Proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. Legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario
La educación es un derecho humano básico, la Convención sobre los Derechos del Niño, llevada a cabo por las Naciones Unidas en 1.989 lo reafirma en su artículo 28. El Estado argentino, como Estado parte, adhiere a esta Convención y adopta las medidas necesarias para ello. Con la sanción de La Ley de...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3613/1/TF_Aibar_Palavecino.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I38-R144-3613 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-144 |
| collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
LC Aspectos especiales de la educación |
| spellingShingle |
LC Aspectos especiales de la educación Aibar, Lila Gretel del Valle Palavecino, Andrea Marcela Proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. Legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario |
| topic_facet |
LC Aspectos especiales de la educación |
| description |
La educación es un derecho humano básico, la Convención sobre los Derechos del Niño, llevada a cabo por las Naciones Unidas en 1.989 lo reafirma en su artículo 28. El Estado argentino, como Estado parte, adhiere a esta Convención y adopta las medidas necesarias para ello. Con la sanción de La Ley de Educación Nacional 26.206/06, en su artículo Nº11, establece los fines y objetivos de la política educativa nacional, asegurando el acceso, la permanencia y la culminación efectiva de los estudios de todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la República Argentina; reconociendo que todos, inclusive las personas con discapacidades temporales y permanentes, deben educarse en las mejores condiciones materiales y humanas, y acceder a los aprendizajes sociales relevantes para desempeñarse como ciudadanos plenos, obtener trabajos dignos y seguir estudiando a lo largo de toda la vida. De esta manera asume la responsabilidad ineludible de garantizar el derecho a una educación igualitaria. Para llevar adelante estos fines y objetivos, se apoya en el paradigma de inclusión educativa. Este concepto, va más allá de la atención a las personas con discapacidad; es considerado el camino fundamental para que los futuros ciudadanos puedan ejercer su derecho a la educación en igualdad de condiciones, fomentando una cultura de respeto y valoración de las diferencias sociales, culturales e individuales. De esta manera, se busca atender y responder de manera oportuna y pertinente a las necesidades educativas de todos los estudiantes; a la vez que amplía las estrategias desarrollando políticas integrales y de inclusión específicas para la población con discapacidad, solicitando que se generen condiciones sostenidas en principios y características que van desde las prácticas pedagógicas, hasta la planeación de los apoyos individuales que atiendan sus particularidades brindando una... |
| author2 |
Pisano, María Magdalena |
| author_facet |
Pisano, María Magdalena Aibar, Lila Gretel del Valle Palavecino, Andrea Marcela |
| format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| author |
Aibar, Lila Gretel del Valle Palavecino, Andrea Marcela |
| author_sort |
Aibar, Lila Gretel del Valle |
| title |
Proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. Legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario |
| title_short |
Proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. Legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario |
| title_full |
Proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. Legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario |
| title_fullStr |
Proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. Legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario |
| title_full_unstemmed |
Proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. Legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario |
| title_sort |
proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3613/1/TF_Aibar_Palavecino.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT aibarlilagreteldelvalle proyectodecapacitaciondocenteenfoqueinclusivodelaeducacionlegislacionvigentederechosyresponsabilidadesdelosdocentesdelnivelprimario AT palavecinoandreamarcela proyectodecapacitaciondocenteenfoqueinclusivodelaeducacionlegislacionvigentederechosyresponsabilidadesdelosdocentesdelnivelprimario |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820536182964225 |