Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo

En el presente escrito se da cuenta del recorrido transitado en el marco de la cátedra Práctica Profesional Supervisada (PPS) de la carrera Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud perteneciente a la Universidad Católica de Córdoba. Las prácticas descritas se desarrollaron d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Porta, Valentina
Otros Autores: Ardiles, Romina Anabela
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4407/1/TF_Porta.pdf
Aporte de:
id I38-R144-4407
record_format dspace
spelling I38-R144-44072024-08-01T15:14:06Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4407/ Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo Porta, Valentina Ardiles, Romina Anabela BF Psicología En el presente escrito se da cuenta del recorrido transitado en el marco de la cátedra Práctica Profesional Supervisada (PPS) de la carrera Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud perteneciente a la Universidad Católica de Córdoba. Las prácticas descritas se desarrollaron dentro del contexto educativo en un colegio secundario ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba en el período comprendido desde abril hasta octubre del año 2023. La organización de este trabajo se divide en diferentes secciones que abordan cada uno de los aspectos necesarios para comprender la práctica, desde la teoría y la experiencia misma. Es por ello que el punto de partida es el contexto de prácticas, con el objetivo de comprender el rol y las incumbencias del psicólogo educacional. A continuación se describen cuestiones relativas al contexto institucional, en este caso, sobre el colegio Monseñor de Andrea; las cuales serán puestas en tensión con la perspectiva teórica propuesta para tener una visión integral de la misma. 2024-07-25 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4407/1/TF_Porta.pdf Porta, Valentina (2024) Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Porta, Valentina. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic BF Psicología
spellingShingle BF Psicología
Porta, Valentina
Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo
topic_facet BF Psicología
description En el presente escrito se da cuenta del recorrido transitado en el marco de la cátedra Práctica Profesional Supervisada (PPS) de la carrera Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud perteneciente a la Universidad Católica de Córdoba. Las prácticas descritas se desarrollaron dentro del contexto educativo en un colegio secundario ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba en el período comprendido desde abril hasta octubre del año 2023. La organización de este trabajo se divide en diferentes secciones que abordan cada uno de los aspectos necesarios para comprender la práctica, desde la teoría y la experiencia misma. Es por ello que el punto de partida es el contexto de prácticas, con el objetivo de comprender el rol y las incumbencias del psicólogo educacional. A continuación se describen cuestiones relativas al contexto institucional, en este caso, sobre el colegio Monseñor de Andrea; las cuales serán puestas en tensión con la perspectiva teórica propuesta para tener una visión integral de la misma.
author2 Ardiles, Romina Anabela
author_facet Ardiles, Romina Anabela
Porta, Valentina
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Porta, Valentina
author_sort Porta, Valentina
title Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo
title_short Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo
title_full Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo
title_fullStr Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo
title_full_unstemmed Metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de Córdoba. Contexto educativo
title_sort metodologías activas de enseñanza: un camino para impulsar la promoción de vínculo afectivos, la convivencia saludable y el aprendizaje significativo en estudiantes de primer año de un colegio céntrico de córdoba. contexto educativo
publishDate 2024
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4407/1/TF_Porta.pdf
work_keys_str_mv AT portavalentina metodologiasactivasdeensenanzauncaminoparaimpulsarlapromociondevinculoafectivoslaconvivenciasaludableyelaprendizajesignificativoenestudiantesdeprimeranodeuncolegiocentricodecordobacontextoeducativo
_version_ 1832592544959037440