Proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. Legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario

La educación es un derecho humano básico, la Convención sobre los Derechos del Niño, llevada a cabo por las Naciones Unidas en 1.989 lo reafirma en su artículo 28. El Estado argentino, como Estado parte, adhiere a esta Convención y adopta las medidas necesarias para ello. Con la sanción de La Ley de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aibar, Lila Gretel del Valle, Palavecino, Andrea Marcela
Otros Autores: Pisano, María Magdalena
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3613/1/TF_Aibar_Palavecino.pdf
Aporte de:
id I38-R144-3613
record_format dspace
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic LC Aspectos especiales de la educación
spellingShingle LC Aspectos especiales de la educación
Aibar, Lila Gretel del Valle
Palavecino, Andrea Marcela
Proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. Legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario
topic_facet LC Aspectos especiales de la educación
description La educación es un derecho humano básico, la Convención sobre los Derechos del Niño, llevada a cabo por las Naciones Unidas en 1.989 lo reafirma en su artículo 28. El Estado argentino, como Estado parte, adhiere a esta Convención y adopta las medidas necesarias para ello. Con la sanción de La Ley de Educación Nacional 26.206/06, en su artículo Nº11, establece los fines y objetivos de la política educativa nacional, asegurando el acceso, la permanencia y la culminación efectiva de los estudios de todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la República Argentina; reconociendo que todos, inclusive las personas con discapacidades temporales y permanentes, deben educarse en las mejores condiciones materiales y humanas, y acceder a los aprendizajes sociales relevantes para desempeñarse como ciudadanos plenos, obtener trabajos dignos y seguir estudiando a lo largo de toda la vida. De esta manera asume la responsabilidad ineludible de garantizar el derecho a una educación igualitaria. Para llevar adelante estos fines y objetivos, se apoya en el paradigma de inclusión educativa. Este concepto, va más allá de la atención a las personas con discapacidad; es considerado el camino fundamental para que los futuros ciudadanos puedan ejercer su derecho a la educación en igualdad de condiciones, fomentando una cultura de respeto y valoración de las diferencias sociales, culturales e individuales. De esta manera, se busca atender y responder de manera oportuna y pertinente a las necesidades educativas de todos los estudiantes; a la vez que amplía las estrategias desarrollando políticas integrales y de inclusión específicas para la población con discapacidad, solicitando que se generen condiciones sostenidas en principios y características que van desde las prácticas pedagógicas, hasta la planeación de los apoyos individuales que atiendan sus particularidades brindando una...
author2 Pisano, María Magdalena
author_facet Pisano, María Magdalena
Aibar, Lila Gretel del Valle
Palavecino, Andrea Marcela
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Aibar, Lila Gretel del Valle
Palavecino, Andrea Marcela
author_sort Aibar, Lila Gretel del Valle
title Proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. Legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario
title_short Proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. Legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario
title_full Proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. Legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario
title_fullStr Proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. Legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario
title_full_unstemmed Proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. Legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario
title_sort proyecto de capacitación docente: enfoque inclusivo de la educación. legislación vigente, derechos y responsabilidades de los docentes del nivel primario
publishDate 2022
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3613/1/TF_Aibar_Palavecino.pdf
work_keys_str_mv AT aibarlilagreteldelvalle proyectodecapacitaciondocenteenfoqueinclusivodelaeducacionlegislacionvigentederechosyresponsabilidadesdelosdocentesdelnivelprimario
AT palavecinoandreamarcela proyectodecapacitaciondocenteenfoqueinclusivodelaeducacionlegislacionvigentederechosyresponsabilidadesdelosdocentesdelnivelprimario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536182964225