Utilización del modelo de laboratorio extendido simplificado en secuencias de enseñanza aprendizaje en el ciclo básico del nivel secundario de Córdoba

El formato curricular laboratorio, es una de las tantas alternativas para desarrollar Secuencias de Enseñanza Aprendizaje (SEA) en espacios curriculares del Área de las Ciencias Naturales que permite a los docentes propiciar escenarios complejos para que los estudiantes lleven a cabo experiencias si...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Francia, Romina del Valle
Otros Autores: Rangone, Claudia Inés
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3690/1/TF_Francia.pdf
Aporte de:
id I38-R144-3690
record_format dspace
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic LB2300 Educación Superior
spellingShingle LB2300 Educación Superior
Francia, Romina del Valle
Utilización del modelo de laboratorio extendido simplificado en secuencias de enseñanza aprendizaje en el ciclo básico del nivel secundario de Córdoba
topic_facet LB2300 Educación Superior
description El formato curricular laboratorio, es una de las tantas alternativas para desarrollar Secuencias de Enseñanza Aprendizaje (SEA) en espacios curriculares del Área de las Ciencias Naturales que permite a los docentes propiciar escenarios complejos para que los estudiantes lleven a cabo experiencias significativas de aprendizaje, indispensables para vivenciar lo macroscópico dentro de los niveles de comprensión en los modelos químicos. Este modelo, posible de ser usado en cualquier nivel educativo, es útil particularmente en el Ciclo Básico de la Educación Secundaria donde ocurren las primeras aproximaciones a los tres niveles de comprensión de la Química. Su aplicación, puede sustituir la carencia de infraestructura, materiales y/o falta de adecuación a las normas de seguridad y otras falencias o carencias. El proyecto que aquí se propone, se realizó considerando las problemáticas que presentan algunas instituciones educativas particularmente de la Ciudad de Córdoba para la enseñanza de las ciencias naturales en general y la química en particular. Se trata de un proyecto que toma el Modelo de Laboratorio Extendido en una versión simplificada la cual se adecua a las particularidades de las escuelas secundarias. Esta simplificación permite dar solución a la problemática ya mencionada y también a otras asociadas a la planificación, desarrollo, y evaluación curricular y al uso del laboratorio. Se trata de involucrar en el diseño de las secuencias métodos de innovación, que integren y diversifiquen las estrategias de enseñanza aprendizaje. Y que también utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación en torno a la alfabetización digita...
author2 Rangone, Claudia Inés
author_facet Rangone, Claudia Inés
Francia, Romina del Valle
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Francia, Romina del Valle
author_sort Francia, Romina del Valle
title Utilización del modelo de laboratorio extendido simplificado en secuencias de enseñanza aprendizaje en el ciclo básico del nivel secundario de Córdoba
title_short Utilización del modelo de laboratorio extendido simplificado en secuencias de enseñanza aprendizaje en el ciclo básico del nivel secundario de Córdoba
title_full Utilización del modelo de laboratorio extendido simplificado en secuencias de enseñanza aprendizaje en el ciclo básico del nivel secundario de Córdoba
title_fullStr Utilización del modelo de laboratorio extendido simplificado en secuencias de enseñanza aprendizaje en el ciclo básico del nivel secundario de Córdoba
title_full_unstemmed Utilización del modelo de laboratorio extendido simplificado en secuencias de enseñanza aprendizaje en el ciclo básico del nivel secundario de Córdoba
title_sort utilización del modelo de laboratorio extendido simplificado en secuencias de enseñanza aprendizaje en el ciclo básico del nivel secundario de córdoba
publishDate 2023
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3690/1/TF_Francia.pdf
work_keys_str_mv AT franciarominadelvalle utilizaciondelmodelodelaboratorioextendidosimplificadoensecuenciasdeensenanzaaprendizajeenelciclobasicodelnivelsecundariodecordoba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536277336066