Cooperación al desarrollo y entornos virtuales de aprendizaje: nuevos recursos para un nuevo escenario de formación postgrado

El objetivo del presente trabajo es ofertar un apoyo no presencial que facilite mayor acceso a una formación postgrado inter-universitaria de calidad y que permitan a cada estudiante vencer su limitación espacio-temporal y optimizar su esfuerzo en función de su motivación, lo que supone una concilia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Boggio, Juan Carlos, De Lucas Burneo, José Julio, Litterio, Nicolás Javier, Lorenzutti, Augusto Matías, Himelfarb, Martín Alejandro, Aguilar Sola, María Soledad, Graiff, Diego Sebastián, Zurbriggen, Germán, Zarazaga, María del Pilar, Priotto, Marcelo, San Andrés-Larrea, Manuel Ignacio, Rodriguez Fenández, Casilda, Calderón Rehecho, Antonio, Carabantes Alarcón, David
Formato: proyecto_de_investigacion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba 2010
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/405/1/PI_Boggio3.pdf
Aporte de:
id I38-R144-405
record_format dspace
spelling I38-R144-4052025-02-26T21:23:54Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/405/ Cooperación al desarrollo y entornos virtuales de aprendizaje: nuevos recursos para un nuevo escenario de formación postgrado Boggio, Juan Carlos De Lucas Burneo, José Julio Litterio, Nicolás Javier Lorenzutti, Augusto Matías Himelfarb, Martín Alejandro Aguilar Sola, María Soledad Graiff, Diego Sebastián Zurbriggen, Germán Zarazaga, María del Pilar Priotto, Marcelo San Andrés-Larrea, Manuel Ignacio Rodriguez Fenández, Casilda Calderón Rehecho, Antonio Carabantes Alarcón, David LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua SF Cultura de los animales El objetivo del presente trabajo es ofertar un apoyo no presencial que facilite mayor acceso a una formación postgrado inter-universitaria de calidad y que permitan a cada estudiante vencer su limitación espacio-temporal y optimizar su esfuerzo en función de su motivación, lo que supone una conciliación académica /profesional /familiar. La metodología utilizada será el conocimiento del manejo instrumental de la plataforma Moodle, entendiendo sus posibilidades técnicas. Analizando el uso las posibilidades didácticas y limitaciones de las herramientas de la plataforma en la enseñanza post grado de nuestro tema de interés. Enfocando la actuación en el aprendizaje participativo en vez de en la enseñanza expositiva: equilibrar conceptos y competencias. Diseñando nuevas coreografías didácticas acordes a entornos virtuales que ayuden al estudiante a evolucionar del aprendizaje rutinario al estratégico. Evidenciando la trascendencia de la investigación bibliográfica en la investigación aplicada. Potenciando el uso racional de TICs e incluir el uso de gestores bibliográficos para maximizar su aprovechamiento. Facilitando estrategias de mejora o correctivas frente a necesidades individuales causadas por diferencias de ritmo de aprendizaje. Estimulando el trabajo cooperativo, valorando especialmente la interdependencia positiva. Universidad Católica de Córdoba 2010-03-01 proyecto_de_investigacion info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/405/1/PI_Boggio3.pdf Boggio, Juan Carlos ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9748-001X <https://orcid.org/0000-0001-9748-001X>, De Lucas Burneo, José Julio, Litterio, Nicolás Javier ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8114-0579 <https://orcid.org/0000-0002-8114-0579>, Lorenzutti, Augusto Matías ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9799-4499 <https://orcid.org/0000-0002-9799-4499>, Himelfarb, Martín Alejandro ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7190-1103 <https://orcid.org/0000-0001-7190-1103>, Aguilar Sola, María Soledad ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6937-820X <https://orcid.org/0000-0002-6937-820X>, Graiff, Diego Sebastián, Zurbriggen, Germán, Zarazaga, María del Pilar ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6195-7744 <https://orcid.org/0000-0001-6195-7744>, Priotto, Marcelo, San Andrés-Larrea, Manuel Ignacio ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1829-6113 <https://orcid.org/0000-0003-1829-6113>, Rodriguez Fenández, Casilda, Calderón Rehecho, Antonio and Carabantes Alarcón, David (2010) Cooperación al desarrollo y entornos virtuales de aprendizaje: nuevos recursos para un nuevo escenario de formación postgrado. [Proyecto de investigación]
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua
SF Cultura de los animales
spellingShingle LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua
SF Cultura de los animales
Boggio, Juan Carlos
De Lucas Burneo, José Julio
Litterio, Nicolás Javier
Lorenzutti, Augusto Matías
Himelfarb, Martín Alejandro
Aguilar Sola, María Soledad
Graiff, Diego Sebastián
Zurbriggen, Germán
Zarazaga, María del Pilar
Priotto, Marcelo
San Andrés-Larrea, Manuel Ignacio
Rodriguez Fenández, Casilda
Calderón Rehecho, Antonio
Carabantes Alarcón, David
Cooperación al desarrollo y entornos virtuales de aprendizaje: nuevos recursos para un nuevo escenario de formación postgrado
topic_facet LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua
SF Cultura de los animales
description El objetivo del presente trabajo es ofertar un apoyo no presencial que facilite mayor acceso a una formación postgrado inter-universitaria de calidad y que permitan a cada estudiante vencer su limitación espacio-temporal y optimizar su esfuerzo en función de su motivación, lo que supone una conciliación académica /profesional /familiar. La metodología utilizada será el conocimiento del manejo instrumental de la plataforma Moodle, entendiendo sus posibilidades técnicas. Analizando el uso las posibilidades didácticas y limitaciones de las herramientas de la plataforma en la enseñanza post grado de nuestro tema de interés. Enfocando la actuación en el aprendizaje participativo en vez de en la enseñanza expositiva: equilibrar conceptos y competencias. Diseñando nuevas coreografías didácticas acordes a entornos virtuales que ayuden al estudiante a evolucionar del aprendizaje rutinario al estratégico. Evidenciando la trascendencia de la investigación bibliográfica en la investigación aplicada. Potenciando el uso racional de TICs e incluir el uso de gestores bibliográficos para maximizar su aprovechamiento. Facilitando estrategias de mejora o correctivas frente a necesidades individuales causadas por diferencias de ritmo de aprendizaje. Estimulando el trabajo cooperativo, valorando especialmente la interdependencia positiva.
format proyecto_de_investigacion
author Boggio, Juan Carlos
De Lucas Burneo, José Julio
Litterio, Nicolás Javier
Lorenzutti, Augusto Matías
Himelfarb, Martín Alejandro
Aguilar Sola, María Soledad
Graiff, Diego Sebastián
Zurbriggen, Germán
Zarazaga, María del Pilar
Priotto, Marcelo
San Andrés-Larrea, Manuel Ignacio
Rodriguez Fenández, Casilda
Calderón Rehecho, Antonio
Carabantes Alarcón, David
author_facet Boggio, Juan Carlos
De Lucas Burneo, José Julio
Litterio, Nicolás Javier
Lorenzutti, Augusto Matías
Himelfarb, Martín Alejandro
Aguilar Sola, María Soledad
Graiff, Diego Sebastián
Zurbriggen, Germán
Zarazaga, María del Pilar
Priotto, Marcelo
San Andrés-Larrea, Manuel Ignacio
Rodriguez Fenández, Casilda
Calderón Rehecho, Antonio
Carabantes Alarcón, David
author_sort Boggio, Juan Carlos
title Cooperación al desarrollo y entornos virtuales de aprendizaje: nuevos recursos para un nuevo escenario de formación postgrado
title_short Cooperación al desarrollo y entornos virtuales de aprendizaje: nuevos recursos para un nuevo escenario de formación postgrado
title_full Cooperación al desarrollo y entornos virtuales de aprendizaje: nuevos recursos para un nuevo escenario de formación postgrado
title_fullStr Cooperación al desarrollo y entornos virtuales de aprendizaje: nuevos recursos para un nuevo escenario de formación postgrado
title_full_unstemmed Cooperación al desarrollo y entornos virtuales de aprendizaje: nuevos recursos para un nuevo escenario de formación postgrado
title_sort cooperación al desarrollo y entornos virtuales de aprendizaje: nuevos recursos para un nuevo escenario de formación postgrado
publisher Universidad Católica de Córdoba
publishDate 2010
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/405/1/PI_Boggio3.pdf
work_keys_str_mv AT boggiojuancarlos cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado
AT delucasburneojosejulio cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado
AT litterionicolasjavier cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado
AT lorenzuttiaugustomatias cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado
AT himelfarbmartinalejandro cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado
AT aguilarsolamariasoledad cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado
AT graiffdiegosebastian cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado
AT zurbriggengerman cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado
AT zarazagamariadelpilar cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado
AT priottomarcelo cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado
AT sanandreslarreamanuelignacio cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado
AT rodriguezfenandezcasilda cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado
AT calderonrehechoantonio cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado
AT carabantesalarcondavid cooperacionaldesarrolloyentornosvirtualesdeaprendizajenuevosrecursosparaunnuevoescenariodeformacionpostgrado
_version_ 1832591817726492672