Formación docente en el profesorado de educación física en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio: un estudio realizado en los institutos de enseñanza superior no universitarios del sur de la Provincia de Tucumán

Esta investigación tiene por objeto de estudio la formación docente1 en el profesorado de Educación Física, vista desde algunos aspectos de las intervenciones didácticas; considerando para ello, el tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que, por la ausencia de clases presencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Navarro, Álvaro Rodrigo
Otros Autores: Libaak, Silvia Beatriz
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4102/1/TM_Navarro.pdf
Aporte de:
id I38-R144-4102
record_format dspace
spelling I38-R144-41022023-12-05T14:34:55Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4102/ Formación docente en el profesorado de educación física en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio: un estudio realizado en los institutos de enseñanza superior no universitarios del sur de la Provincia de Tucumán Navarro, Álvaro Rodrigo Libaak, Silvia Beatriz Astudillo, Mónica Isabel LB2300 Educación Superior Esta investigación tiene por objeto de estudio la formación docente1 en el profesorado de Educación Física, vista desde algunos aspectos de las intervenciones didácticas; considerando para ello, el tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que, por la ausencia de clases presenciales, se desarrolló en un contexto de virtualización de emergencia. Se encuadra en el sistema educativo, en el nivel Superior de enseñanza no universitaria de la provincia de Tucumán —descripta en el capítulo V, art. 34, ―Institutos de Educación Superior de Jurisdicción Provincial, según la Ley N.° 26.206 (Ministerio de Educación de la Nación, 2006)—. Para ingresar al nivel Superior de enseñanza, los alumnos aspirantes deben haber aprobado la Educación Secundaria (Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán, 2010). El presente trabajo se desarrolló en el contexto de una problemática sanitaria a nivel mundial: una nueva enfermedad denominada COVID-19, 4 que fue declarada pandemia el 11 de marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud. De acuerdo con esta situación epidemiológica, el Poder Ejecutivo Nacional decretó, el 12 de marzo, ―emergencia sanitarial (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, 2020) y, el 15 de marzo, se declaró la suspensión temporal de las actividades presenciales de enseñanza en todos los ámbitos educativos. A partir de esta medida de carácter excepcional y preventivo, el Ministerio de Educación de la Nación propuso brindar una instancia alternativa a la continuidad del ciclo lectivo 2020 (Ministerio de Educación de la Nación, 2020). 2023-02-15 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4102/1/TM_Navarro.pdf Navarro, Álvaro Rodrigo (2023) Formación docente en el profesorado de educación física en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio: un estudio realizado en los institutos de enseñanza superior no universitarios del sur de la Provincia de Tucumán. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Navarro, Álvaro Rodrigo. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic LB2300 Educación Superior
spellingShingle LB2300 Educación Superior
Navarro, Álvaro Rodrigo
Formación docente en el profesorado de educación física en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio: un estudio realizado en los institutos de enseñanza superior no universitarios del sur de la Provincia de Tucumán
topic_facet LB2300 Educación Superior
description Esta investigación tiene por objeto de estudio la formación docente1 en el profesorado de Educación Física, vista desde algunos aspectos de las intervenciones didácticas; considerando para ello, el tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que, por la ausencia de clases presenciales, se desarrolló en un contexto de virtualización de emergencia. Se encuadra en el sistema educativo, en el nivel Superior de enseñanza no universitaria de la provincia de Tucumán —descripta en el capítulo V, art. 34, ―Institutos de Educación Superior de Jurisdicción Provincial, según la Ley N.° 26.206 (Ministerio de Educación de la Nación, 2006)—. Para ingresar al nivel Superior de enseñanza, los alumnos aspirantes deben haber aprobado la Educación Secundaria (Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán, 2010). El presente trabajo se desarrolló en el contexto de una problemática sanitaria a nivel mundial: una nueva enfermedad denominada COVID-19, 4 que fue declarada pandemia el 11 de marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud. De acuerdo con esta situación epidemiológica, el Poder Ejecutivo Nacional decretó, el 12 de marzo, ―emergencia sanitarial (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, 2020) y, el 15 de marzo, se declaró la suspensión temporal de las actividades presenciales de enseñanza en todos los ámbitos educativos. A partir de esta medida de carácter excepcional y preventivo, el Ministerio de Educación de la Nación propuso brindar una instancia alternativa a la continuidad del ciclo lectivo 2020 (Ministerio de Educación de la Nación, 2020).
author2 Libaak, Silvia Beatriz
author_facet Libaak, Silvia Beatriz
Navarro, Álvaro Rodrigo
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Navarro, Álvaro Rodrigo
author_sort Navarro, Álvaro Rodrigo
title Formación docente en el profesorado de educación física en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio: un estudio realizado en los institutos de enseñanza superior no universitarios del sur de la Provincia de Tucumán
title_short Formación docente en el profesorado de educación física en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio: un estudio realizado en los institutos de enseñanza superior no universitarios del sur de la Provincia de Tucumán
title_full Formación docente en el profesorado de educación física en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio: un estudio realizado en los institutos de enseñanza superior no universitarios del sur de la Provincia de Tucumán
title_fullStr Formación docente en el profesorado de educación física en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio: un estudio realizado en los institutos de enseñanza superior no universitarios del sur de la Provincia de Tucumán
title_full_unstemmed Formación docente en el profesorado de educación física en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio: un estudio realizado en los institutos de enseñanza superior no universitarios del sur de la Provincia de Tucumán
title_sort formación docente en el profesorado de educación física en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio: un estudio realizado en los institutos de enseñanza superior no universitarios del sur de la provincia de tucumán
publishDate 2023
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4102/1/TM_Navarro.pdf
work_keys_str_mv AT navarroalvarorodrigo formaciondocenteenelprofesoradodeeducacionfisicaentiemposdeaislamientosocialpreventivoyobligatoriounestudiorealizadoenlosinstitutosdeensenanzasuperiornouniversitariosdelsurdelaprovinciadetucuman
_version_ 1832592452381310976