Plataforma informática aplicada como ayuda al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación primaria y secundaria de la provincia de Córdoba: la integración de las nuevas tecnologías (ntics) para el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales y colaborativos como complemento a la enseñanza tradicional
Desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba, se pudo constatar a través de una investigación de campo las dificultades que presentaban los alumnos de nivel primario y medio para realizar sus tareas extra-Áulicas. Estas dificultades provenían en general de las siguientes ca...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/292/1/PI_Chiodi_GarciaMattio.pdf |
Aporte de: |
id |
I38-R144-292 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica de Córdoba |
institution_str |
I-38 |
repository_str |
R-144 |
collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
LB Teoría y práctica de la educación ZA4050 Recursos electrónicos |
spellingShingle |
LB Teoría y práctica de la educación ZA4050 Recursos electrónicos Chiodi, Gustavo Alberto García Mattio, Mariano Alberto Bosio, María Alejandra Rossi, Diego Fernándo Espósito, Federico Castillo, Julio Emanuel Juarez, Leandro Luis Remón, Lucas Marcelo Plataforma informática aplicada como ayuda al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación primaria y secundaria de la provincia de Córdoba: la integración de las nuevas tecnologías (ntics) para el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales y colaborativos como complemento a la enseñanza tradicional |
topic_facet |
LB Teoría y práctica de la educación ZA4050 Recursos electrónicos |
description |
Desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba, se pudo constatar a través de una investigación de campo las dificultades que presentaban los alumnos de nivel primario y medio para realizar sus tareas extra-Áulicas. Estas dificultades provenían en general de las siguientes categorías: a. alumnos que no tienen el suficiente grado de contención fuera del Ámbito netamente escolar. b. alumnos que no pueden recurrir a un adulto en sus hogares para solicitarles ayuda en sus tareas escolares. c. alumnos que, estando acompañados por familiares, estos no pueden acompañar la actividad de las tareas que los alumnos deben entregar en clases siguientes. Actualmente, esta situación persiste en un gran número de familias económicamente comprometidas, impidiendo que se logre una interacción efectiva entre los docentes, desde las propuestas de actividades curriculares, y los alumnos desde sus actividades extra- Áulicas (deberes o tareas). El presente proyecto, como plataforma educativa, inscripto en una realidad social compleja y de importancia vital para el desarrollo educativo de los alumnos intentará dar tratamiento a este problema ya no en forma particular sino en forma general y a varias disciplinas. El desafío de este proyecto multidisciplinario, en el que confluyen la Informática y Educación, es desarrollar un espacio para que los alumnos de nivel primario y nivel medio puedan encontrar trayectorias formativas extra-Áulicas mediadas por el conocimiento curricular y construyendo un lugar de encuentro e intercambio productivo, en este caso, en la red, en una aula virtual y en una experiencia extensionista mediada por la tecnología informática. |
format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
author |
Chiodi, Gustavo Alberto García Mattio, Mariano Alberto Bosio, María Alejandra Rossi, Diego Fernándo Espósito, Federico Castillo, Julio Emanuel Juarez, Leandro Luis Remón, Lucas Marcelo |
author_facet |
Chiodi, Gustavo Alberto García Mattio, Mariano Alberto Bosio, María Alejandra Rossi, Diego Fernándo Espósito, Federico Castillo, Julio Emanuel Juarez, Leandro Luis Remón, Lucas Marcelo |
author_sort |
Chiodi, Gustavo Alberto |
title |
Plataforma informática aplicada como ayuda al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación primaria y secundaria de la provincia de Córdoba: la integración de las nuevas tecnologías (ntics) para el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales y colaborativos como complemento a la enseñanza tradicional |
title_short |
Plataforma informática aplicada como ayuda al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación primaria y secundaria de la provincia de Córdoba: la integración de las nuevas tecnologías (ntics) para el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales y colaborativos como complemento a la enseñanza tradicional |
title_full |
Plataforma informática aplicada como ayuda al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación primaria y secundaria de la provincia de Córdoba: la integración de las nuevas tecnologías (ntics) para el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales y colaborativos como complemento a la enseñanza tradicional |
title_fullStr |
Plataforma informática aplicada como ayuda al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación primaria y secundaria de la provincia de Córdoba: la integración de las nuevas tecnologías (ntics) para el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales y colaborativos como complemento a la enseñanza tradicional |
title_full_unstemmed |
Plataforma informática aplicada como ayuda al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación primaria y secundaria de la provincia de Córdoba: la integración de las nuevas tecnologías (ntics) para el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales y colaborativos como complemento a la enseñanza tradicional |
title_sort |
plataforma informática aplicada como ayuda al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación primaria y secundaria de la provincia de córdoba: la integración de las nuevas tecnologías (ntics) para el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales y colaborativos como complemento a la enseñanza tradicional |
publishDate |
2012 |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/292/1/PI_Chiodi_GarciaMattio.pdf |
work_keys_str_mv |
AT chiodigustavoalberto plataformainformaticaaplicadacomoayudaalprocesodeensenanzaaprendizajedelaeducacionprimariaysecundariadelaprovinciadecordobalaintegraciondelasnuevastecnologiasnticsparaelprocesodeensenanzaaprendizajeenentornosvirtualesycolaborativoscomocomplementoalaensena AT garciamattiomarianoalberto plataformainformaticaaplicadacomoayudaalprocesodeensenanzaaprendizajedelaeducacionprimariaysecundariadelaprovinciadecordobalaintegraciondelasnuevastecnologiasnticsparaelprocesodeensenanzaaprendizajeenentornosvirtualesycolaborativoscomocomplementoalaensena AT bosiomariaalejandra plataformainformaticaaplicadacomoayudaalprocesodeensenanzaaprendizajedelaeducacionprimariaysecundariadelaprovinciadecordobalaintegraciondelasnuevastecnologiasnticsparaelprocesodeensenanzaaprendizajeenentornosvirtualesycolaborativoscomocomplementoalaensena AT rossidiegofernando plataformainformaticaaplicadacomoayudaalprocesodeensenanzaaprendizajedelaeducacionprimariaysecundariadelaprovinciadecordobalaintegraciondelasnuevastecnologiasnticsparaelprocesodeensenanzaaprendizajeenentornosvirtualesycolaborativoscomocomplementoalaensena AT espositofederico plataformainformaticaaplicadacomoayudaalprocesodeensenanzaaprendizajedelaeducacionprimariaysecundariadelaprovinciadecordobalaintegraciondelasnuevastecnologiasnticsparaelprocesodeensenanzaaprendizajeenentornosvirtualesycolaborativoscomocomplementoalaensena AT castillojulioemanuel plataformainformaticaaplicadacomoayudaalprocesodeensenanzaaprendizajedelaeducacionprimariaysecundariadelaprovinciadecordobalaintegraciondelasnuevastecnologiasnticsparaelprocesodeensenanzaaprendizajeenentornosvirtualesycolaborativoscomocomplementoalaensena AT juarezleandroluis plataformainformaticaaplicadacomoayudaalprocesodeensenanzaaprendizajedelaeducacionprimariaysecundariadelaprovinciadecordobalaintegraciondelasnuevastecnologiasnticsparaelprocesodeensenanzaaprendizajeenentornosvirtualesycolaborativoscomocomplementoalaensena AT remonlucasmarcelo plataformainformaticaaplicadacomoayudaalprocesodeensenanzaaprendizajedelaeducacionprimariaysecundariadelaprovinciadecordobalaintegraciondelasnuevastecnologiasnticsparaelprocesodeensenanzaaprendizajeenentornosvirtualesycolaborativoscomocomplementoalaensena |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820535630364673 |