Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo
En el presente escrito se da cuenta del recorrido transitado en el marco de la cátedra Práctica Profesional Supervisada (PPS) de la carrera Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud perteneciente a la Universidad Católica de Córdoba. Las prácticas descritas se desarrollaron d...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4407/1/TF_Porta.pdf |
Aporte de: |
id |
I38-R144-4407 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I38-R144-44072024-08-01T15:14:06Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4407/ Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo Porta, Valentina Ardiles, Romina Anabela BF Psicología En el presente escrito se da cuenta del recorrido transitado en el marco de la cátedra Práctica Profesional Supervisada (PPS) de la carrera Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud perteneciente a la Universidad Católica de Córdoba. Las prácticas descritas se desarrollaron dentro del contexto educativo en un colegio secundario ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba en el período comprendido desde abril hasta octubre del año 2023. La organización de este trabajo se divide en diferentes secciones que abordan cada uno de los aspectos necesarios para comprender la práctica, desde la teoría y la experiencia misma. Es por ello que el punto de partida es el contexto de prácticas, con el objetivo de comprender el rol y las incumbencias del psicólogo educacional. A continuación se describen cuestiones relativas al contexto institucional, en este caso, sobre el colegio Monseñor de Andrea; las cuales serán puestas en tensión con la perspectiva teórica propuesta para tener una visión integral de la misma. 2024-07-25 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4407/1/TF_Porta.pdf Porta, Valentina (2024) Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Porta, Valentina. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
institution |
Universidad Católica de Córdoba |
institution_str |
I-38 |
repository_str |
R-144 |
collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
BF Psicología |
spellingShingle |
BF Psicología Porta, Valentina Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo |
topic_facet |
BF Psicología |
description |
En el presente escrito se da cuenta del recorrido transitado en el marco de la cátedra Práctica Profesional Supervisada (PPS) de la carrera Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud perteneciente a la Universidad Católica de Córdoba. Las prácticas descritas se desarrollaron dentro del contexto educativo en un colegio secundario ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba en el período comprendido desde abril hasta octubre del año 2023. La organización de este trabajo se divide en diferentes secciones que abordan cada uno de los aspectos necesarios para comprender la práctica, desde la teoría y la experiencia misma. Es por ello que el punto de partida es el contexto de prácticas, con el objetivo de comprender el rol y las incumbencias del psicólogo educacional. A continuación se describen cuestiones relativas al contexto institucional, en este caso, sobre el colegio Monseñor de Andrea; las cuales serán puestas en tensión con la perspectiva teórica propuesta para tener una visión integral de la misma. |
author2 |
Ardiles, Romina Anabela |
author_facet |
Ardiles, Romina Anabela Porta, Valentina |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Porta, Valentina |
author_sort |
Porta, Valentina |
title |
Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo |
title_short |
Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo |
title_full |
Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo |
title_fullStr |
Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo |
title_full_unstemmed |
Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo |
title_sort |
metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de córdoba. contexto educativo |
publishDate |
2024 |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4407/1/TF_Porta.pdf |
work_keys_str_mv |
AT portavalentina metodologiasactivasdeensenanzauncaminoparaimpulsarlapromociondevinculoafectivoslaconvivenciasaludableyelaprendizajesignificativoenestudiantesdeprimeranodeuncolegiocentricodecordobacontextoeducativo |
_version_ |
1832592544959037440 |