La formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa en la configuración de la educación superior
La configuración de la educación superior desde ejes como la formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa plantea al equipo de investigación decisiones desde lo teórico, epistemológico y metodológico. La perspectiva epistemológica de la investig...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | proyecto_de_investigacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3851/1/PI_Calneggia.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I38-R144-3851 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I38-R144-38512025-02-27T18:21:12Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3851/ La formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa en la configuración de la educación superior Calneggia, María Isabel dir. LB2300 Educación Superior La configuración de la educación superior desde ejes como la formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa plantea al equipo de investigación decisiones desde lo teórico, epistemológico y metodológico. La perspectiva epistemológica de la investigación educativa - colaborativa supone el compromiso de actores promotores de transformaciones desde su propio contexto y realidad. En correlación con ello, desde diversas perspectivas de investigación, las políticas educativas como las propias imposiciones legales de la educación tendrían escasa incidencia si no se articulan con estas prácticas de investigación emergentes surgidas en necesidades e intereses de los actores escolares y comunitarios.El presente proyecto, que analizará la formación docente profesional, la integración curricular y la investigación educativa en la educación superior, se funda en un enfoque interpretativo con herramientas metodológicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. La propuesta presentará: por un lado, abordará los diseños curriculares, sus componentes, la integración curricular, las propuestas de enseñanza y evaluación y la experiencia de internacionalización de la investigación educativa y, por otro lado, las perspectivas y vivencias de docentes, estudiantes y equipos de gestión, partícipes de las carreras que se insertan en formaciones profesionales docentes a partir de la narración de sus experiencias personales y la descripción de los modos respecto a cómo han sido atravesados en sus trayectorias de formación. 2023-03-01 proyecto_de_investigacion info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3851/1/PI_Calneggia.pdf Calneggia, María Isabel dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7015-190X <https://orcid.org/0000-0002-7015-190X> (2023) La formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa en la configuración de la educación superior. [Proyecto de investigación] |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-144 |
| collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
LB2300 Educación Superior |
| spellingShingle |
LB2300 Educación Superior Calneggia, María Isabel dir. La formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa en la configuración de la educación superior |
| topic_facet |
LB2300 Educación Superior |
| description |
La configuración de la educación superior desde ejes como la formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa plantea al equipo de investigación decisiones desde lo teórico, epistemológico y metodológico. La perspectiva epistemológica de la investigación educativa - colaborativa supone el compromiso de actores promotores de transformaciones desde su propio contexto y realidad. En correlación con ello, desde diversas perspectivas de investigación, las políticas educativas como las propias imposiciones legales de la educación tendrían escasa incidencia si no se articulan con estas prácticas de investigación emergentes surgidas en necesidades e intereses de los actores escolares y comunitarios.El presente proyecto, que analizará la formación docente profesional, la integración curricular y la investigación educativa en la educación superior, se funda en un enfoque interpretativo con herramientas metodológicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. La propuesta presentará: por un lado, abordará los diseños curriculares, sus componentes, la integración curricular, las propuestas de enseñanza y evaluación y la experiencia de internacionalización de la investigación educativa y, por otro lado, las perspectivas y vivencias de docentes, estudiantes y equipos de gestión, partícipes de las carreras que se insertan en formaciones profesionales docentes a partir de la narración de sus experiencias personales y la descripción de los modos respecto a cómo han sido atravesados en sus trayectorias de formación. |
| format |
proyecto_de_investigacion |
| author |
Calneggia, María Isabel dir. |
| author_facet |
Calneggia, María Isabel dir. |
| author_sort |
Calneggia, María Isabel dir. |
| title |
La formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa en la configuración de la educación superior |
| title_short |
La formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa en la configuración de la educación superior |
| title_full |
La formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa en la configuración de la educación superior |
| title_fullStr |
La formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa en la configuración de la educación superior |
| title_full_unstemmed |
La formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa en la configuración de la educación superior |
| title_sort |
la formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa en la configuración de la educación superior |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3851/1/PI_Calneggia.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT calneggiamariaisabeldir laformacionprofesionaldocenteuniversitarialaintegracioncurricularylainvestigacioneducativaenlaconfiguraciondelaeducacionsuperior |
| _version_ |
1832592387655860224 |