La enseñanza en entornos mediados por tecnologías digitales en pandemia: estado de situación de investigaciones sobre el tema

Dentro del sistema educativo Nacional, la educación es un derecho y una obligación de y para los estudiantes, por lo que durante el periodo de pandemia del año 2020, toda la estructura educativa se dedicó a promover la continuidad pedagógica, a través de todos sus actores participantes y por los med...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ludueña, María José
Otros Autores: Rangone, Claudia Inés
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3697/1/TF_Ludue%C3%B1a.pdf
Aporte de:
id I38-R144-3697
record_format dspace
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic L Educación (General)
spellingShingle L Educación (General)
Ludueña, María José
La enseñanza en entornos mediados por tecnologías digitales en pandemia: estado de situación de investigaciones sobre el tema
topic_facet L Educación (General)
description Dentro del sistema educativo Nacional, la educación es un derecho y una obligación de y para los estudiantes, por lo que durante el periodo de pandemia del año 2020, toda la estructura educativa se dedicó a promover la continuidad pedagógica, a través de todos sus actores participantes y por los medios que les fue posible. Con esto en mente el siguiente trabajo se propone dar a conocer que características tuvo la enseñanza en entornos mediados por tecnologías digitales en pandemia, en el año 2020. Es decir, se quiere lograr dar a conocer el impacto de las tecnologías en la enseñanza virtual, con datos extraídos de diferentes informes con credibilidad comprobada. Para lograrlo, se plantearon los siguientes objetivos: Relevar los aspectos que dificultan y los factores que influyen en la educación mediada por tecnología en el contexto de Pandemia. Describir las estrategias y recursos utilizados por los actores sociales para asegurar la continuidad pedagógica, según informes del Ministerio de Educación- Secretaria de Evaluación e Información Educativa, UNICEF, Educación y Humanismo- CONICET y Revista Internacional de Educación para la justicia social. (RIEJS) Identificar los aspectos diagnosticados por los investigadores respecto a la continuidad pedagógica en entornos mediados por tecnologías. Resaltar aspectos que favorecen y perjudican a los entornos de aprendizaje virtual. En cuanto a la metodología llevada a cabo a lo largo de esta indagación, se eligió de la amplia variedad de presentaciones de investigación que se dieron en el año 2020,seleccionando aquellas que tenían una entidad que avalara su fiabilidad.
author2 Rangone, Claudia Inés
author_facet Rangone, Claudia Inés
Ludueña, María José
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Ludueña, María José
author_sort Ludueña, María José
title La enseñanza en entornos mediados por tecnologías digitales en pandemia: estado de situación de investigaciones sobre el tema
title_short La enseñanza en entornos mediados por tecnologías digitales en pandemia: estado de situación de investigaciones sobre el tema
title_full La enseñanza en entornos mediados por tecnologías digitales en pandemia: estado de situación de investigaciones sobre el tema
title_fullStr La enseñanza en entornos mediados por tecnologías digitales en pandemia: estado de situación de investigaciones sobre el tema
title_full_unstemmed La enseñanza en entornos mediados por tecnologías digitales en pandemia: estado de situación de investigaciones sobre el tema
title_sort la enseñanza en entornos mediados por tecnologías digitales en pandemia: estado de situación de investigaciones sobre el tema
publishDate 2021
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3697/1/TF_Ludue%C3%B1a.pdf
work_keys_str_mv AT luduenamariajose laensenanzaenentornosmediadosportecnologiasdigitalesenpandemiaestadodesituaciondeinvestigacionessobreeltema
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536283627525