Curso: La dirección de escuelas secundarias como gestión política-pedagógica (a distancia)

El seminario propone interpretar las direcciones escolares como espacio instituido, definido y normado en las instituciones. Las instituciones educativas exhiben una trama simbólica, sociocultural, política con diversas representaciones e imaginarios para quienes las habitan. Se intentará desocultar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: UCC, Universidad Católica de Córdoba
Formato: videograbacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2339/1/Vi_C_DiFrancesco.pdf
Aporte de:
id I38-R144-2339
record_format dspace
spelling I38-R144-23392025-04-30T22:31:22Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2339/ Curso: La dirección de escuelas secundarias como gestión política-pedagógica (a distancia) UCC, Universidad Católica de Córdoba HD28 Gestión. Gestión Industrial LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias El seminario propone interpretar las direcciones escolares como espacio instituido, definido y normado en las instituciones. Las instituciones educativas exhiben una trama simbólica, sociocultural, política con diversas representaciones e imaginarios para quienes las habitan. Se intentará desocultar, desnaturalizar acciones, vínculos y discursos que se construyen en el espacio de las direcciones escolares. Se presenta un abordaje con perspectiva socioantropológica e histórica para recorrer dialécticamente la historia de las escuelas secundarias para interpretar los significados y sentidos otorgados a la dirección como autoridad institucional en los tiempos y contextos. Reconocer el pasaje de una concepción de gestión instrumental a una concepción del espacio como experiencia pedagógico ¿ político. Es pensar la autoridad en clave político ideológico, como espacio garante y responsable fundamental para que el acto de educar se ponga en acción en las distintas arquitecturas escolares. La gestión directiva en tanto autoridad pedagógica es un dispositivo que conjuga como una red y tensiona las líneas de fuerza del poder, el saber y los procesos de subjetivación de los docentes, los estudiantes y los modos de vincularse con los conocimientos. Diseñado y organizado por la Facultad de Educación. 2020-05-19 videograbacion info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2339/1/Vi_C_DiFrancesco.pdf UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Curso: La dirección de escuelas secundarias como gestión política-pedagógica (a distancia). [Video] https://www.youtube.com/watch?v=tKdzcxbr65s
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic HD28 Gestión. Gestión Industrial
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
spellingShingle HD28 Gestión. Gestión Industrial
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
UCC, Universidad Católica de Córdoba
Curso: La dirección de escuelas secundarias como gestión política-pedagógica (a distancia)
topic_facet HD28 Gestión. Gestión Industrial
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
description El seminario propone interpretar las direcciones escolares como espacio instituido, definido y normado en las instituciones. Las instituciones educativas exhiben una trama simbólica, sociocultural, política con diversas representaciones e imaginarios para quienes las habitan. Se intentará desocultar, desnaturalizar acciones, vínculos y discursos que se construyen en el espacio de las direcciones escolares. Se presenta un abordaje con perspectiva socioantropológica e histórica para recorrer dialécticamente la historia de las escuelas secundarias para interpretar los significados y sentidos otorgados a la dirección como autoridad institucional en los tiempos y contextos. Reconocer el pasaje de una concepción de gestión instrumental a una concepción del espacio como experiencia pedagógico ¿ político. Es pensar la autoridad en clave político ideológico, como espacio garante y responsable fundamental para que el acto de educar se ponga en acción en las distintas arquitecturas escolares. La gestión directiva en tanto autoridad pedagógica es un dispositivo que conjuga como una red y tensiona las líneas de fuerza del poder, el saber y los procesos de subjetivación de los docentes, los estudiantes y los modos de vincularse con los conocimientos. Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.
format videograbacion
author UCC, Universidad Católica de Córdoba
author_facet UCC, Universidad Católica de Córdoba
author_sort UCC, Universidad Católica de Córdoba
title Curso: La dirección de escuelas secundarias como gestión política-pedagógica (a distancia)
title_short Curso: La dirección de escuelas secundarias como gestión política-pedagógica (a distancia)
title_full Curso: La dirección de escuelas secundarias como gestión política-pedagógica (a distancia)
title_fullStr Curso: La dirección de escuelas secundarias como gestión política-pedagógica (a distancia)
title_full_unstemmed Curso: La dirección de escuelas secundarias como gestión política-pedagógica (a distancia)
title_sort curso: la dirección de escuelas secundarias como gestión política-pedagógica (a distancia)
publishDate 2020
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2339/1/Vi_C_DiFrancesco.pdf
work_keys_str_mv AT uccuniversidadcatolicadecordoba cursoladirecciondeescuelassecundariascomogestionpoliticapedagogicaadistancia
_version_ 1832592197748260864