La dimensión formativa de la evaluación: un enfoque pedagógico

En el sistema educativo la evaluación continúa siendo una tecnolo­gía, una metodología de control de logros y de selección. El trabajo propone analizarla desde otra perspectiva. La dimensión formativa de la evaluación es considerada una de sus funciones básicas que lleva en su interior la posibilida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carena Bruno, Susana del Carmen
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba 2012
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3906/1/A_Carena.pdf
Aporte de:
id I38-R144-3906
record_format dspace
spelling I38-R144-39062023-06-27T16:05:59Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3906/ La dimensión formativa de la evaluación: un enfoque pedagógico Carena Bruno, Susana del Carmen LB Teoría y práctica de la educación En el sistema educativo la evaluación continúa siendo una tecnolo­gía, una metodología de control de logros y de selección. El trabajo propone analizarla desde otra perspectiva. La dimensión formativa de la evaluación es considerada una de sus funciones básicas que lleva en su interior la posibilidad de poner en marcha procesos de reflexión personal, de toma de decisiones en libertad, de elaboración de intenciones y de proyectos en situaciones donde el encuentro con el otro resulta una instancia definitoria. El texto describe su proceso, criterios y potencialidades formadoras. Investiga el modo en que sus procesos pueden ser coherentes con una educación de la persona y cómo a través de ella es posible, desde la institución educati­va, colaborar para que la persona haga de la reflexión críti­ca sobre su propia conduc­ta un hábito de su obrar, arribando a una decisión y a una respuesta personal ante las situaciones que se le presen­tan. Universidad Católica de Córdoba 2012-10-10 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3906/1/A_Carena.pdf Carena Bruno, Susana del Carmen (2012) La dimensión formativa de la evaluación: un enfoque pedagógico. Diálogos Pedagógicos, 1 (1). pp. 22-32. ISSN 2524-9274 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/2 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22529/dp info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Carena Bruno, Susana del Carmen. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic LB Teoría y práctica de la educación
spellingShingle LB Teoría y práctica de la educación
Carena Bruno, Susana del Carmen
La dimensión formativa de la evaluación: un enfoque pedagógico
topic_facet LB Teoría y práctica de la educación
description En el sistema educativo la evaluación continúa siendo una tecnolo­gía, una metodología de control de logros y de selección. El trabajo propone analizarla desde otra perspectiva. La dimensión formativa de la evaluación es considerada una de sus funciones básicas que lleva en su interior la posibilidad de poner en marcha procesos de reflexión personal, de toma de decisiones en libertad, de elaboración de intenciones y de proyectos en situaciones donde el encuentro con el otro resulta una instancia definitoria. El texto describe su proceso, criterios y potencialidades formadoras. Investiga el modo en que sus procesos pueden ser coherentes con una educación de la persona y cómo a través de ella es posible, desde la institución educati­va, colaborar para que la persona haga de la reflexión críti­ca sobre su propia conduc­ta un hábito de su obrar, arribando a una decisión y a una respuesta personal ante las situaciones que se le presen­tan.
format Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Carena Bruno, Susana del Carmen
author_facet Carena Bruno, Susana del Carmen
author_sort Carena Bruno, Susana del Carmen
title La dimensión formativa de la evaluación: un enfoque pedagógico
title_short La dimensión formativa de la evaluación: un enfoque pedagógico
title_full La dimensión formativa de la evaluación: un enfoque pedagógico
title_fullStr La dimensión formativa de la evaluación: un enfoque pedagógico
title_full_unstemmed La dimensión formativa de la evaluación: un enfoque pedagógico
title_sort la dimensión formativa de la evaluación: un enfoque pedagógico
publisher Universidad Católica de Córdoba
publishDate 2012
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3906/1/A_Carena.pdf
work_keys_str_mv AT carenabrunosusanadelcarmen ladimensionformativadelaevaluacionunenfoquepedagogico
_version_ 1769989564130131968