Identificación y abordaje de la discriminación a docentes transgénero en escuelas secundarias
El presente trabajo final se enmarca en el estudio de género en la educación y surge como respuesta a la nula existencia de trabajos que analicen el papel de las personas transgénero en el ámbito profesional académico. En el ámbito educativo, que es el que se tratara en este trabajo final de graduac...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4664/1/TF_Mart%C3%ADnez_P%C3%A1ez.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente trabajo final se enmarca en el estudio de género en la educación y surge como respuesta a la nula existencia de trabajos que analicen el papel de las personas transgénero en el ámbito profesional académico. En el ámbito educativo, que es el que se tratara en este trabajo final de graduación, se ha señalado que el Ministerio de Educación porteño prohibió el uso de las “e”, “x” y “@” en los contenidos que dictan los/as docentes en clase, al material que se le entrega a los/as estudiantes y a documentos oficiales de los establecimientos educativos. Esta medida ha generado descontento y críticas, ya que se percibe como una forma de invisibilizar a la comunidad transgénero. Además, muchas obras sociales y medicina prepagas se han negado a proporcionar el tratamiento hormonal a docentes transgénero, a pesar de contar con la Ley de Identidad de Género. Esto evidencia que las personas transgénero en Argentina siguen enfrentando discriminación en el sistema de salud y judicial. El objetivo principal es conocer las particularidades y los desafíos a los que se enfrentan los y las docentes transgénero en la sociedad actual, como también analizar el impacto que genera la discriminación de estos en el ámbito educativo. |
|---|