Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: técnica o valores?
La articulación docencia-servicio-investigación es una propuesta innovadora para formar recursos humanos en Odontología, y utiliza la investigación-acción como estrategia participativa porque favorece el desarrollo de acciones comunitarias transformadoras. Bajo este enfoque, el proyecto se propone...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | proyecto_de_investigacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2551/1/PB_Bonnin.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | La articulación docencia-servicio-investigación es una propuesta innovadora para formar recursos humanos en Odontología, y utiliza la investigación-acción como
estrategia participativa porque favorece el desarrollo de acciones comunitarias transformadoras. Bajo este enfoque, el proyecto se propone trabajar en la salud bucal de las personas que asisten a la Clínica Odontológica Sixto Castellanos, en la escuela primaria Dr. José Francisco Mieres de la Ciudad de Cosquín y la Comunidad de Nono (en apoyo a la actividad desarrollada por Fundación Iconos).
En especial, se busca que los beneficiarios logren aprendizajes que les permitan la construcción de conocimientos de prevención y promoción de la salud
bucodental, modificando actitudes y valores, percepciones y patrones de conducta a favor de la preservación de la salud por sobre las prácticas curativas. Se busca
ofrecer como alternativa tratamientos no invasivos, estéticos y cosméticos que no son brindados en ningún servicio asistencial público cuando sea posible reparar el daño. |
|---|