Cooperación al desarrollo y entornos virtuales de aprendizaje: nuevos recursos para un nuevo escenario de formación postgrado
El objetivo del presente trabajo es ofertar un apoyo no presencial que facilite mayor acceso a una formación postgrado inter-universitaria de calidad y que permitan a cada estudiante vencer su limitación espacio-temporal y optimizar su esfuerzo en función de su motivación, lo que supone una concilia...
Autores principales: | , , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | proyecto_de_investigacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/405/1/PI_Boggio3.pdf |
Aporte de: |
id |
I38-R144-405 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I38-R144-4052025-02-26T21:23:54Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/405/ Cooperación al desarrollo y entornos virtuales de aprendizaje: nuevos recursos para un nuevo escenario de formación postgrado Boggio, Juan Carlos De Lucas Burneo, José Julio Litterio, Nicolás Javier Lorenzutti, Augusto Matías Himelfarb, Martín Alejandro Aguilar Sola, María Soledad Graiff, Diego Sebastián Zurbriggen, Germán Zarazaga, María del Pilar Priotto, Marcelo San Andrés-Larrea, Manuel Ignacio Rodriguez Fenández, Casilda Calderón Rehecho, Antonio Carabantes Alarcón, David LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua SF Cultura de los animales El objetivo del presente trabajo es ofertar un apoyo no presencial que facilite mayor acceso a una formación postgrado inter-universitaria de calidad y que permitan a cada estudiante vencer su limitación espacio-temporal y optimizar su esfuerzo en función de su motivación, lo que supone una conciliación académica /profesional /familiar. La metodología utilizada será el conocimiento del manejo instrumental de la plataforma Moodle, entendiendo sus posibilidades técnicas. Analizando el uso las posibilidades didácticas y limitaciones de las herramientas de la plataforma en la enseñanza post grado de nuestro tema de interés. Enfocando la actuación en el aprendizaje participativo en vez de en la enseñanza expositiva: equilibrar conceptos y competencias. Diseñando nuevas coreografías didácticas acordes a entornos virtuales que ayuden al estudiante a evolucionar del aprendizaje rutinario al estratégico. Evidenciando la trascendencia de la investigación bibliográfica en la investigación aplicada. Potenciando el uso racional de TICs e incluir el uso de gestores bibliográficos para maximizar su aprovechamiento. Facilitando estrategias de mejora o correctivas frente a necesidades individuales causadas por diferencias de ritmo de aprendizaje. Estimulando el trabajo cooperativo, valorando especialmente la interdependencia positiva. Universidad Católica de Córdoba 2010-03-01 proyecto_de_investigacion info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/405/1/PI_Boggio3.pdf Boggio, Juan Carlos ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9748-001X <https://orcid.org/0000-0001-9748-001X>, De Lucas Burneo, José Julio, Litterio, Nicolás Javier ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8114-0579 <https://orcid.org/0000-0002-8114-0579>, Lorenzutti, Augusto Matías ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9799-4499 <https://orcid.org/0000-0002-9799-4499>, Himelfarb, Martín Alejandro ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7190-1103 <https://orcid.org/0000-0001-7190-1103>, Aguilar Sola, María Soledad ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6937-820X <https://orcid.org/0000-0002-6937-820X>, Graiff, Diego Sebastián, Zurbriggen, Germán, Zarazaga, María del Pilar ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6195-7744 <https://orcid.org/0000-0001-6195-7744>, Priotto, Marcelo, San Andrés-Larrea, Manuel Ignacio ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1829-6113 <https://orcid.org/0000-0003-1829-6113>, Rodriguez Fenández, Casilda, Calderón Rehecho, Antonio and Carabantes Alarcón, David (2010) Cooperación al desarrollo y entornos virtuales de aprendizaje: nuevos recursos para un nuevo escenario de formación postgrado. [Proyecto de investigación] |
institution |
Universidad Católica de Córdoba |
institution_str |
I-38 |
repository_str |
R-144 |
collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua SF Cultura de los animales |
spellingShingle |
LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua SF Cultura de los animales Boggio, Juan Carlos De Lucas Burneo, José Julio Litterio, Nicolás Javier Lorenzutti, Augusto Matías Himelfarb, Martín Alejandro Aguilar Sola, María Soledad Graiff, Diego Sebastián Zurbriggen, Germán Zarazaga, María del Pilar Priotto, Marcelo San Andrés-Larrea, Manuel Ignacio Rodriguez Fenández, Casilda Calderón Rehecho, Antonio Carabantes Alarcón, David Cooperación al desarrollo y entornos virtuales de aprendizaje: nuevos recursos para un nuevo escenario de formación postgrado |
topic_facet |
LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua SF Cultura de los animales |
description |
El objetivo del presente trabajo es ofertar un apoyo no presencial que facilite mayor acceso a una formación postgrado inter-universitaria de calidad y que permitan a cada estudiante vencer su limitación espacio-temporal y optimizar su esfuerzo en función de su motivación, lo que supone una conciliación académica /profesional /familiar. La metodología utilizada será el conocimiento del manejo instrumental de la plataforma Moodle, entendiendo sus posibilidades técnicas. Analizando el uso las posibilidades didácticas y limitaciones de las herramientas de la plataforma en la enseñanza post grado de nuestro tema de interés. Enfocando la actuación en el aprendizaje participativo en vez de en la enseñanza expositiva: equilibrar conceptos y competencias. Diseñando nuevas coreografías didácticas acordes a entornos virtuales que ayuden al estudiante a evolucionar del aprendizaje rutinario al estratégico. Evidenciando la trascendencia de la investigación bibliográfica en la investigación aplicada. Potenciando el uso racional de TICs e incluir el uso de gestores bibliográficos para maximizar su aprovechamiento. Facilitando estrategias de mejora o correctivas frente a necesidades individuales causadas por diferencias de ritmo de aprendizaje. Estimulando el trabajo cooperativo, valorando especialmente la interdependencia positiva. |
format |
proyecto_de_investigacion |
author |
Boggio, Juan Carlos De Lucas Burneo, José Julio Litterio, Nicolás Javier Lorenzutti, Augusto Matías Himelfarb, Martín Alejandro Aguilar Sola, María Soledad Graiff, Diego Sebastián Zurbriggen, Germán Zarazaga, María del Pilar Priotto, Marcelo San Andrés-Larrea, Manuel Ignacio Rodriguez Fenández, Casilda Calderón Rehecho, Antonio Carabantes Alarcón, David |
author_facet |
Boggio, Juan Carlos De Lucas Burneo, José Julio Litterio, Nicolás Javier Lorenzutti, Augusto Matías Himelfarb, Martín Alejandro Aguilar Sola, María Soledad Graiff, Diego Sebastián Zurbriggen, Germán Zarazaga, María del Pilar Priotto, Marcelo San Andrés-Larrea, Manuel Ignacio Rodriguez Fenández, Casilda Calderón Rehecho, Antonio Carabantes Alarcón, David |
author_sort |
Boggio, Juan Carlos |
title |
Cooperación al desarrollo y entornos virtuales de aprendizaje: nuevos recursos para un nuevo escenario de formación postgrado |
title_short |
Cooperación al desarrollo y entornos virtuales de aprendizaje: nuevos recursos para un nuevo escenario de formación postgrado |
title_full |
Cooperación al desarrollo y entornos virtuales de aprendizaje: nuevos recursos para un nuevo escenario de formación postgrado |
title_fullStr |
Cooperación al desarrollo y entornos virtuales de aprendizaje: nuevos recursos para un nuevo escenario de formación postgrado |
title_full_unstemmed |
Cooperación al desarrollo y entornos virtuales de aprendizaje: nuevos recursos para un nuevo escenario de formación postgrado |
title_sort |
cooperación al desarrollo y entornos virtuales de aprendizaje: nuevos recursos para un nuevo escenario de formación postgrado |
publisher |
Universidad Católica de Córdoba |
publishDate |
2010 |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/405/1/PI_Boggio3.pdf |
work_keys_str_mv |
AT boggiojuancarlos cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado AT delucasburneojosejulio cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado AT litterionicolasjavier cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado AT lorenzuttiaugustomatias cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado AT himelfarbmartinalejandro cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado AT aguilarsolamariasoledad cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado AT graiffdiegosebastian cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado AT zurbriggengerman cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado AT zarazagamariadelpilar cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado AT priottomarcelo cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado AT sanandreslarreamanuelignacio cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado AT rodriguezfenandezcasilda cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado AT calderonrehechoantonio cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado AT carabantesalarcondavid cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado |
_version_ |
1832591817726492672 |