Intervenciones docentes, en contexto pandémico, en escuelas del Sistema Educativo Municipal de Córdoba de nivel primario, en la zona 4

Contextualizar la educación en tiempos de pandemia, comprender ese escenario, las nuevas limitaciones y posibilidades, más aquellas situaciones que acompañan al sistema desde siempre, obliga a repensar las prácticas docentes. Hacer un recorrido histórico por las escuelas en situaciones de emergencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roulet, Viviana Elizabeth
Otros Autores: Álvarez, María Franci Sussan
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4799/1/TM_Roulet.pdf
Aporte de:
id I38-R144-4799
record_format dspace
spelling I38-R144-47992025-04-22T13:29:22Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4799/ Intervenciones docentes, en contexto pandémico, en escuelas del Sistema Educativo Municipal de Córdoba de nivel primario, en la zona 4 Roulet, Viviana Elizabeth Álvarez, María Franci Sussan LB1501 Educación Primaria Contextualizar la educación en tiempos de pandemia, comprender ese escenario, las nuevas limitaciones y posibilidades, más aquellas situaciones que acompañan al sistema desde siempre, obliga a repensar las prácticas docentes. Hacer un recorrido histórico por las escuelas en situaciones de emergencia sanitaria permite percibir las cicatrices que marcan al proceso educativo y las heridas abiertas que pueden haber supurado ante la crisis sanitaria. Ante ese contexto restrictivo se observó la imperiosa determinación de intervenir a través de medidas que favorecieran el proceso educativo ya que, ante la situación de alarma epidemiológica y sanitaria, las clases presenciales en nivel primario puntualmente no fueron presenciales. Esto indica que, para continuar el proceso, se debió contar con el apoyo de otra medida que, hasta el momento, no estaba desarrollada de manera igualitaria ni equilibrada, la tecnológica. La no presencialidad en las escuelas acompañó la determinación nacional de reducir la circulación de personas en las calles, colaborando consecuentemente a ralentizar la velocidad de transmisión del virus, el problema fue reflexionar sobre la opción de que esta situación repercutiese directamente en el proceso educativo. Plantear la necesidad de visibilizar las intervenciones docentes utilizadas para continuar con el proceso de aprendizaje, durante la no presencialidad, en escuelas de contextos vulnerables, es la base de este proyecto. 2022-10-25 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4799/1/TM_Roulet.pdf Roulet, Viviana Elizabeth (2022) Intervenciones docentes, en contexto pandémico, en escuelas del Sistema Educativo Municipal de Córdoba de nivel primario, en la zona 4. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Roulet, Viviana Elizabeth. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic LB1501 Educación Primaria
spellingShingle LB1501 Educación Primaria
Roulet, Viviana Elizabeth
Intervenciones docentes, en contexto pandémico, en escuelas del Sistema Educativo Municipal de Córdoba de nivel primario, en la zona 4
topic_facet LB1501 Educación Primaria
description Contextualizar la educación en tiempos de pandemia, comprender ese escenario, las nuevas limitaciones y posibilidades, más aquellas situaciones que acompañan al sistema desde siempre, obliga a repensar las prácticas docentes. Hacer un recorrido histórico por las escuelas en situaciones de emergencia sanitaria permite percibir las cicatrices que marcan al proceso educativo y las heridas abiertas que pueden haber supurado ante la crisis sanitaria. Ante ese contexto restrictivo se observó la imperiosa determinación de intervenir a través de medidas que favorecieran el proceso educativo ya que, ante la situación de alarma epidemiológica y sanitaria, las clases presenciales en nivel primario puntualmente no fueron presenciales. Esto indica que, para continuar el proceso, se debió contar con el apoyo de otra medida que, hasta el momento, no estaba desarrollada de manera igualitaria ni equilibrada, la tecnológica. La no presencialidad en las escuelas acompañó la determinación nacional de reducir la circulación de personas en las calles, colaborando consecuentemente a ralentizar la velocidad de transmisión del virus, el problema fue reflexionar sobre la opción de que esta situación repercutiese directamente en el proceso educativo. Plantear la necesidad de visibilizar las intervenciones docentes utilizadas para continuar con el proceso de aprendizaje, durante la no presencialidad, en escuelas de contextos vulnerables, es la base de este proyecto.
author2 Álvarez, María Franci Sussan
author_facet Álvarez, María Franci Sussan
Roulet, Viviana Elizabeth
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Roulet, Viviana Elizabeth
author_sort Roulet, Viviana Elizabeth
title Intervenciones docentes, en contexto pandémico, en escuelas del Sistema Educativo Municipal de Córdoba de nivel primario, en la zona 4
title_short Intervenciones docentes, en contexto pandémico, en escuelas del Sistema Educativo Municipal de Córdoba de nivel primario, en la zona 4
title_full Intervenciones docentes, en contexto pandémico, en escuelas del Sistema Educativo Municipal de Córdoba de nivel primario, en la zona 4
title_fullStr Intervenciones docentes, en contexto pandémico, en escuelas del Sistema Educativo Municipal de Córdoba de nivel primario, en la zona 4
title_full_unstemmed Intervenciones docentes, en contexto pandémico, en escuelas del Sistema Educativo Municipal de Córdoba de nivel primario, en la zona 4
title_sort intervenciones docentes, en contexto pandémico, en escuelas del sistema educativo municipal de córdoba de nivel primario, en la zona 4
publishDate 2022
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4799/1/TM_Roulet.pdf
work_keys_str_mv AT rouletvivianaelizabeth intervencionesdocentesencontextopandemicoenescuelasdelsistemaeducativomunicipaldecordobadenivelprimarioenlazona4
_version_ 1832592659923861504