Construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje

La diversidad que presentan los estudiantes en sus procesos de enseñanza, hace que la realidad del aula y de las instituciones sea cada vez más compleja. Esto desafía a los profesionales en psicopedagogía al momento de ingresar a dichas instituciones educativas. Sobre todo, en momentos como los actu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brunetti, Ariana Nahir dir.
Formato: proyecto_de_investigacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4285/1/PS_Brunetti.pdf
Aporte de:
id I38-R144-4285
record_format dspace
spelling I38-R144-42852025-02-25T19:52:30Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4285/ Construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje Brunetti, Ariana Nahir dir. LB Teoría y práctica de la educación LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua La diversidad que presentan los estudiantes en sus procesos de enseñanza, hace que la realidad del aula y de las instituciones sea cada vez más compleja. Esto desafía a los profesionales en psicopedagogía al momento de ingresar a dichas instituciones educativas. Sobre todo, en momentos como los actuales, donde las prácticas deben flexibilizarse aún más. Este proyecto persigue dos objetivos principales. En primer lugar, un objetivo pedagógico que se basa en que los estudiantes de Psicopedagogía de la UCC puedan formarse en el rol del docente de apoyo, desarrollando procesos inclusivos en las escuelas municipales y privadas, realizando el Proyecto Pedagógico para la Inclusión. Allí podrán de este modo aplicar los conocimientos teóricos de las asignaturas en realidades complejas. Donde la práctica en el contexto genere conciencia, ciencia y compromiso de alto impacto para favorecer a los más desfavorecidos (sectores más vulnerables) que impacten en la vocación del estudiante. Y, en segundo lugar, un objetivo de ofrecer herramientas pedagógicas para generar mejoras en los procesos de inclusión escolar en la comunidad, para atender a las demandas actuales que se presentan, de adaptación y flexibilización de las prácticas educativas en un contexto de cuarentena y pandemia. 2020-12-31 proyecto_de_investigacion info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4285/1/PS_Brunetti.pdf Brunetti, Ariana Nahir dir. (2020) Construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje. [Proyecto de proyección social]
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic LB Teoría y práctica de la educación
LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua
spellingShingle LB Teoría y práctica de la educación
LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua
Brunetti, Ariana Nahir dir.
Construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje
topic_facet LB Teoría y práctica de la educación
LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua
description La diversidad que presentan los estudiantes en sus procesos de enseñanza, hace que la realidad del aula y de las instituciones sea cada vez más compleja. Esto desafía a los profesionales en psicopedagogía al momento de ingresar a dichas instituciones educativas. Sobre todo, en momentos como los actuales, donde las prácticas deben flexibilizarse aún más. Este proyecto persigue dos objetivos principales. En primer lugar, un objetivo pedagógico que se basa en que los estudiantes de Psicopedagogía de la UCC puedan formarse en el rol del docente de apoyo, desarrollando procesos inclusivos en las escuelas municipales y privadas, realizando el Proyecto Pedagógico para la Inclusión. Allí podrán de este modo aplicar los conocimientos teóricos de las asignaturas en realidades complejas. Donde la práctica en el contexto genere conciencia, ciencia y compromiso de alto impacto para favorecer a los más desfavorecidos (sectores más vulnerables) que impacten en la vocación del estudiante. Y, en segundo lugar, un objetivo de ofrecer herramientas pedagógicas para generar mejoras en los procesos de inclusión escolar en la comunidad, para atender a las demandas actuales que se presentan, de adaptación y flexibilización de las prácticas educativas en un contexto de cuarentena y pandemia.
format proyecto_de_investigacion
author Brunetti, Ariana Nahir dir.
author_facet Brunetti, Ariana Nahir dir.
author_sort Brunetti, Ariana Nahir dir.
title Construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje
title_short Construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje
title_full Construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje
title_fullStr Construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje
title_full_unstemmed Construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje
title_sort construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje
publishDate 2020
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4285/1/PS_Brunetti.pdf
work_keys_str_mv AT brunettiariananahirdir construcciondeapoyospedagogicossignificativosparadisminuirbarrerasenelaprendizaje
_version_ 1832592508331229184