Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. Un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso
En este artículo se aborda la problemática de la trayectoria de la población joven y adulta (población de 18 años y más) que no ha alcanzado a culminar la educación secundaria en la oferta común, y conforma por tanto la demanda potencial de educación permanente de jóvenes y adultos (EPJA) en la prov...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4246/1/A_Scasso_Bortolotto_Ferreyra.pdf |
Aporte de: |
id |
I38-R144-4246 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I38-R144-42462024-03-22T14:16:16Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4246/ Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. Un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso Scasso, Martín Guillermo Bortolotto, Gerardo Ramón Ferreyra, Horacio Ademar LB Teoría y práctica de la educación En este artículo se aborda la problemática de la trayectoria de la población joven y adulta (población de 18 años y más) que no ha alcanzado a culminar la educación secundaria en la oferta común, y conforma por tanto la demanda potencial de educación permanente de jóvenes y adultos (EPJA) en la provincia de Córdoba. A partir de un abordaje cuantitativo, este desarrollo propone construir un escenario del acceso, permanencia y egreso en esta oferta educativa, organizado en función de estos interrogantes: ¿Qué porcentaje de la población de 18 años y más que no finalizó la educación secundaria logra acceder a la EPJA? Para aquellos que ingresan, ¿en qué medida esta oferta logra consolidarse como una oportunidad efectiva de acceso de la certificación de finalización del nivel? Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba 2015-12-31 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4246/1/A_Scasso_Bortolotto_Ferreyra.pdf Scasso, Martín Guillermo, Bortolotto, Gerardo Ramón and Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> (2015) Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. Un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso. Diálogos Pedagógicos, 13 (25). pp. 32-53. ISSN 1667-2003 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Scasso, Martín Guillermo. Universidad de Concepción del Uruguay. Rosario, Argentina Fil: Bortolotto, Gerardo Ramón. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
institution |
Universidad Católica de Córdoba |
institution_str |
I-38 |
repository_str |
R-144 |
collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
LB Teoría y práctica de la educación |
spellingShingle |
LB Teoría y práctica de la educación Scasso, Martín Guillermo Bortolotto, Gerardo Ramón Ferreyra, Horacio Ademar Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. Un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso |
topic_facet |
LB Teoría y práctica de la educación |
description |
En este artículo se aborda la problemática de la trayectoria de la población joven y adulta (población de 18 años y más) que no ha alcanzado a culminar la educación secundaria en la oferta común, y conforma por tanto la demanda potencial de educación permanente de jóvenes y adultos (EPJA) en la provincia de Córdoba. A partir de un abordaje cuantitativo, este desarrollo propone construir un escenario del acceso, permanencia y egreso en esta oferta educativa, organizado en función de estos interrogantes: ¿Qué porcentaje de la población de 18 años y más que no finalizó la educación secundaria logra acceder a la EPJA? Para aquellos que ingresan, ¿en qué medida esta oferta logra consolidarse como una oportunidad efectiva de acceso de la certificación de finalización del nivel? |
format |
Artículo Artículo acceptedVersion |
author |
Scasso, Martín Guillermo Bortolotto, Gerardo Ramón Ferreyra, Horacio Ademar |
author_facet |
Scasso, Martín Guillermo Bortolotto, Gerardo Ramón Ferreyra, Horacio Ademar |
author_sort |
Scasso, Martín Guillermo |
title |
Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. Un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso |
title_short |
Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. Un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso |
title_full |
Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. Un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso |
title_fullStr |
Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. Un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso |
title_full_unstemmed |
Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. Un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso |
title_sort |
las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso |
publisher |
Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba |
publishDate |
2015 |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4246/1/A_Scasso_Bortolotto_Ferreyra.pdf |
work_keys_str_mv |
AT scassomartinguillermo lastrayectoriasescolaresenlaeducaciondejovenesyadultosunabordajecuantitativodelaccesolapermanenciayelegreso AT bortolottogerardoramon lastrayectoriasescolaresenlaeducaciondejovenesyadultosunabordajecuantitativodelaccesolapermanenciayelegreso AT ferreyrahoracioademar lastrayectoriasescolaresenlaeducaciondejovenesyadultosunabordajecuantitativodelaccesolapermanenciayelegreso |
_version_ |
1832592496743415808 |