Plataforma informática aplicada como complemento a la enseñanza tradicional de la educación primaria y secundaria de la provincia de Córdoba. Integración de las ntics en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos de sistemas móviles

Desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba, se pudo constatar a través de una investigación de campo y de Responsabilidad Social Universitaria, las dificultades que presentaban los alumnos de nivel medio para realizar sus tareas extra-áulicas. Estas dificultades provenían...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chiodi, Gustavo Alberto, Bosio, María Alejandra, Carranza, Emilia del Carmen, García Mattio, Mariano Alberto
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/184/1/PI_Chiodi.pdf
Aporte de:
id I38-R144-184
record_format dspace
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic LB1501 Educación Primaria
LB2300 Educación Superior
T Tecnología (General)
spellingShingle LB1501 Educación Primaria
LB2300 Educación Superior
T Tecnología (General)
Chiodi, Gustavo Alberto
Bosio, María Alejandra
Carranza, Emilia del Carmen
García Mattio, Mariano Alberto
Plataforma informática aplicada como complemento a la enseñanza tradicional de la educación primaria y secundaria de la provincia de Córdoba. Integración de las ntics en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos de sistemas móviles
topic_facet LB1501 Educación Primaria
LB2300 Educación Superior
T Tecnología (General)
description Desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba, se pudo constatar a través de una investigación de campo y de Responsabilidad Social Universitaria, las dificultades que presentaban los alumnos de nivel medio para realizar sus tareas extra-áulicas. Estas dificultades provenían en general de las siguientes categorías: a. alumnos que no tienen el suficiente grado de contención fuera del ámbito netamente escolar. b. alumnos que no pueden recurrir a un adulto en sus hogares para solicitarles ayuda en sus tareas escolares. c. alumnos que, estando acompañados por familiares, estos no pueden acompañar la actividad de las tareas que los alumnos deben entregar en clases siguientes. Actualmente, esta situación fundamentalmente persiste en familias que están en la línea de pobreza o por debajo de ella. Esta problemática impide que se logre una interacción productiva entre los docentes, desde las propuestas de actividades curriculares, y los alumnos desde sus actividades extra-áulicas (deberes o tareas). El resultado es la deserción y la repitencia de los alumnos. El presente proyecto, como plataforma informática-educativa, inscripto en una realidad social compleja y de importancia vital para el desarrollo educativo de alumnos que pueden quedar excluidos socialmente. El desafío de este proyecto, multidisciplinario, en el que confluyen la Informática, el diseño de software y la pedagogía, es continuar el desarrollo, de complejidad creciente, de un espacio virtual en el que los alumnos de nivel primario y nivel medio puedan encontrar en él trayectorias formativas extra-aúlicas mediadas por el conocimiento curricular utilizando las posibilidades de las NTICs. En una continuidad con proyectos anteriores, las aplicaciones desarrolladas se implementarán para las plataformas de Sistemas Móviles.
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Chiodi, Gustavo Alberto
Bosio, María Alejandra
Carranza, Emilia del Carmen
García Mattio, Mariano Alberto
author_facet Chiodi, Gustavo Alberto
Bosio, María Alejandra
Carranza, Emilia del Carmen
García Mattio, Mariano Alberto
author_sort Chiodi, Gustavo Alberto
title Plataforma informática aplicada como complemento a la enseñanza tradicional de la educación primaria y secundaria de la provincia de Córdoba. Integración de las ntics en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos de sistemas móviles
title_short Plataforma informática aplicada como complemento a la enseñanza tradicional de la educación primaria y secundaria de la provincia de Córdoba. Integración de las ntics en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos de sistemas móviles
title_full Plataforma informática aplicada como complemento a la enseñanza tradicional de la educación primaria y secundaria de la provincia de Córdoba. Integración de las ntics en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos de sistemas móviles
title_fullStr Plataforma informática aplicada como complemento a la enseñanza tradicional de la educación primaria y secundaria de la provincia de Córdoba. Integración de las ntics en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos de sistemas móviles
title_full_unstemmed Plataforma informática aplicada como complemento a la enseñanza tradicional de la educación primaria y secundaria de la provincia de Córdoba. Integración de las ntics en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos de sistemas móviles
title_sort plataforma informática aplicada como complemento a la enseñanza tradicional de la educación primaria y secundaria de la provincia de córdoba. integración de las ntics en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos de sistemas móviles
publishDate 2014
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/184/1/PI_Chiodi.pdf
work_keys_str_mv AT chiodigustavoalberto plataformainformaticaaplicadacomocomplementoalaensenanzatradicionaldelaeducacionprimariaysecundariadelaprovinciadecordobaintegraciondelasnticsenlosprocesosdeensenanzaaprendizajeenentornosdesistemasmoviles
AT bosiomariaalejandra plataformainformaticaaplicadacomocomplementoalaensenanzatradicionaldelaeducacionprimariaysecundariadelaprovinciadecordobaintegraciondelasnticsenlosprocesosdeensenanzaaprendizajeenentornosdesistemasmoviles
AT carranzaemiliadelcarmen plataformainformaticaaplicadacomocomplementoalaensenanzatradicionaldelaeducacionprimariaysecundariadelaprovinciadecordobaintegraciondelasnticsenlosprocesosdeensenanzaaprendizajeenentornosdesistemasmoviles
AT garciamattiomarianoalberto plataformainformaticaaplicadacomocomplementoalaensenanzatradicionaldelaeducacionprimariaysecundariadelaprovinciadecordobaintegraciondelasnticsenlosprocesosdeensenanzaaprendizajeenentornosdesistemasmoviles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820535340957696