La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI
Esta investigación se propuso abordar las diferentes formas en que se aplicó la ley 26.150 Educación Sexual Integral (ESI) en algunas escuelas del nivel Secundario de la ciudad de Río Cuarto, en el quinquenio 2019-2023 por un lado, como los enfoques antropológicos que subyacen en las Escuelas que pu...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis doctoral acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4273/1/TD_Gonz%C3%A1lez.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I38-R144-4273 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I38-R144-42732024-04-30T17:51:30Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4273/ La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI González, Sergio Alejandro Boccardi, Facundo LB Teoría y práctica de la educación LB2300 Educación Superior LC Aspectos especiales de la educación Esta investigación se propuso abordar las diferentes formas en que se aplicó la ley 26.150 Educación Sexual Integral (ESI) en algunas escuelas del nivel Secundario de la ciudad de Río Cuarto, en el quinquenio 2019-2023 por un lado, como los enfoques antropológicos que subyacen en las Escuelas que pudieron implementar la ley ESI por otro; la finalidad es ofrecer elementos empíricos y reflexivos que puedan ser considerados en futuras políticas educativas en la provincia de Córdoba que garanticen una educación de calidad para todos los adolescentes. 2024-04-30 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4273/1/TD_Gonz%C3%A1lez.pdf González, Sergio Alejandro (2024) La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral]. info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:ar-repo/semantics/tesis doctoral info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: González, Sergio Alejandro. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-144 |
| collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
LB Teoría y práctica de la educación LB2300 Educación Superior LC Aspectos especiales de la educación |
| spellingShingle |
LB Teoría y práctica de la educación LB2300 Educación Superior LC Aspectos especiales de la educación González, Sergio Alejandro La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI |
| topic_facet |
LB Teoría y práctica de la educación LB2300 Educación Superior LC Aspectos especiales de la educación |
| description |
Esta investigación se propuso abordar las diferentes formas en que se aplicó la ley 26.150 Educación Sexual Integral (ESI) en algunas escuelas del nivel Secundario de la ciudad de Río Cuarto, en el quinquenio 2019-2023 por un lado, como los enfoques antropológicos que subyacen en las Escuelas que pudieron implementar la ley ESI por otro; la finalidad es ofrecer elementos empíricos y reflexivos que puedan ser considerados en futuras políticas educativas en la provincia de Córdoba que garanticen una educación de calidad para todos los adolescentes. |
| author2 |
Boccardi, Facundo |
| author_facet |
Boccardi, Facundo González, Sergio Alejandro |
| format |
Tesis doctoral Tesis doctoral acceptedVersion |
| author |
González, Sergio Alejandro |
| author_sort |
González, Sergio Alejandro |
| title |
La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI |
| title_short |
La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI |
| title_full |
La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI |
| title_fullStr |
La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI |
| title_full_unstemmed |
La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI |
| title_sort |
la educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de río cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la esi |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4273/1/TD_Gonz%C3%A1lez.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT gonzalezsergioalejandro laeducacionsexualintegralenescuelasdelnivelsecundarioderiocuartoenfoquesantropologicosabordadosyestrategiasmetodologicasimplementadasdeloslineamientoscurricularesdelaesi |
| _version_ |
1832592504798576640 |