Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta
Este artículo presenta resultados parciales de un estudio cualitativo, llevado a cabo con estudiantes de profesorado de la provincia de Salta (Argentina) en relación a los sentidos que le asignan a la diversidad cultural. El estudio es parte de un trabajo de investigación doctoral que se desarrolla...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4259/1/A_Sanchez_Sagastizabal.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I38-R144-4259 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I38-R144-42592024-03-26T16:47:24Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4259/ Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta Sanchez, Lorena Elizabet Sagastizábal, María de los Ángeles LB Teoría y práctica de la educación LB2300 Educación Superior Este artículo presenta resultados parciales de un estudio cualitativo, llevado a cabo con estudiantes de profesorado de la provincia de Salta (Argentina) en relación a los sentidos que le asignan a la diversidad cultural. El estudio es parte de un trabajo de investigación doctoral que se desarrolla en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) Conicet. Se privilegió para esta experiencia de indagación, la producción de narrativas biográfico/escolares. El desarrollo teórico recupera tres enfoques respecto a la diversidad cultural, su relación con la cultural hegemónica y la función de la educación, tomando parte por la perspectiva intercultural crítica. Este trabajo permitió una aproximación a las expresiones que adquiere la relación diversidad/educación en un espacio de formación específico, donde creemos se reinicia continuamente el proceso de producción y de reproducción las relaciones socioculturales junto a la legitimación o negación de tipos y campos de conocimiento y de poder. Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba 2014-12-31 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4259/1/A_Sanchez_Sagastizabal.pdf Sanchez, Lorena Elizabet and Sagastizábal, María de los Ángeles (2014) Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta. Diálogos Pedagógicos, 13 (24). pp. 80-99. ISSN 1667-2003 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Sanchez, Lorena Elizabet. Universidad Nacional de Salta; Argentina Fil: Sagastizábal, María de los Ángeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Rosario, Santa Fe, Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-144 |
| collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
LB Teoría y práctica de la educación LB2300 Educación Superior |
| spellingShingle |
LB Teoría y práctica de la educación LB2300 Educación Superior Sanchez, Lorena Elizabet Sagastizábal, María de los Ángeles Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta |
| topic_facet |
LB Teoría y práctica de la educación LB2300 Educación Superior |
| description |
Este artículo presenta resultados parciales de un estudio cualitativo, llevado a cabo con estudiantes de profesorado de la provincia de Salta (Argentina) en relación a los sentidos que le asignan a la diversidad cultural. El estudio es parte de un trabajo de investigación doctoral que se desarrolla en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) Conicet. Se privilegió para esta experiencia de indagación, la producción de narrativas biográfico/escolares. El desarrollo teórico recupera
tres enfoques respecto a la diversidad cultural, su relación con la cultural hegemónica y la función de la educación, tomando parte por la perspectiva intercultural crítica. Este
trabajo permitió una aproximación a las expresiones que adquiere la relación diversidad/educación en un espacio de formación específico, donde creemos se reinicia continuamente el proceso de producción y de reproducción las relaciones socioculturales junto a la legitimación o negación de tipos y campos de conocimiento y de poder. |
| format |
Artículo Artículo acceptedVersion |
| author |
Sanchez, Lorena Elizabet Sagastizábal, María de los Ángeles |
| author_facet |
Sanchez, Lorena Elizabet Sagastizábal, María de los Ángeles |
| author_sort |
Sanchez, Lorena Elizabet |
| title |
Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta |
| title_short |
Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta |
| title_full |
Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta |
| title_fullStr |
Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta |
| title_full_unstemmed |
Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta |
| title_sort |
los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de salta |
| publisher |
Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4259/1/A_Sanchez_Sagastizabal.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT sanchezlorenaelizabet lossentidosdeladiversidaddesdenarrativasdeestudiantesdeprofesoradoenlaprovinciadesalta AT sagastizabalmariadelosangeles lossentidosdeladiversidaddesdenarrativasdeestudiantesdeprofesoradoenlaprovinciadesalta |
| _version_ |
1832592500554989568 |