La escuela vacía: ¿cómo continuar los estudios desde casa? Un análisis de las Trayectorias Escolares y el proceso de transición de estudiantes que finalizan la escuela en tiempos de pandemia con la Modalidad Adultos de un Colegio Secundario de la ciudad de Córdoba. Contexto educativo

El presente trabajo integrador final (TIF) surge a partir del recorrido realizado en el marco de la Práctica Pre Profesional Supervisada (PPS), de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Córdoba durante el año 2020. Estas prácticas se realizaron dentro del contexto edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Baceda, Estefanía
Otros Autores: Ardiles, Romina
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4402/1/TF_Baceda.pdf
Aporte de:
id I38-R144-4402
record_format dspace
spelling I38-R144-44022024-08-01T15:25:31Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4402/ La escuela vacía: ¿cómo continuar los estudios desde casa? Un análisis de las Trayectorias Escolares y el proceso de transición de estudiantes que finalizan la escuela en tiempos de pandemia con la Modalidad Adultos de un Colegio Secundario de la ciudad de Córdoba. Contexto educativo Baceda, Estefanía Ardiles, Romina BF Psicología El presente trabajo integrador final (TIF) surge a partir del recorrido realizado en el marco de la Práctica Pre Profesional Supervisada (PPS), de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Córdoba durante el año 2020. Estas prácticas se realizaron dentro del contexto educativo, en un colegio secundario de la ciudad de Córdoba, ubicado en Barrio Villa el Libertador. Dicha escuela cuenta con un ciclo básico para adolescentes de 14 a 17 años, una vez completado el ciclo básico acceden en la misma institución a la Modalidad Adultos (MA) para la finalización de los estudios secundarios. En el marco de un año afectado por la irrupción de una pandemia mundial por el virus Coronavirus denominado COVID-19, que modificó las vidas y la cotidianidad de todas las personas, también sesgo la realización de las prácticas con una modalidad enteramente virtual. 2024-07-25 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4402/1/TF_Baceda.pdf Baceda, Estefanía (2024) La escuela vacía: ¿cómo continuar los estudios desde casa? Un análisis de las Trayectorias Escolares y el proceso de transición de estudiantes que finalizan la escuela en tiempos de pandemia con la Modalidad Adultos de un Colegio Secundario de la ciudad de Córdoba. Contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Baceda, Estefanía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic BF Psicología
spellingShingle BF Psicología
Baceda, Estefanía
La escuela vacía: ¿cómo continuar los estudios desde casa? Un análisis de las Trayectorias Escolares y el proceso de transición de estudiantes que finalizan la escuela en tiempos de pandemia con la Modalidad Adultos de un Colegio Secundario de la ciudad de Córdoba. Contexto educativo
topic_facet BF Psicología
description El presente trabajo integrador final (TIF) surge a partir del recorrido realizado en el marco de la Práctica Pre Profesional Supervisada (PPS), de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Córdoba durante el año 2020. Estas prácticas se realizaron dentro del contexto educativo, en un colegio secundario de la ciudad de Córdoba, ubicado en Barrio Villa el Libertador. Dicha escuela cuenta con un ciclo básico para adolescentes de 14 a 17 años, una vez completado el ciclo básico acceden en la misma institución a la Modalidad Adultos (MA) para la finalización de los estudios secundarios. En el marco de un año afectado por la irrupción de una pandemia mundial por el virus Coronavirus denominado COVID-19, que modificó las vidas y la cotidianidad de todas las personas, también sesgo la realización de las prácticas con una modalidad enteramente virtual.
author2 Ardiles, Romina
author_facet Ardiles, Romina
Baceda, Estefanía
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Baceda, Estefanía
author_sort Baceda, Estefanía
title La escuela vacía: ¿cómo continuar los estudios desde casa? Un análisis de las Trayectorias Escolares y el proceso de transición de estudiantes que finalizan la escuela en tiempos de pandemia con la Modalidad Adultos de un Colegio Secundario de la ciudad de Córdoba. Contexto educativo
title_short La escuela vacía: ¿cómo continuar los estudios desde casa? Un análisis de las Trayectorias Escolares y el proceso de transición de estudiantes que finalizan la escuela en tiempos de pandemia con la Modalidad Adultos de un Colegio Secundario de la ciudad de Córdoba. Contexto educativo
title_full La escuela vacía: ¿cómo continuar los estudios desde casa? Un análisis de las Trayectorias Escolares y el proceso de transición de estudiantes que finalizan la escuela en tiempos de pandemia con la Modalidad Adultos de un Colegio Secundario de la ciudad de Córdoba. Contexto educativo
title_fullStr La escuela vacía: ¿cómo continuar los estudios desde casa? Un análisis de las Trayectorias Escolares y el proceso de transición de estudiantes que finalizan la escuela en tiempos de pandemia con la Modalidad Adultos de un Colegio Secundario de la ciudad de Córdoba. Contexto educativo
title_full_unstemmed La escuela vacía: ¿cómo continuar los estudios desde casa? Un análisis de las Trayectorias Escolares y el proceso de transición de estudiantes que finalizan la escuela en tiempos de pandemia con la Modalidad Adultos de un Colegio Secundario de la ciudad de Córdoba. Contexto educativo
title_sort la escuela vacía: ¿cómo continuar los estudios desde casa? un análisis de las trayectorias escolares y el proceso de transición de estudiantes que finalizan la escuela en tiempos de pandemia con la modalidad adultos de un colegio secundario de la ciudad de córdoba. contexto educativo
publishDate 2024
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4402/1/TF_Baceda.pdf
work_keys_str_mv AT bacedaestefania laescuelavaciacomocontinuarlosestudiosdesdecasaunanalisisdelastrayectoriasescolaresyelprocesodetransiciondeestudiantesquefinalizanlaescuelaentiemposdepandemiaconlamodalidadadultosdeuncolegiosecundariodelaciudaddecordobacontextoeducativo
_version_ 1832592543362056192