La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI

Esta investigación se propuso abordar las diferentes formas en que se aplicó la ley 26.150 Educación Sexual Integral (ESI) en algunas escuelas del nivel Secundario de la ciudad de Río Cuarto, en el quinquenio 2019-2023 por un lado, como los enfoques antropológicos que subyacen en las Escuelas que pu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Sergio Alejandro
Otros Autores: Boccardi, Facundo
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4273/1/TD_Gonz%C3%A1lez.pdf
Aporte de:
id I38-R144-4273
record_format dspace
spelling I38-R144-42732024-04-30T17:51:30Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4273/ La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI González, Sergio Alejandro Boccardi, Facundo LB Teoría y práctica de la educación LB2300 Educación Superior LC Aspectos especiales de la educación Esta investigación se propuso abordar las diferentes formas en que se aplicó la ley 26.150 Educación Sexual Integral (ESI) en algunas escuelas del nivel Secundario de la ciudad de Río Cuarto, en el quinquenio 2019-2023 por un lado, como los enfoques antropológicos que subyacen en las Escuelas que pudieron implementar la ley ESI por otro; la finalidad es ofrecer elementos empíricos y reflexivos que puedan ser considerados en futuras políticas educativas en la provincia de Córdoba que garanticen una educación de calidad para todos los adolescentes. 2024-04-30 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4273/1/TD_Gonz%C3%A1lez.pdf González, Sergio Alejandro (2024) La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral]. info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:ar-repo/semantics/tesis doctoral info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: González, Sergio Alejandro. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic LB Teoría y práctica de la educación
LB2300 Educación Superior
LC Aspectos especiales de la educación
spellingShingle LB Teoría y práctica de la educación
LB2300 Educación Superior
LC Aspectos especiales de la educación
González, Sergio Alejandro
La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI
topic_facet LB Teoría y práctica de la educación
LB2300 Educación Superior
LC Aspectos especiales de la educación
description Esta investigación se propuso abordar las diferentes formas en que se aplicó la ley 26.150 Educación Sexual Integral (ESI) en algunas escuelas del nivel Secundario de la ciudad de Río Cuarto, en el quinquenio 2019-2023 por un lado, como los enfoques antropológicos que subyacen en las Escuelas que pudieron implementar la ley ESI por otro; la finalidad es ofrecer elementos empíricos y reflexivos que puedan ser considerados en futuras políticas educativas en la provincia de Córdoba que garanticen una educación de calidad para todos los adolescentes.
author2 Boccardi, Facundo
author_facet Boccardi, Facundo
González, Sergio Alejandro
format Tesis doctoral
Tesis doctoral
acceptedVersion
author González, Sergio Alejandro
author_sort González, Sergio Alejandro
title La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI
title_short La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI
title_full La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI
title_fullStr La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI
title_full_unstemmed La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI
title_sort la educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de río cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la esi
publishDate 2024
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4273/1/TD_Gonz%C3%A1lez.pdf
work_keys_str_mv AT gonzalezsergioalejandro laeducacionsexualintegralenescuelasdelnivelsecundarioderiocuartoenfoquesantropologicosabordadosyestrategiasmetodologicasimplementadasdeloslineamientoscurricularesdelaesi
_version_ 1832592504798576640