Plataforma online de enseñanza interactiva de programación
En los últimos años se ha observado un aumento en la demanda de desarrolladores de software en Argentina y varios países de Latinoamérica. Asimismo se ha visto una creciente necesidad de personas que desean incorporarse a este mercado laboral. Existen varias alternativas para capacitarse en programa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3648/1/TM_Vettulo.pdf |
Aporte de: |
id |
I38-R144-3648 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica de Córdoba |
institution_str |
I-38 |
repository_str |
R-144 |
collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
LC Aspectos especiales de la educación |
spellingShingle |
LC Aspectos especiales de la educación Vettulo, Leonardo Mauricio Plataforma online de enseñanza interactiva de programación |
topic_facet |
LC Aspectos especiales de la educación |
description |
En los últimos años se ha observado un aumento en la demanda de desarrolladores de software en Argentina y varios países de Latinoamérica. Asimismo se ha visto una creciente necesidad de personas que desean incorporarse a este mercado laboral. Existen varias alternativas para capacitarse en programación, sin embargo estas alternativas muy semejantes entre sí, poseen varios problemas. En primer lugar se basan sólo en transmisión de conocimientos teóricos, para una disciplina que es en mayor medida práctica. En segundo lugar, la mayoría está en otro idioma (lo que dificulta aún más el aprendizaje) y por último el costo es elevado. Este plan de negocios consiste en el desarrollo de una plataforma de enseñanza interactiva de programación, haciendo énfasis en el aprendizaje práctico, donde el usuario aprende programando en todo momento. Esta plataforma es asíncrona y posee contenido original en castellano. Registrarse y utilizar la plataforma será gratis. Nuestra fuente de ingresos va a estar dada por un modelo freemium donde los usuarios poseen acceso básico gratuito y para acceder al contenido premium es necesario pagar una cuota. La inversión inicial requerida para este proyecto es de USD $40.000. El aporte será realizado por los dos socios en una proporción del 50%. Los impulsores de este proyecto poseen más de 10 años de experiencia en empresas de tecnología, cuentan con amplia experiencia en el desarrollo de software y productos y poseen vocación por la educación. Estamos convencidos de que este negocio será rentable porque existe una necesidad latente de un mercado creciente de personas que se encuentra frustrada por las opciones que hay en el mercado. Además no existe un producto de similares características que compita en Latinoamérica. El modelo freemium ayudará a captar clientes dando a conocer la plataforma y demostrando su efectividad. |
author2 |
Veritier, María Gisela |
author_facet |
Veritier, María Gisela Vettulo, Leonardo Mauricio |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Vettulo, Leonardo Mauricio |
author_sort |
Vettulo, Leonardo Mauricio |
title |
Plataforma online de enseñanza interactiva de programación |
title_short |
Plataforma online de enseñanza interactiva de programación |
title_full |
Plataforma online de enseñanza interactiva de programación |
title_fullStr |
Plataforma online de enseñanza interactiva de programación |
title_full_unstemmed |
Plataforma online de enseñanza interactiva de programación |
title_sort |
plataforma online de enseñanza interactiva de programación |
publishDate |
2022 |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3648/1/TM_Vettulo.pdf |
work_keys_str_mv |
AT vettuloleonardomauricio plataformaonlinedeensenanzainteractivadeprogramacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536229101568 |