Construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje
La diversidad que presentan los estudiantes en sus procesos de enseñanza, hace que la realidad del aula y de las instituciones sea cada vez más compleja. Esto desafía a los profesionales en psicopedagogía al momento de ingresar a dichas instituciones educativas. Sobre todo, en momentos como los actu...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | proyecto_de_investigacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4285/1/PS_Brunetti.pdf |
Aporte de: |
id |
I38-R144-4285 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I38-R144-42852025-02-25T19:52:30Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4285/ Construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje Brunetti, Ariana Nahir dir. LB Teoría y práctica de la educación LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua La diversidad que presentan los estudiantes en sus procesos de enseñanza, hace que la realidad del aula y de las instituciones sea cada vez más compleja. Esto desafía a los profesionales en psicopedagogía al momento de ingresar a dichas instituciones educativas. Sobre todo, en momentos como los actuales, donde las prácticas deben flexibilizarse aún más. Este proyecto persigue dos objetivos principales. En primer lugar, un objetivo pedagógico que se basa en que los estudiantes de Psicopedagogía de la UCC puedan formarse en el rol del docente de apoyo, desarrollando procesos inclusivos en las escuelas municipales y privadas, realizando el Proyecto Pedagógico para la Inclusión. Allí podrán de este modo aplicar los conocimientos teóricos de las asignaturas en realidades complejas. Donde la práctica en el contexto genere conciencia, ciencia y compromiso de alto impacto para favorecer a los más desfavorecidos (sectores más vulnerables) que impacten en la vocación del estudiante. Y, en segundo lugar, un objetivo de ofrecer herramientas pedagógicas para generar mejoras en los procesos de inclusión escolar en la comunidad, para atender a las demandas actuales que se presentan, de adaptación y flexibilización de las prácticas educativas en un contexto de cuarentena y pandemia. 2020-12-31 proyecto_de_investigacion info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4285/1/PS_Brunetti.pdf Brunetti, Ariana Nahir dir. (2020) Construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje. [Proyecto de proyección social] |
institution |
Universidad Católica de Córdoba |
institution_str |
I-38 |
repository_str |
R-144 |
collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
LB Teoría y práctica de la educación LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua |
spellingShingle |
LB Teoría y práctica de la educación LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua Brunetti, Ariana Nahir dir. Construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje |
topic_facet |
LB Teoría y práctica de la educación LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua |
description |
La diversidad que presentan los estudiantes en sus procesos de enseñanza, hace que la realidad del aula y de las instituciones sea cada vez más compleja. Esto desafía a los profesionales en psicopedagogía al momento de ingresar a dichas instituciones educativas. Sobre todo, en momentos como los actuales, donde las prácticas deben flexibilizarse aún más.
Este proyecto persigue dos objetivos principales. En primer lugar, un objetivo pedagógico que se basa en que los estudiantes de Psicopedagogía de la UCC puedan formarse en el rol del docente de apoyo, desarrollando procesos inclusivos en las escuelas municipales y privadas, realizando el Proyecto Pedagógico para la Inclusión. Allí podrán de este modo aplicar los conocimientos teóricos de las asignaturas en realidades complejas. Donde la práctica en el contexto genere conciencia, ciencia y compromiso de alto impacto para favorecer a los más desfavorecidos (sectores más vulnerables) que impacten en la vocación del estudiante.
Y, en segundo lugar, un objetivo de ofrecer herramientas pedagógicas para generar mejoras en los procesos de inclusión escolar en la comunidad, para atender a las demandas actuales que se presentan, de adaptación y flexibilización de las prácticas educativas en un contexto de cuarentena y pandemia. |
format |
proyecto_de_investigacion |
author |
Brunetti, Ariana Nahir dir. |
author_facet |
Brunetti, Ariana Nahir dir. |
author_sort |
Brunetti, Ariana Nahir dir. |
title |
Construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje |
title_short |
Construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje |
title_full |
Construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje |
title_fullStr |
Construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje |
title_sort |
construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje |
publishDate |
2020 |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4285/1/PS_Brunetti.pdf |
work_keys_str_mv |
AT brunettiariananahirdir construcciondeapoyospedagogicossignificativosparadisminuirbarrerasenelaprendizaje |
_version_ |
1832592508331229184 |