Software de liquidación de impuestos: plan de negocios

Se desarrolló un plan de negocio que sea capaz de generar automáticamente las declaraciones juradas impositivas de los impuestos que le correspondan a un cliente y las planillas de recibos de sueldos del personal. El cliente solo necesita cargar información básica y podría hacerlo integrando su prop...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maffini, Alexis José
Otros Autores: Ávila, Gastón Alejandro
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4393/1/TM_Maffini.pdf
Aporte de:
id I38-R144-4393
record_format dspace
spelling I38-R144-43932024-07-24T17:17:35Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4393/ Software de liquidación de impuestos: plan de negocios Maffini, Alexis José Ávila, Gastón Alejandro HF5601 Contabilidad Se desarrolló un plan de negocio que sea capaz de generar automáticamente las declaraciones juradas impositivas de los impuestos que le correspondan a un cliente y las planillas de recibos de sueldos del personal. El cliente solo necesita cargar información básica y podría hacerlo integrando su propia plataforma de gestión existente. Cada vez más, las formas de comunicar las fortalezas de cada empresa deben diferenciarse, de modo que el cliente sea capaz de superar las enormes asimetrías de información que existen cuando debe elegir qué plataforma acceder. En este sentido, se desarrolló un plan de marketing basado en un análisis, primero interno y luego externo, que identificó los principales factores diferenciadores (positivos y negativos) del proyecto, así como las oportunidades y amenazas del mercado donde opera. Cómo no existían estudios, informes o evaluaciones internas realizadas por la empresa sobre aspectos relacionados con el marketing y la comunicación, todo su contenido fue realizado desde el principio. Esto llevó a un mayor y mejor conocimiento del mismo, identificando de forma clara la gama de “fortalezas” y “debilidades” que presentaba. En cuanto al análisis externo, se encontró con una limitación ya que no había muchos estudios relevantes en el campo del marketing particularmente en el sector analizado. Luego de efectuado dicho análisis y posterior plan de acción y análisis de la factibilidad económica financiera se llega a la conclusión de que el proyecto es rentable. 2023-12-12 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4393/1/TM_Maffini.pdf Maffini, Alexis José (2023) Software de liquidación de impuestos: plan de negocios. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Maffini, Alexis José. Universidad Católica de Córdoba. ICDA-Escuela de Negocios; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic HF5601 Contabilidad
spellingShingle HF5601 Contabilidad
Maffini, Alexis José
Software de liquidación de impuestos: plan de negocios
topic_facet HF5601 Contabilidad
description Se desarrolló un plan de negocio que sea capaz de generar automáticamente las declaraciones juradas impositivas de los impuestos que le correspondan a un cliente y las planillas de recibos de sueldos del personal. El cliente solo necesita cargar información básica y podría hacerlo integrando su propia plataforma de gestión existente. Cada vez más, las formas de comunicar las fortalezas de cada empresa deben diferenciarse, de modo que el cliente sea capaz de superar las enormes asimetrías de información que existen cuando debe elegir qué plataforma acceder. En este sentido, se desarrolló un plan de marketing basado en un análisis, primero interno y luego externo, que identificó los principales factores diferenciadores (positivos y negativos) del proyecto, así como las oportunidades y amenazas del mercado donde opera. Cómo no existían estudios, informes o evaluaciones internas realizadas por la empresa sobre aspectos relacionados con el marketing y la comunicación, todo su contenido fue realizado desde el principio. Esto llevó a un mayor y mejor conocimiento del mismo, identificando de forma clara la gama de “fortalezas” y “debilidades” que presentaba. En cuanto al análisis externo, se encontró con una limitación ya que no había muchos estudios relevantes en el campo del marketing particularmente en el sector analizado. Luego de efectuado dicho análisis y posterior plan de acción y análisis de la factibilidad económica financiera se llega a la conclusión de que el proyecto es rentable.
author2 Ávila, Gastón Alejandro
author_facet Ávila, Gastón Alejandro
Maffini, Alexis José
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Maffini, Alexis José
author_sort Maffini, Alexis José
title Software de liquidación de impuestos: plan de negocios
title_short Software de liquidación de impuestos: plan de negocios
title_full Software de liquidación de impuestos: plan de negocios
title_fullStr Software de liquidación de impuestos: plan de negocios
title_full_unstemmed Software de liquidación de impuestos: plan de negocios
title_sort software de liquidación de impuestos: plan de negocios
publishDate 2023
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4393/1/TM_Maffini.pdf
work_keys_str_mv AT maffinialexisjose softwaredeliquidaciondeimpuestosplandenegocios
_version_ 1832592540654632960