Profesionales de la salud y formación docente: una propuesta de curriculum integrado
La presente investigación tiene el propósito de describir el proceso de formación en investigación-acción efectuada en la integración realizada por dos cátedras de la Carrera del Profesorado Universitario: Investigación educativa y Didáctica Especial producto de siete años de trabajo. Dicho pro...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4227/1/A_Calneggia.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I38-R144-4227 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I38-R144-42272024-03-19T12:20:34Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4227/ Profesionales de la salud y formación docente: una propuesta de curriculum integrado Calneggia, María Isabel Lucchese, Marcela Susana María Di Francesco, Adriana Carlota Arnoletto, Andrea Roxana Benítez, D. Bono, M. Díaz, C. Fernández, A.R. LC Aspectos especiales de la educación R Medicina (General) La presente investigación tiene el propósito de describir el proceso de formación en investigación-acción efectuada en la integración realizada por dos cátedras de la Carrera del Profesorado Universitario: Investigación educativa y Didáctica Especial producto de siete años de trabajo. Dicho proceso se sostiene a partir del reconocimiento de problemáticas planteadas por los alumnos-profesionales, en su trabajo como docentes. La construcción del problema de investigación requiere de diferentes estrategias pedagógicas. La metodología se basó en el enfoque de investigación-acción. Los resultados confirman que la integración inter cátedras un elemento clave para transformar el quehacer universitario y es una alternativa para fomentar y desarrollar la investigación científica que contribuya al mejoramiento y transformación de la sociedad, como uno de los objetivos de la Universidad Católica de Córdoba a la par que se constituye en una estrategia para el acuerdo, los consensos, la innovación e investigación que están en consonancia con la misión institucional. Universidad Nacional de Córdoba 2015-12-31 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4227/1/A_Calneggia.pdf Calneggia, María Isabel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7015-190X <https://orcid.org/0000-0002-7015-190X>, Lucchese, Marcela Susana María, Di Francesco, Adriana Carlota ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7551-3711 <https://orcid.org/0000-0002-7551-3711>, Arnoletto, Andrea Roxana, Benítez, D., Bono, M., Díaz, C. and Fernández, A.R. (2015) Profesionales de la salud y formación docente: una propuesta de curriculum integrado. Revista de Salud Pública, 19 (2). ISSN 1852-9429 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.31052/1853.1180.v19.n2.11937 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Calneggia, María Isabel. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina Fil: Lucchese, Marcela Susana María. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina Fil: Di Francesco, Adriana Carlota. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina Fil: Arnoletto, Andrea Roxana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina Fil: Benítez, D. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina Fil: Bono, M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina Fil: Díaz, C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina Fil: Fernández, A.R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-144 |
| collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
LC Aspectos especiales de la educación R Medicina (General) |
| spellingShingle |
LC Aspectos especiales de la educación R Medicina (General) Calneggia, María Isabel Lucchese, Marcela Susana María Di Francesco, Adriana Carlota Arnoletto, Andrea Roxana Benítez, D. Bono, M. Díaz, C. Fernández, A.R. Profesionales de la salud y formación docente: una propuesta de curriculum integrado |
| topic_facet |
LC Aspectos especiales de la educación R Medicina (General) |
| description |
La presente investigación tiene el propósito de describir el
proceso de formación en investigación-acción efectuada
en la integración realizada por dos cátedras de la Carrera
del Profesorado Universitario: Investigación educativa
y Didáctica Especial producto de siete años de trabajo.
Dicho proceso se sostiene a partir del reconocimiento de
problemáticas planteadas por los alumnos-profesionales,
en su trabajo como docentes. La construcción del problema
de investigación requiere de diferentes estrategias
pedagógicas. La metodología se basó en el enfoque de
investigación-acción. Los resultados confirman que
la integración inter cátedras un elemento clave para
transformar el quehacer universitario y es una alternativa
para fomentar y desarrollar la investigación científica
que contribuya al mejoramiento y transformación de la
sociedad, como uno de los objetivos de la Universidad
Católica de Córdoba a la par que se constituye en una
estrategia para el acuerdo, los consensos, la innovación
e investigación que están en consonancia con la misión
institucional. |
| format |
Artículo Artículo acceptedVersion |
| author |
Calneggia, María Isabel Lucchese, Marcela Susana María Di Francesco, Adriana Carlota Arnoletto, Andrea Roxana Benítez, D. Bono, M. Díaz, C. Fernández, A.R. |
| author_facet |
Calneggia, María Isabel Lucchese, Marcela Susana María Di Francesco, Adriana Carlota Arnoletto, Andrea Roxana Benítez, D. Bono, M. Díaz, C. Fernández, A.R. |
| author_sort |
Calneggia, María Isabel |
| title |
Profesionales de la salud y formación docente: una propuesta de curriculum integrado |
| title_short |
Profesionales de la salud y formación docente: una propuesta de curriculum integrado |
| title_full |
Profesionales de la salud y formación docente: una propuesta de curriculum integrado |
| title_fullStr |
Profesionales de la salud y formación docente: una propuesta de curriculum integrado |
| title_full_unstemmed |
Profesionales de la salud y formación docente: una propuesta de curriculum integrado |
| title_sort |
profesionales de la salud y formación docente: una propuesta de curriculum integrado |
| publisher |
Universidad Nacional de Córdoba |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4227/1/A_Calneggia.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT calneggiamariaisabel profesionalesdelasaludyformaciondocenteunapropuestadecurriculumintegrado AT lucchesemarcelasusanamaria profesionalesdelasaludyformaciondocenteunapropuestadecurriculumintegrado AT difrancescoadrianacarlota profesionalesdelasaludyformaciondocenteunapropuestadecurriculumintegrado AT arnolettoandrearoxana profesionalesdelasaludyformaciondocenteunapropuestadecurriculumintegrado AT benitezd profesionalesdelasaludyformaciondocenteunapropuestadecurriculumintegrado AT bonom profesionalesdelasaludyformaciondocenteunapropuestadecurriculumintegrado AT diazc profesionalesdelasaludyformaciondocenteunapropuestadecurriculumintegrado AT fernandezar profesionalesdelasaludyformaciondocenteunapropuestadecurriculumintegrado |
| _version_ |
1832592490948984832 |