práctica de la educación
LC Aspectos especiales de la educación
Peralta, Érica Roxana
Márquez Cubily, María Florencia
Larghi, Yohana Nahir
Inclusión educativa: un horizonte de posibilidades
topic_facet LB Teoría y práctica de la educación
LC Aspectos especiales de la educación
description El estudio se enfoca en comprender las características y concepciones que definen y distinguen los procesos de inclusión educativa, desde la perspectiva de diversos actores en cuatro escuelas de diferente gestión: pública y privada. Los objetivos generales son conocer estas características y analizar las visiones de los actores involucrados. Para obtener esto, se plantean objetivos específicos que incluyen la realización de encuestas a través de formularios web, de esta manera poder relacionar el análisis exploratorio de la información recopilada en dichas instituciones de la provincia de Córdoba y la sistematización de esta información en relación con la literatura teórica relevante. La problemática central aborda la siguiente pregunta: ¿Qué características debe tener un proceso de inclusión educativa para considerarse exitoso? Esta pregunta implica la necesidad de comprender los elementos claves que contribuyen al éxito de la inclusión educativa en diferentes contextos escolares.
author2 Robledo, Angel Marcelo
author_facet Robledo, Angel Marcelo
Peralta, Érica Roxana
Márquez Cubily, María Florencia
Larghi, Yohana Nahir
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Peralta, Érica Roxana
Márquez Cubily, María Florencia
Larghi, Yohana Nahir
author_sort Peralta, Érica Roxana
title Inclusión educativa: un horizonte de posibilidades
title_short Inclusión educativa: un horizonte de posibilidades
title_full Inclusión educativa: un horizonte de posibilidades
title_fullStr Inclusión educativa: un horizonte de posibilidades
title_full_unstemmed Inclusión educativa: un horizonte de posibilidades
title_sort inclusión educativa: un horizonte de posibilidades
publishDate 2024
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4920/1/pdf24_merged%20%2834%29.pdf
work_keys_str_mv AT peraltaericaroxana inclusioneducativaunhorizontedeposibilidades
AT marquezcubilymariaflorencia inclusioneducativaunhorizontedeposibilidades
AT larghiyohananahir inclusioneducativaunhorizontedeposibilidades
_version_ 1846022706299928576