Profesionales de la salud y formación docente: una propuesta de curriculum integrado

La presente investigación tiene el propósito de describir el proceso de formación en investigación-acción efectuada en la integración realizada por dos cátedras de la Carrera del Profesorado Universitario: Investigación educativa y Didáctica Especial producto de siete años de trabajo. Dicho pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Calneggia, María Isabel, Lucchese, Marcela Susana María, Di Francesco, Adriana Carlota, Arnoletto, Andrea Roxana, Benítez, D., Bono, M., Díaz, C., Fernández, A.R.
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba 2015
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4227/1/A_Calneggia.pdf
Aporte de:
id I38-R144-4227
record_format dspace
spelling I38-R144-42272024-03-19T12:20:34Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4227/ Profesionales de la salud y formación docente: una propuesta de curriculum integrado Calneggia, María Isabel Lucchese, Marcela Susana María Di Francesco, Adriana Carlota Arnoletto, Andrea Roxana Benítez, D. Bono, M. Díaz, C. Fernández, A.R. LC Aspectos especiales de la educación R Medicina (General) La presente investigación tiene el propósito de describir el proceso de formación en investigación-acción efectuada en la integración realizada por dos cátedras de la Carrera del Profesorado Universitario: Investigación educativa y Didáctica Especial producto de siete años de trabajo. Dicho proceso se sostiene a partir del reconocimiento de problemáticas planteadas por los alumnos-profesionales, en su trabajo como docentes. La construcción del problema de investigación requiere de diferentes estrategias pedagógicas. La metodología se basó en el enfoque de investigación-acción. Los resultados confirman que la integración inter cátedras un elemento clave para transformar el quehacer universitario y es una alternativa para fomentar y desarrollar la investigación científica que contribuya al mejoramiento y transformación de la sociedad, como uno de los objetivos de la Universidad Católica de Córdoba a la par que se constituye en una estrategia para el acuerdo, los consensos, la innovación e investigación que están en consonancia con la misión institucional. Universidad Nacional de Córdoba 2015-12-31 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4227/1/A_Calneggia.pdf Calneggia, María Isabel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7015-190X <https://orcid.org/0000-0002-7015-190X>, Lucchese, Marcela Susana María, Di Francesco, Adriana Carlota ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7551-3711 <https://orcid.org/0000-0002-7551-3711>, Arnoletto, Andrea Roxana, Benítez, D., Bono, M., Díaz, C. and Fernández, A.R. (2015) Profesionales de la salud y formación docente: una propuesta de curriculum integrado. Revista de Salud Pública, 19 (2). ISSN 1852-9429 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.31052/1853.1180.v19.n2.11937 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Calneggia, María Isabel. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina Fil: Lucchese, Marcela Susana María. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina Fil: Di Francesco, Adriana Carlota. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina Fil: Arnoletto, Andrea Roxana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina Fil: Benítez, D. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina Fil: Bono, M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina Fil: Díaz, C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina Fil: Fernández, A.R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic LC Aspectos especiales de la educación
R Medicina (General)
spellingShingle LC Aspectos especiales de la educación
R Medicina (General)
Calneggia, María Isabel
Lucchese, Marcela Susana María
Di Francesco, Adriana Carlota
Arnoletto, Andrea Roxana
Benítez, D.
Bono, M.
Díaz, C.
Fernández, A.R.
Profesionales de la salud y formación docente: una propuesta de curriculum integrado
topic_facet LC Aspectos especiales de la educación
R Medicina (General)
description La presente investigación tiene el propósito de describir el proceso de formación en investigación-acción efectuada en la integración realizada por dos cátedras de la Carrera del Profesorado Universitario: Investigación educativa y Didáctica Especial producto de siete años de trabajo. Dicho proceso se sostiene a partir del reconocimiento de problemáticas planteadas por los alumnos-profesionales, en su trabajo como docentes. La construcción del problema de investigación requiere de diferentes estrategias pedagógicas. La metodología se basó en el enfoque de investigación-acción. Los resultados confirman que la integración inter cátedras un elemento clave para transformar el quehacer universitario y es una alternativa para fomentar y desarrollar la investigación científica que contribuya al mejoramiento y transformación de la sociedad, como uno de los objetivos de la Universidad Católica de Córdoba a la par que se constituye en una estrategia para el acuerdo, los consensos, la innovación e investigación que están en consonancia con la misión institucional.
format Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Calneggia, María Isabel
Lucchese, Marcela Susana María
Di Francesco, Adriana Carlota
Arnoletto, Andrea Roxana
Benítez, D.
Bono, M.
Díaz, C.
Fernández, A.R.
author_facet Calneggia, María Isabel
Lucchese, Marcela Susana María
Di Francesco, Adriana Carlota
Arnoletto, Andrea Roxana
Benítez, D.
Bono, M.
Díaz, C.
Fernández, A.R.
author_sort Calneggia, María Isabel
title Profesionales de la salud y formación docente: una propuesta de curriculum integrado
title_short Profesionales de la salud y formación docente: una propuesta de curriculum integrado
title_full Profesionales de la salud y formación docente: una propuesta de curriculum integrado
title_fullStr Profesionales de la salud y formación docente: una propuesta de curriculum integrado
title_full_unstemmed Profesionales de la salud y formación docente: una propuesta de curriculum integrado
title_sort profesionales de la salud y formación docente: una propuesta de curriculum integrado
publisher Universidad Nacional de Córdoba
publishDate 2015
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4227/1/A_Calneggia.pdf
work_keys_str_mv AT calneggiamariaisabel profesionalesdelasaludyformaciondocenteunapropuestadecurriculumintegrado
AT lucchesemarcelasusanamaria profesionalesdelasaludyformaciondocenteunapropuestadecurriculumintegrado
AT difrancescoadrianacarlota profesionalesdelasaludyformaciondocenteunapropuestadecurriculumintegrado
AT arnolettoandrearoxana profesionalesdelasaludyformaciondocenteunapropuestadecurriculumintegrado
AT benitezd profesionalesdelasaludyformaciondocenteunapropuestadecurriculumintegrado
AT bonom profesionalesdelasaludyformaciondocenteunapropuestadecurriculumintegrado
AT diazc profesionalesdelasaludyformaciondocenteunapropuestadecurriculumintegrado
AT fernandezar profesionalesdelasaludyformaciondocenteunapropuestadecurriculumintegrado
_version_ 1832592490948984832