Las prácticas profesionalizantes: innovación curricular en la formación de enfermeros evaluación y propuesta en el Instituto Superior “Cruz del Sacrificio” (A.T.S.A. CBA.)

Las/los enfermeras/os constituyen la mayor parte de la fuerza laboral del ámbito de la salud y su papel es prioritario en la promoción, prevención y rehabilitación de la salud de la persona, de la familia y de la comunidad, siendo además, agentes fundamentales para la concreción de las políticas san...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Reynoso, Miguel Alberto
Otros Autores: Pruzzo, Vilma
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4773/1/TM_Reynoso.pdf
Aporte de:
id I38-R144-4773
record_format dspace
spelling I38-R144-47732025-03-14T16:47:19Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4773/ Las prácticas profesionalizantes: innovación curricular en la formación de enfermeros evaluación y propuesta en el Instituto Superior “Cruz del Sacrificio” (A.T.S.A. CBA.) Reynoso, Miguel Alberto Pruzzo, Vilma LB2300 Educación Superior Las/los enfermeras/os constituyen la mayor parte de la fuerza laboral del ámbito de la salud y su papel es prioritario en la promoción, prevención y rehabilitación de la salud de la persona, de la familia y de la comunidad, siendo además, agentes fundamentales para la concreción de las políticas sanitarias provinciales, nacionales e internacionales. Desde los inicios la Enfermería tuvo por objetivo principal el cuidado de salud como su bien intrínseco más específico. Actualmente se la considera una profesión que implica una formación científica, técnica y humanística prioritaria para el bien de la comunidad, prestando asistencia en el proceso salud-enfermedad en los niveles de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la persona. Estos tiempos requieren por tanto hacia el interior de las instituciones educativas que dictan esta carrera, una adecuación de la enseñanza, la revisión de sus prácticas docentes y de los procesos de aprendizaje de los estudiantes, orientado todo ello en la búsqueda de la mejora académica. Cabe acotar, que la formación técnica del enfermero/a en el sistema educativo de Argentina, se lleva a cabo en Instituciones Universitarias e Instituciones de Nivel Superior, estos últimos de jurisdicción nacional, provincial o municipal de gestión estatal o privada. 2022-12-13 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4773/1/TM_Reynoso.pdf Reynoso, Miguel Alberto (2022) Las prácticas profesionalizantes: innovación curricular en la formación de enfermeros evaluación y propuesta en el Instituto Superior “Cruz del Sacrificio” (A.T.S.A. CBA.). Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Reynoso, Miguel Alberto. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic LB2300 Educación Superior
spellingShingle LB2300 Educación Superior
Reynoso, Miguel Alberto
Las prácticas profesionalizantes: innovación curricular en la formación de enfermeros evaluación y propuesta en el Instituto Superior “Cruz del Sacrificio” (A.T.S.A. CBA.)
topic_facet LB2300 Educación Superior
description Las/los enfermeras/os constituyen la mayor parte de la fuerza laboral del ámbito de la salud y su papel es prioritario en la promoción, prevención y rehabilitación de la salud de la persona, de la familia y de la comunidad, siendo además, agentes fundamentales para la concreción de las políticas sanitarias provinciales, nacionales e internacionales. Desde los inicios la Enfermería tuvo por objetivo principal el cuidado de salud como su bien intrínseco más específico. Actualmente se la considera una profesión que implica una formación científica, técnica y humanística prioritaria para el bien de la comunidad, prestando asistencia en el proceso salud-enfermedad en los niveles de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la persona. Estos tiempos requieren por tanto hacia el interior de las instituciones educativas que dictan esta carrera, una adecuación de la enseñanza, la revisión de sus prácticas docentes y de los procesos de aprendizaje de los estudiantes, orientado todo ello en la búsqueda de la mejora académica. Cabe acotar, que la formación técnica del enfermero/a en el sistema educativo de Argentina, se lleva a cabo en Instituciones Universitarias e Instituciones de Nivel Superior, estos últimos de jurisdicción nacional, provincial o municipal de gestión estatal o privada.
author2 Pruzzo, Vilma
author_facet Pruzzo, Vilma
Reynoso, Miguel Alberto
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Reynoso, Miguel Alberto
author_sort Reynoso, Miguel Alberto
title Las prácticas profesionalizantes: innovación curricular en la formación de enfermeros evaluación y propuesta en el Instituto Superior “Cruz del Sacrificio” (A.T.S.A. CBA.)
title_short Las prácticas profesionalizantes: innovación curricular en la formación de enfermeros evaluación y propuesta en el Instituto Superior “Cruz del Sacrificio” (A.T.S.A. CBA.)
title_full Las prácticas profesionalizantes: innovación curricular en la formación de enfermeros evaluación y propuesta en el Instituto Superior “Cruz del Sacrificio” (A.T.S.A. CBA.)
title_fullStr Las prácticas profesionalizantes: innovación curricular en la formación de enfermeros evaluación y propuesta en el Instituto Superior “Cruz del Sacrificio” (A.T.S.A. CBA.)
title_full_unstemmed Las prácticas profesionalizantes: innovación curricular en la formación de enfermeros evaluación y propuesta en el Instituto Superior “Cruz del Sacrificio” (A.T.S.A. CBA.)
title_sort las prácticas profesionalizantes: innovación curricular en la formación de enfermeros evaluación y propuesta en el instituto superior “cruz del sacrificio” (a.t.s.a. cba.)
publishDate 2022
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4773/1/TM_Reynoso.pdf
work_keys_str_mv AT reynosomiguelalberto laspracticasprofesionalizantesinnovacioncurricularenlaformaciondeenfermerosevaluacionypropuestaenelinstitutosuperiorcruzdelsacrificioatsacba
_version_ 1832592653445758976