Las prácticas profesionalizantes: innovación curricular en la formación de enfermeros evaluación y propuesta en el Instituto Superior “Cruz del Sacrificio” (A.T.S.A. CBA.)
Las/los enfermeras/os constituyen la mayor parte de la fuerza laboral del ámbito de la salud y su papel es prioritario en la promoción, prevención y rehabilitación de la salud de la persona, de la familia y de la comunidad, siendo además, agentes fundamentales para la concreción de las políticas san...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4773/1/TM_Reynoso.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I38-R144-4773 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I38-R144-47732025-03-14T16:47:19Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4773/ Las prácticas profesionalizantes: innovación curricular en la formación de enfermeros evaluación y propuesta en el Instituto Superior “Cruz del Sacrificio” (A.T.S.A. CBA.) Reynoso, Miguel Alberto Pruzzo, Vilma LB2300 Educación Superior Las/los enfermeras/os constituyen la mayor parte de la fuerza laboral del ámbito de la salud y su papel es prioritario en la promoción, prevención y rehabilitación de la salud de la persona, de la familia y de la comunidad, siendo además, agentes fundamentales para la concreción de las políticas sanitarias provinciales, nacionales e internacionales. Desde los inicios la Enfermería tuvo por objetivo principal el cuidado de salud como su bien intrínseco más específico. Actualmente se la considera una profesión que implica una formación científica, técnica y humanística prioritaria para el bien de la comunidad, prestando asistencia en el proceso salud-enfermedad en los niveles de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la persona. Estos tiempos requieren por tanto hacia el interior de las instituciones educativas que dictan esta carrera, una adecuación de la enseñanza, la revisión de sus prácticas docentes y de los procesos de aprendizaje de los estudiantes, orientado todo ello en la búsqueda de la mejora académica. Cabe acotar, que la formación técnica del enfermero/a en el sistema educativo de Argentina, se lleva a cabo en Instituciones Universitarias e Instituciones de Nivel Superior, estos últimos de jurisdicción nacional, provincial o municipal de gestión estatal o privada. 2022-12-13 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4773/1/TM_Reynoso.pdf Reynoso, Miguel Alberto (2022) Las prácticas profesionalizantes: innovación curricular en la formación de enfermeros evaluación y propuesta en el Instituto Superior “Cruz del Sacrificio” (A.T.S.A. CBA.). Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Reynoso, Miguel Alberto. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-144 |
| collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
LB2300 Educación Superior |
| spellingShingle |
LB2300 Educación Superior Reynoso, Miguel Alberto Las prácticas profesionalizantes: innovación curricular en la formación de enfermeros evaluación y propuesta en el Instituto Superior “Cruz del Sacrificio” (A.T.S.A. CBA.) |
| topic_facet |
LB2300 Educación Superior |
| description |
Las/los enfermeras/os constituyen la mayor parte de la fuerza laboral del ámbito de la salud y su papel es prioritario en la promoción, prevención y rehabilitación de la salud de la persona, de la familia y de la comunidad, siendo además, agentes fundamentales para la concreción de las políticas sanitarias provinciales, nacionales e internacionales. Desde los inicios la Enfermería tuvo por objetivo principal el cuidado de salud como su bien intrínseco más específico. Actualmente se la considera una profesión que implica una formación científica, técnica y humanística prioritaria para el bien de la comunidad, prestando asistencia en el proceso salud-enfermedad en los niveles de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la persona. Estos tiempos requieren por tanto hacia el interior de las instituciones educativas que dictan esta carrera, una adecuación de la enseñanza, la revisión de sus prácticas docentes y de los procesos de aprendizaje de los estudiantes, orientado todo ello en la búsqueda de la mejora académica. Cabe acotar, que la formación técnica del enfermero/a en el sistema educativo de Argentina, se lleva a cabo en Instituciones Universitarias e Instituciones de Nivel Superior, estos últimos de jurisdicción nacional, provincial o municipal de gestión estatal o privada. |
| author2 |
Pruzzo, Vilma |
| author_facet |
Pruzzo, Vilma Reynoso, Miguel Alberto |
| format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
| author |
Reynoso, Miguel Alberto |
| author_sort |
Reynoso, Miguel Alberto |
| title |
Las prácticas profesionalizantes: innovación curricular en la formación de enfermeros evaluación y propuesta en el Instituto Superior “Cruz del Sacrificio” (A.T.S.A. CBA.) |
| title_short |
Las prácticas profesionalizantes: innovación curricular en la formación de enfermeros evaluación y propuesta en el Instituto Superior “Cruz del Sacrificio” (A.T.S.A. CBA.) |
| title_full |
Las prácticas profesionalizantes: innovación curricular en la formación de enfermeros evaluación y propuesta en el Instituto Superior “Cruz del Sacrificio” (A.T.S.A. CBA.) |
| title_fullStr |
Las prácticas profesionalizantes: innovación curricular en la formación de enfermeros evaluación y propuesta en el Instituto Superior “Cruz del Sacrificio” (A.T.S.A. CBA.) |
| title_full_unstemmed |
Las prácticas profesionalizantes: innovación curricular en la formación de enfermeros evaluación y propuesta en el Instituto Superior “Cruz del Sacrificio” (A.T.S.A. CBA.) |
| title_sort |
las prácticas profesionalizantes: innovación curricular en la formación de enfermeros evaluación y propuesta en el instituto superior “cruz del sacrificio” (a.t.s.a. cba.) |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4773/1/TM_Reynoso.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT reynosomiguelalberto laspracticasprofesionalizantesinnovacioncurricularenlaformaciondeenfermerosevaluacionypropuestaenelinstitutosuperiorcruzdelsacrificioatsacba |
| _version_ |
1832592653445758976 |