Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta

Este artículo presenta resultados parciales de un estudio cualitativo, llevado a cabo con estudiantes de profesorado de la provincia de Salta (Argentina) en relación a los sentidos que le asignan a la diversidad cultural. El estudio es parte de un trabajo de investigación doctoral que se desarrolla...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sanchez, Lorena Elizabet, Sagastizábal, María de los Ángeles
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba 2014
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4259/1/A_Sanchez_Sagastizabal.pdf
Aporte de:
id I38-R144-4259
record_format dspace
spelling I38-R144-42592024-03-26T16:47:24Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4259/ Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta Sanchez, Lorena Elizabet Sagastizábal, María de los Ángeles LB Teoría y práctica de la educación LB2300 Educación Superior Este artículo presenta resultados parciales de un estudio cualitativo, llevado a cabo con estudiantes de profesorado de la provincia de Salta (Argentina) en relación a los sentidos que le asignan a la diversidad cultural. El estudio es parte de un trabajo de investigación doctoral que se desarrolla en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) Conicet. Se privilegió para esta experiencia de indagación, la producción de narrativas biográfico/escolares. El desarrollo teórico recupera tres enfoques respecto a la diversidad cultural, su relación con la cultural hegemónica y la función de la educación, tomando parte por la perspectiva intercultural crítica. Este trabajo permitió una aproximación a las expresiones que adquiere la relación diversidad/educación en un espacio de formación específico, donde creemos se reinicia continuamente el proceso de producción y de reproducción las relaciones socioculturales junto a la legitimación o negación de tipos y campos de conocimiento y de poder. Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba 2014-12-31 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4259/1/A_Sanchez_Sagastizabal.pdf Sanchez, Lorena Elizabet and Sagastizábal, María de los Ángeles (2014) Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta. Diálogos Pedagógicos, 13 (24). pp. 80-99. ISSN 1667-2003 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Sanchez, Lorena Elizabet. Universidad Nacional de Salta; Argentina Fil: Sagastizábal, María de los Ángeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Rosario, Santa Fe, Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic LB Teoría y práctica de la educación
LB2300 Educación Superior
spellingShingle LB Teoría y práctica de la educación
LB2300 Educación Superior
Sanchez, Lorena Elizabet
Sagastizábal, María de los Ángeles
Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta
topic_facet LB Teoría y práctica de la educación
LB2300 Educación Superior
description Este artículo presenta resultados parciales de un estudio cualitativo, llevado a cabo con estudiantes de profesorado de la provincia de Salta (Argentina) en relación a los sentidos que le asignan a la diversidad cultural. El estudio es parte de un trabajo de investigación doctoral que se desarrolla en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) Conicet. Se privilegió para esta experiencia de indagación, la producción de narrativas biográfico/escolares. El desarrollo teórico recupera tres enfoques respecto a la diversidad cultural, su relación con la cultural hegemónica y la función de la educación, tomando parte por la perspectiva intercultural crítica. Este trabajo permitió una aproximación a las expresiones que adquiere la relación diversidad/educación en un espacio de formación específico, donde creemos se reinicia continuamente el proceso de producción y de reproducción las relaciones socioculturales junto a la legitimación o negación de tipos y campos de conocimiento y de poder.
format Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Sanchez, Lorena Elizabet
Sagastizábal, María de los Ángeles
author_facet Sanchez, Lorena Elizabet
Sagastizábal, María de los Ángeles
author_sort Sanchez, Lorena Elizabet
title Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta
title_short Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta
title_full Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta
title_fullStr Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta
title_full_unstemmed Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta
title_sort los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de salta
publisher Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba
publishDate 2014
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4259/1/A_Sanchez_Sagastizabal.pdf
work_keys_str_mv AT sanchezlorenaelizabet lossentidosdeladiversidaddesdenarrativasdeestudiantesdeprofesoradoenlaprovinciadesalta
AT sagastizabalmariadelosangeles lossentidosdeladiversidaddesdenarrativasdeestudiantesdeprofesoradoenlaprovinciadesalta
_version_ 1832592500554989568