Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba

En el presente trabajo de investigación documental, se analiza el Diseño Curricular de Nivel Secundario vigente de la Provincia de Córdoba 2011-2020, con miras a identificar los elementos y las barreras que favorecen o que impiden la implementación de la integración curricular. Consideramos que las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andrés, Marcela, Beletti, Elisabeth Adriana
Otros Autores: Rangone, Claudia Inés
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3938/1/TF_Andr%C3%A9s_Beletti.pdf
Aporte de:
id I38-R144-3938
record_format dspace
spelling I38-R144-39382023-07-19T14:28:49Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3938/ Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba Andrés, Marcela Beletti, Elisabeth Adriana Rangone, Claudia Inés LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias En el presente trabajo de investigación documental, se analiza el Diseño Curricular de Nivel Secundario vigente de la Provincia de Córdoba 2011-2020, con miras a identificar los elementos y las barreras que favorecen o que impiden la implementación de la integración curricular. Consideramos que las características y el posicionamiento político del diseño curricular y la Leyes de Educación Nacional y Provincial vigentes, inciden en la implementación de diferentes enfoques pedagógicos. Destacamos la importancia del concepto de integración curricular en el que el estudiante es el centro de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Este enfoque permite una educación inclusiva, prácticas pedagógicas que eviten la fragmentación de contenidos, produzcan aprendizajes más significativos, duraderos y socialmente válidos, que favorezcan la comprensión de la complejidad del mundo. 2023-02-27 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3938/1/TF_Andr%C3%A9s_Beletti.pdf Andrés, Marcela and Beletti, Elisabeth Adriana (2023) Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Andrés, Marcela. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina Fil: Beletti, Elisabeth Adriana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
spellingShingle LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
Andrés, Marcela
Beletti, Elisabeth Adriana
Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba
topic_facet LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
description En el presente trabajo de investigación documental, se analiza el Diseño Curricular de Nivel Secundario vigente de la Provincia de Córdoba 2011-2020, con miras a identificar los elementos y las barreras que favorecen o que impiden la implementación de la integración curricular. Consideramos que las características y el posicionamiento político del diseño curricular y la Leyes de Educación Nacional y Provincial vigentes, inciden en la implementación de diferentes enfoques pedagógicos. Destacamos la importancia del concepto de integración curricular en el que el estudiante es el centro de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Este enfoque permite una educación inclusiva, prácticas pedagógicas que eviten la fragmentación de contenidos, produzcan aprendizajes más significativos, duraderos y socialmente válidos, que favorezcan la comprensión de la complejidad del mundo.
author2 Rangone, Claudia Inés
author_facet Rangone, Claudia Inés
Andrés, Marcela
Beletti, Elisabeth Adriana
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Andrés, Marcela
Beletti, Elisabeth Adriana
author_sort Andrés, Marcela
title Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba
title_short Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba
title_full Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba
title_fullStr Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba
title_full_unstemmed Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba
title_sort integración curricular en el nivel secundario de la provincia de córdoba
publishDate 2023
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3938/1/TF_Andr%C3%A9s_Beletti.pdf
work_keys_str_mv AT andresmarcela integracioncurricularenelnivelsecundariodelaprovinciadecordoba
AT belettielisabethadriana integracioncurricularenelnivelsecundariodelaprovinciadecordoba
_version_ 1832592405655715840