Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba
En el presente trabajo de investigación documental, se analiza el Diseño Curricular de Nivel Secundario vigente de la Provincia de Córdoba 2011-2020, con miras a identificar los elementos y las barreras que favorecen o que impiden la implementación de la integración curricular. Consideramos que las...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3938/1/TF_Andr%C3%A9s_Beletti.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I38-R144-3938 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I38-R144-39382023-07-19T14:28:49Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3938/ Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba Andrés, Marcela Beletti, Elisabeth Adriana Rangone, Claudia Inés LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias En el presente trabajo de investigación documental, se analiza el Diseño Curricular de Nivel Secundario vigente de la Provincia de Córdoba 2011-2020, con miras a identificar los elementos y las barreras que favorecen o que impiden la implementación de la integración curricular. Consideramos que las características y el posicionamiento político del diseño curricular y la Leyes de Educación Nacional y Provincial vigentes, inciden en la implementación de diferentes enfoques pedagógicos. Destacamos la importancia del concepto de integración curricular en el que el estudiante es el centro de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Este enfoque permite una educación inclusiva, prácticas pedagógicas que eviten la fragmentación de contenidos, produzcan aprendizajes más significativos, duraderos y socialmente válidos, que favorezcan la comprensión de la complejidad del mundo. 2023-02-27 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3938/1/TF_Andr%C3%A9s_Beletti.pdf Andrés, Marcela and Beletti, Elisabeth Adriana (2023) Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Andrés, Marcela. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina Fil: Beletti, Elisabeth Adriana. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-144 |
| collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
| spellingShingle |
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias Andrés, Marcela Beletti, Elisabeth Adriana Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba |
| topic_facet |
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
| description |
En el presente trabajo de investigación documental, se analiza el Diseño Curricular de Nivel Secundario vigente de la Provincia de Córdoba 2011-2020, con miras a identificar los elementos y las barreras que favorecen o que impiden la implementación de la integración curricular. Consideramos que las características y el posicionamiento político del diseño curricular y la Leyes de Educación Nacional y Provincial vigentes, inciden en la implementación de diferentes enfoques pedagógicos. Destacamos la importancia del concepto de integración curricular en el que el estudiante es el centro de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Este enfoque permite una educación inclusiva, prácticas pedagógicas que eviten la fragmentación de contenidos, produzcan aprendizajes más significativos, duraderos y socialmente válidos, que favorezcan la comprensión de la complejidad del mundo. |
| author2 |
Rangone, Claudia Inés |
| author_facet |
Rangone, Claudia Inés Andrés, Marcela Beletti, Elisabeth Adriana |
| format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
| author |
Andrés, Marcela Beletti, Elisabeth Adriana |
| author_sort |
Andrés, Marcela |
| title |
Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba |
| title_short |
Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba |
| title_full |
Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba |
| title_fullStr |
Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba |
| title_full_unstemmed |
Integración curricular en el nivel secundario de la Provincia de Córdoba |
| title_sort |
integración curricular en el nivel secundario de la provincia de córdoba |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3938/1/TF_Andr%C3%A9s_Beletti.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT andresmarcela integracioncurricularenelnivelsecundariodelaprovinciadecordoba AT belettielisabethadriana integracioncurricularenelnivelsecundariodelaprovinciadecordoba |
| _version_ |
1832592405655715840 |