La dimensión formativa de la evaluación: un enfoque pedagógico
En el sistema educativo la evaluación continúa siendo una tecnología, una metodología de control de logros y de selección. El trabajo propone analizarla desde otra perspectiva. La dimensión formativa de la evaluación es considerada una de sus funciones básicas que lleva en su interior la posibilida...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3906/1/A_Carena.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I38-R144-3906 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I38-R144-39062023-06-27T16:05:59Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3906/ La dimensión formativa de la evaluación: un enfoque pedagógico Carena Bruno, Susana del Carmen LB Teoría y práctica de la educación En el sistema educativo la evaluación continúa siendo una tecnología, una metodología de control de logros y de selección. El trabajo propone analizarla desde otra perspectiva. La dimensión formativa de la evaluación es considerada una de sus funciones básicas que lleva en su interior la posibilidad de poner en marcha procesos de reflexión personal, de toma de decisiones en libertad, de elaboración de intenciones y de proyectos en situaciones donde el encuentro con el otro resulta una instancia definitoria. El texto describe su proceso, criterios y potencialidades formadoras. Investiga el modo en que sus procesos pueden ser coherentes con una educación de la persona y cómo a través de ella es posible, desde la institución educativa, colaborar para que la persona haga de la reflexión crítica sobre su propia conducta un hábito de su obrar, arribando a una decisión y a una respuesta personal ante las situaciones que se le presentan. Universidad Católica de Córdoba 2012-10-10 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3906/1/A_Carena.pdf Carena Bruno, Susana del Carmen (2012) La dimensión formativa de la evaluación: un enfoque pedagógico. Diálogos Pedagógicos, 1 (1). pp. 22-32. ISSN 2524-9274 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/2 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22529/dp info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Carena Bruno, Susana del Carmen. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-144 |
| collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
LB Teoría y práctica de la educación |
| spellingShingle |
LB Teoría y práctica de la educación Carena Bruno, Susana del Carmen La dimensión formativa de la evaluación: un enfoque pedagógico |
| topic_facet |
LB Teoría y práctica de la educación |
| description |
En el sistema educativo la evaluación continúa siendo una tecnología, una metodología de control de logros y de selección. El trabajo propone analizarla desde otra perspectiva. La dimensión formativa de la evaluación es considerada una de sus funciones básicas que lleva en su interior la posibilidad de poner en marcha procesos de reflexión personal, de toma de decisiones en libertad, de elaboración de intenciones y de proyectos en situaciones donde el encuentro con el otro resulta una instancia definitoria. El texto describe su proceso, criterios y potencialidades formadoras. Investiga el modo en que sus procesos pueden ser coherentes con una educación de la persona y cómo a través de ella es posible, desde la institución educativa, colaborar para que la persona haga de la reflexión crítica sobre su propia conducta un hábito de su obrar, arribando a una decisión y a una respuesta personal ante las situaciones que se le presentan. |
| format |
Artículo Artículo acceptedVersion |
| author |
Carena Bruno, Susana del Carmen |
| author_facet |
Carena Bruno, Susana del Carmen |
| author_sort |
Carena Bruno, Susana del Carmen |
| title |
La dimensión formativa de la evaluación: un enfoque pedagógico |
| title_short |
La dimensión formativa de la evaluación: un enfoque pedagógico |
| title_full |
La dimensión formativa de la evaluación: un enfoque pedagógico |
| title_fullStr |
La dimensión formativa de la evaluación: un enfoque pedagógico |
| title_full_unstemmed |
La dimensión formativa de la evaluación: un enfoque pedagógico |
| title_sort |
la dimensión formativa de la evaluación: un enfoque pedagógico |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3906/1/A_Carena.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT carenabrunosusanadelcarmen ladimensionformativadelaevaluacionunenfoquepedagogico |
| _version_ |
1769989564130131968 |