Plataforma online de enseñanza interactiva de programación

En los últimos años se ha observado un aumento en la demanda de desarrolladores de software en Argentina y varios países de Latinoamérica. Asimismo se ha visto una creciente necesidad de personas que desean incorporarse a este mercado laboral. Existen varias alternativas para capacitarse en programa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vettulo, Leonardo Mauricio
Otros Autores: Veritier, María Gisela
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3648/1/TM_Vettulo.pdf
Aporte de:
id I38-R144-3648
record_format dspace
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic LC Aspectos especiales de la educación
spellingShingle LC Aspectos especiales de la educación
Vettulo, Leonardo Mauricio
Plataforma online de enseñanza interactiva de programación
topic_facet LC Aspectos especiales de la educación
description En los últimos años se ha observado un aumento en la demanda de desarrolladores de software en Argentina y varios países de Latinoamérica. Asimismo se ha visto una creciente necesidad de personas que desean incorporarse a este mercado laboral. Existen varias alternativas para capacitarse en programación, sin embargo estas alternativas muy semejantes entre sí, poseen varios problemas. En primer lugar se basan sólo en transmisión de conocimientos teóricos, para una disciplina que es en mayor medida práctica. En segundo lugar, la mayoría está en otro idioma (lo que dificulta aún más el aprendizaje) y por último el costo es elevado. Este plan de negocios consiste en el desarrollo de una plataforma de enseñanza interactiva de programación, haciendo énfasis en el aprendizaje práctico, donde el usuario aprende programando en todo momento. Esta plataforma es asíncrona y posee contenido original en castellano. Registrarse y utilizar la plataforma será gratis. Nuestra fuente de ingresos va a estar dada por un modelo freemium donde los usuarios poseen acceso básico gratuito y para acceder al contenido premium es necesario pagar una cuota. La inversión inicial requerida para este proyecto es de USD $40.000. El aporte será realizado por los dos socios en una proporción del 50%. Los impulsores de este proyecto poseen más de 10 años de experiencia en empresas de tecnología, cuentan con amplia experiencia en el desarrollo de software y productos y poseen vocación por la educación. Estamos convencidos de que este negocio será rentable porque existe una necesidad latente de un mercado creciente de personas que se encuentra frustrada por las opciones que hay en el mercado. Además no existe un producto de similares características que compita en Latinoamérica. El modelo freemium ayudará a captar clientes dando a conocer la plataforma y demostrando su efectividad.
author2 Veritier, María Gisela
author_facet Veritier, María Gisela
Vettulo, Leonardo Mauricio
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Vettulo, Leonardo Mauricio
author_sort Vettulo, Leonardo Mauricio
title Plataforma online de enseñanza interactiva de programación
title_short Plataforma online de enseñanza interactiva de programación
title_full Plataforma online de enseñanza interactiva de programación
title_fullStr Plataforma online de enseñanza interactiva de programación
title_full_unstemmed Plataforma online de enseñanza interactiva de programación
title_sort plataforma online de enseñanza interactiva de programación
publishDate 2022
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3648/1/TM_Vettulo.pdf
work_keys_str_mv AT vettuloleonardomauricio plataformaonlinedeensenanzainteractivadeprogramacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536229101568