La formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa en la configuración de la educación superior

La configuración de la educación superior desde ejes como la formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa plantea al equipo de investigación decisiones desde lo teórico, epistemológico y metodológico. La perspectiva epistemológica de la investig...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Calneggia, María Isabel dir.
Formato: proyecto_de_investigacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3851/1/PI_Calneggia.pdf
Aporte de:
id I38-R144-3851
record_format dspace
spelling I38-R144-38512025-02-27T18:21:12Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3851/ La formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa en la configuración de la educación superior Calneggia, María Isabel dir. LB2300 Educación Superior La configuración de la educación superior desde ejes como la formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa plantea al equipo de investigación decisiones desde lo teórico, epistemológico y metodológico. La perspectiva epistemológica de la investigación educativa - colaborativa supone el compromiso de actores promotores de transformaciones desde su propio contexto y realidad. En correlación con ello, desde diversas perspectivas de investigación, las políticas educativas como las propias imposiciones legales de la educación tendrían escasa incidencia si no se articulan con estas prácticas de investigación emergentes surgidas en necesidades e intereses de los actores escolares y comunitarios.El presente proyecto, que analizará la formación docente profesional, la integración curricular y la investigación educativa en la educación superior, se funda en un enfoque interpretativo con herramientas metodológicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. La propuesta presentará: por un lado, abordará los diseños curriculares, sus componentes, la integración curricular, las propuestas de enseñanza y evaluación y la experiencia de internacionalización de la investigación educativa y, por otro lado, las perspectivas y vivencias de docentes, estudiantes y equipos de gestión, partícipes de las carreras que se insertan en formaciones profesionales docentes a partir de la narración de sus experiencias personales y la descripción de los modos respecto a cómo han sido atravesados en sus trayectorias de formación. 2023-03-01 proyecto_de_investigacion info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3851/1/PI_Calneggia.pdf Calneggia, María Isabel dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7015-190X <https://orcid.org/0000-0002-7015-190X> (2023) La formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa en la configuración de la educación superior. [Proyecto de investigación]
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic LB2300 Educación Superior
spellingShingle LB2300 Educación Superior
Calneggia, María Isabel dir.
La formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa en la configuración de la educación superior
topic_facet LB2300 Educación Superior
description La configuración de la educación superior desde ejes como la formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa plantea al equipo de investigación decisiones desde lo teórico, epistemológico y metodológico. La perspectiva epistemológica de la investigación educativa - colaborativa supone el compromiso de actores promotores de transformaciones desde su propio contexto y realidad. En correlación con ello, desde diversas perspectivas de investigación, las políticas educativas como las propias imposiciones legales de la educación tendrían escasa incidencia si no se articulan con estas prácticas de investigación emergentes surgidas en necesidades e intereses de los actores escolares y comunitarios.El presente proyecto, que analizará la formación docente profesional, la integración curricular y la investigación educativa en la educación superior, se funda en un enfoque interpretativo con herramientas metodológicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. La propuesta presentará: por un lado, abordará los diseños curriculares, sus componentes, la integración curricular, las propuestas de enseñanza y evaluación y la experiencia de internacionalización de la investigación educativa y, por otro lado, las perspectivas y vivencias de docentes, estudiantes y equipos de gestión, partícipes de las carreras que se insertan en formaciones profesionales docentes a partir de la narración de sus experiencias personales y la descripción de los modos respecto a cómo han sido atravesados en sus trayectorias de formación.
format proyecto_de_investigacion
author Calneggia, María Isabel dir.
author_facet Calneggia, María Isabel dir.
author_sort Calneggia, María Isabel dir.
title La formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa en la configuración de la educación superior
title_short La formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa en la configuración de la educación superior
title_full La formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa en la configuración de la educación superior
title_fullStr La formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa en la configuración de la educación superior
title_full_unstemmed La formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa en la configuración de la educación superior
title_sort la formación profesional docente universitaria, la integración curricular y la investigación educativa en la configuración de la educación superior
publishDate 2023
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3851/1/PI_Calneggia.pdf
work_keys_str_mv AT calneggiamariaisabeldir laformacionprofesionaldocenteuniversitarialaintegracioncurricularylainvestigacioneducativaenlaconfiguraciondelaeducacionsuperior
_version_ 1832592387655860224