La formación ciudadana en el curriculum escolar de la Provincia de Córdoba-Argentina

El artículo recupera la experiencia de ampliación de saberes inherentes a la ciudadanía, en los diseños curriculares de la provincia de Córdoba, en todos los niveles y ciclos de la educación obligatoria, encuadrados en los lineamientos de la política educativa de la provincia de Córdoba. A la luz d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferreyra, Horacio Ademar, Romero Blanca, Laura Patricia, Vidales, Silvia Noemí
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Fundación Universitaria Luis Amigó Colombia 2014
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3497/2/A_Ferreyra_RomeroBlanca-Vidales.pdf
Aporte de:
id I38-R144-3497
record_format dspace
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic LB Teoría y práctica de la educación
spellingShingle LB Teoría y práctica de la educación
Ferreyra, Horacio Ademar
Romero Blanca, Laura Patricia
Vidales, Silvia Noemí
La formación ciudadana en el curriculum escolar de la Provincia de Córdoba-Argentina
topic_facet LB Teoría y práctica de la educación
description El artículo recupera la experiencia de ampliación de saberes inherentes a la ciudadanía, en los diseños curriculares de la provincia de Córdoba, en todos los niveles y ciclos de la educación obligatoria, encuadrados en los lineamientos de la política educativa de la provincia de Córdoba. A la luz de dicho marco curricular, en el contexto de los acuerdos nacionales, el texto retoma, profundiza y resignifica la tradicional inclusión de estos saberes en la escuela; amplía concepciones. El artículo recupera la experiencia de ampliación de saberes inherentes a la ciudadanía, en los diseños curriculares de la provincia de Córdoba, en todos los niveles y ciclos de la educación obligatoria, encuadrados en los lineamientos de la política educativa de la provincia de Córdoba. A la luz de dicho marco curricular, en el contexto de los acuerdos nacionales, el texto retoma, profundiza y resignifica la tradicional inclusión de estos saberes en la escuela; amplía concepciones sobre la ciudadanía, la política y su enseñanza; contextualiza los cambios en las representaciones culturales acerca de la participación e identifica las capacidades fundamentales necesarias para su efectivo ejercicio sobre la ciudadanía, la política y su enseñanza; contextualiza los cambios en las representaciones culturales acerca de la participación e identifica las capacidades fundamentales necesarias para su efectivo ejercicio.
format Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Ferreyra, Horacio Ademar
Romero Blanca, Laura Patricia
Vidales, Silvia Noemí
author_facet Ferreyra, Horacio Ademar
Romero Blanca, Laura Patricia
Vidales, Silvia Noemí
author_sort Ferreyra, Horacio Ademar
title La formación ciudadana en el curriculum escolar de la Provincia de Córdoba-Argentina
title_short La formación ciudadana en el curriculum escolar de la Provincia de Córdoba-Argentina
title_full La formación ciudadana en el curriculum escolar de la Provincia de Córdoba-Argentina
title_fullStr La formación ciudadana en el curriculum escolar de la Provincia de Córdoba-Argentina
title_full_unstemmed La formación ciudadana en el curriculum escolar de la Provincia de Córdoba-Argentina
title_sort la formación ciudadana en el curriculum escolar de la provincia de córdoba-argentina
publisher Fundación Universitaria Luis Amigó Colombia
publishDate 2014
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3497/2/A_Ferreyra_RomeroBlanca-Vidales.pdf
work_keys_str_mv AT ferreyrahoracioademar laformacionciudadanaenelcurriculumescolardelaprovinciadecordobaargentina
AT romeroblancalaurapatricia laformacionciudadanaenelcurriculumescolardelaprovinciadecordobaargentina
AT vidalessilvianoemi laformacionciudadanaenelcurriculumescolardelaprovinciadecordobaargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536025677824