Las prácticas profesionalizantes: innovación curricular en la formación de enfermeros evaluación y propuesta en el Instituto Superior “Cruz del Sacrificio” (A.T.S.A. CBA.)
Las/los enfermeras/os constituyen la mayor parte de la fuerza laboral del ámbito de la salud y su papel es prioritario en la promoción, prevención y rehabilitación de la salud de la persona, de la familia y de la comunidad, siendo además, agentes fundamentales para la concreción de las políticas san...
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| Autor principal: | |
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| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4773/1/TM_Reynoso.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | Las/los enfermeras/os constituyen la mayor parte de la fuerza laboral del ámbito de la salud y su papel es prioritario en la promoción, prevención y rehabilitación de la salud de la persona, de la familia y de la comunidad, siendo además, agentes fundamentales para la concreción de las políticas sanitarias provinciales, nacionales e internacionales. Desde los inicios la Enfermería tuvo por objetivo principal el cuidado de salud como su bien intrínseco más específico. Actualmente se la considera una profesión que implica una formación científica, técnica y humanística prioritaria para el bien de la comunidad, prestando asistencia en el proceso salud-enfermedad en los niveles de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la persona. Estos tiempos requieren por tanto hacia el interior de las instituciones educativas que dictan esta carrera, una adecuación de la enseñanza, la revisión de sus prácticas docentes y de los procesos de aprendizaje de los estudiantes, orientado todo ello en la búsqueda de la mejora académica. Cabe acotar, que la formación técnica del enfermero/a en el sistema educativo de Argentina, se lleva a cabo en Instituciones Universitarias e Instituciones de Nivel Superior, estos últimos de jurisdicción nacional, provincial o municipal de gestión estatal o privada. |
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