Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. Un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso

En este artículo se aborda la problemática de la trayectoria de la población joven y adulta (población de 18 años y más) que no ha alcanzado a culminar la educación secundaria en la oferta común, y conforma por tanto la demanda potencial de educación permanente de jóvenes y adultos (EPJA) en la prov...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Scasso, Martín Guillermo, Bortolotto, Gerardo Ramón, Ferreyra, Horacio Ademar
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba 2015
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4246/1/A_Scasso_Bortolotto_Ferreyra.pdf
Aporte de:
id I38-R144-4246
record_format dspace
spelling I38-R144-42462024-03-22T14:16:16Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4246/ Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. Un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso Scasso, Martín Guillermo Bortolotto, Gerardo Ramón Ferreyra, Horacio Ademar LB Teoría y práctica de la educación En este artículo se aborda la problemática de la trayectoria de la población joven y adulta (población de 18 años y más) que no ha alcanzado a culminar la educación secundaria en la oferta común, y conforma por tanto la demanda potencial de educación permanente de jóvenes y adultos (EPJA) en la provincia de Córdoba. A partir de un abordaje cuantitativo, este desarrollo propone construir un escenario del acceso, permanencia y egreso en esta oferta educativa, organizado en función de estos interrogantes: ¿Qué porcentaje de la población de 18 años y más que no finalizó la educación secundaria logra acceder a la EPJA? Para aquellos que ingresan, ¿en qué medida esta oferta logra consolidarse como una oportunidad efectiva de acceso de la certificación de finalización del nivel? Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba 2015-12-31 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4246/1/A_Scasso_Bortolotto_Ferreyra.pdf Scasso, Martín Guillermo, Bortolotto, Gerardo Ramón and Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> (2015) Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. Un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso. Diálogos Pedagógicos, 13 (25). pp. 32-53. ISSN 1667-2003 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Scasso, Martín Guillermo. Universidad de Concepción del Uruguay. Rosario, Argentina Fil: Bortolotto, Gerardo Ramón. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic LB Teoría y práctica de la educación
spellingShingle LB Teoría y práctica de la educación
Scasso, Martín Guillermo
Bortolotto, Gerardo Ramón
Ferreyra, Horacio Ademar
Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. Un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso
topic_facet LB Teoría y práctica de la educación
description En este artículo se aborda la problemática de la trayectoria de la población joven y adulta (población de 18 años y más) que no ha alcanzado a culminar la educación secundaria en la oferta común, y conforma por tanto la demanda potencial de educación permanente de jóvenes y adultos (EPJA) en la provincia de Córdoba. A partir de un abordaje cuantitativo, este desarrollo propone construir un escenario del acceso, permanencia y egreso en esta oferta educativa, organizado en función de estos interrogantes: ¿Qué porcentaje de la población de 18 años y más que no finalizó la educación secundaria logra acceder a la EPJA? Para aquellos que ingresan, ¿en qué medida esta oferta logra consolidarse como una oportunidad efectiva de acceso de la certificación de finalización del nivel?
format Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Scasso, Martín Guillermo
Bortolotto, Gerardo Ramón
Ferreyra, Horacio Ademar
author_facet Scasso, Martín Guillermo
Bortolotto, Gerardo Ramón
Ferreyra, Horacio Ademar
author_sort Scasso, Martín Guillermo
title Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. Un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso
title_short Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. Un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso
title_full Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. Un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso
title_fullStr Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. Un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso
title_full_unstemmed Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. Un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso
title_sort las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso
publisher Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba
publishDate 2015
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4246/1/A_Scasso_Bortolotto_Ferreyra.pdf
work_keys_str_mv AT scassomartinguillermo lastrayectoriasescolaresenlaeducaciondejovenesyadultosunabordajecuantitativodelaccesolapermanenciayelegreso
AT bortolottogerardoramon lastrayectoriasescolaresenlaeducaciondejovenesyadultosunabordajecuantitativodelaccesolapermanenciayelegreso
AT ferreyrahoracioademar lastrayectoriasescolaresenlaeducaciondejovenesyadultosunabordajecuantitativodelaccesolapermanenciayelegreso
_version_ 1832592496743415808