Proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. Legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario
La educación es un derecho humano básico, la Convención sobre los Derechos del Niño, llevada a cabo por las Naciones Unidas en 1.989 lo reafirma en su artículo 28. El Estado argentino, como Estado parte, adhiere a esta Convención y adopta las medidas necesarias para ello. Con la sanción de La Ley de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3613/1/TF_Aibar_Palavecino.pdf |
Aporte de: |
id |
I38-R144-3613 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica de Córdoba |
institution_str |
I-38 |
repository_str |
R-144 |
collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
LC Aspectos especiales de la educación |
spellingShingle |
LC Aspectos especiales de la educación Aibar, Lila Gretel del Valle Palavecino, Andrea Marcela Proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. Legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario |
topic_facet |
LC Aspectos especiales de la educación |
description |
La educación es un derecho humano básico, la Convención sobre los Derechos del Niño, llevada a cabo por las Naciones Unidas en 1.989 lo reafirma en su artículo 28. El Estado argentino, como Estado parte, adhiere a esta Convención y adopta las medidas necesarias para ello. Con la sanción de La Ley de Educación Nacional 26.206/06, en su artículo Nº11, establece los fines y objetivos de la política educativa nacional, asegurando el acceso, la permanencia y la culminación efectiva de los estudios de todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la República Argentina; reconociendo que todos, inclusive las personas con discapacidades temporales y permanentes, deben educarse en las mejores condiciones materiales y humanas, y acceder a los aprendizajes sociales relevantes para desempeñarse como ciudadanos plenos, obtener trabajos dignos y seguir estudiando a lo largo de toda la vida. De esta manera asume la responsabilidad ineludible de garantizar el derecho a una educación igualitaria. Para llevar adelante estos fines y objetivos, se apoya en el paradigma de inclusión educativa. Este concepto, va más allá de la atención a las personas con discapacidad; es considerado el camino fundamental para que los futuros ciudadanos puedan ejercer su derecho a la educación en igualdad de condiciones, fomentando una cultura de respeto y valoración de las diferencias sociales, culturales e individuales. De esta manera, se busca atender y responder de manera oportuna y pertinente a las necesidades educativas de todos los estudiantes; a la vez que amplía las estrategias desarrollando políticas integrales y de inclusión específicas para la población con discapacidad, solicitando que se generen condiciones sostenidas en principios y características que van desde las prácticas pedagógicas, hasta la planeación de los apoyos individuales que atiendan sus particularidades brindando una... |
author2 |
Pisano, María Magdalena |
author_facet |
Pisano, María Magdalena Aibar, Lila Gretel del Valle Palavecino, Andrea Marcela |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Aibar, Lila Gretel del Valle Palavecino, Andrea Marcela |
author_sort |
Aibar, Lila Gretel del Valle |
title |
Proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. Legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario |
title_short |
Proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. Legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario |
title_full |
Proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. Legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario |
title_fullStr |
Proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. Legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario |
title_full_unstemmed |
Proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. Legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario |
title_sort |
proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario |
publishDate |
2022 |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3613/1/TF_Aibar_Palavecino.pdf |
work_keys_str_mv |
AT aibarlilagreteldelvalle proyectodecapacitaciondocenteenfoqueinclusivodelaeducacionlegislacionvigentederechosyresponsabilidadesdelosdocentesdelnivelprimario AT palavecinoandreamarcela proyectodecapacitaciondocenteenfoqueinclusivodelaeducacionlegislacionvigentederechosyresponsabilidadesdelosdocentesdelnivelprimario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536182964225 |