El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba

En la actualidad existe mayor consenso de la importancia de la educación secundaria en la vida de los jóvenes tanto en Argentina como en otros países de la región. Esto ha promovido en los últimos años el desarrollo de leyes de educación que sostengan el acceso y la finalización de la escuela secund...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rubiolo, Paula Andrea
Formato: Reseña artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba 2019
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1680/1/OT_Rubiolo.pdf
Aporte de:
id I38-R144-1680
record_format dspace
spelling I38-R144-16802025-04-22T18:17:31Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1680/ El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba Rubiolo, Paula Andrea L Educación (General) LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias En la actualidad existe mayor consenso de la importancia de la educación secundaria en la vida de los jóvenes tanto en Argentina como en otros países de la región. Esto ha promovido en los últimos años el desarrollo de leyes de educación que sostengan el acceso y la finalización de la escuela secundaria. La presente reseña analiza el documento “El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba”. El mismo surge a partir de un proceso de investigación de los autores con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan caracterizar y dimensionar los desafíos que afronta la educación secundaria en la provincia de Córdoba y brindar aportes para el debate y posterior diseño de estrategias que permitan el cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Nacional. Universidad Católica de Córdoba 2019-04-21 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1680/1/OT_Rubiolo.pdf Rubiolo, Paula Andrea ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3484-1022 <https://orcid.org/0000-0002-3484-1022> (2019) El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba. info:eu-repo/semantics/review info:ar-repo/semantics/reseña artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Rubiolo, Paula Andrea. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
spellingShingle L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
Rubiolo, Paula Andrea
El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba
topic_facet L Educación (General)
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
description En la actualidad existe mayor consenso de la importancia de la educación secundaria en la vida de los jóvenes tanto en Argentina como en otros países de la región. Esto ha promovido en los últimos años el desarrollo de leyes de educación que sostengan el acceso y la finalización de la escuela secundaria. La presente reseña analiza el documento “El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba”. El mismo surge a partir de un proceso de investigación de los autores con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan caracterizar y dimensionar los desafíos que afronta la educación secundaria en la provincia de Córdoba y brindar aportes para el debate y posterior diseño de estrategias que permitan el cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Nacional.
format Reseña artículo
Reseña artículo
acceptedVersion
author Rubiolo, Paula Andrea
author_facet Rubiolo, Paula Andrea
author_sort Rubiolo, Paula Andrea
title El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba
title_short El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba
title_full El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba
title_fullStr El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba
title_full_unstemmed El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba
title_sort el acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. un diagnóstico estadístico de la provincia de córdoba
publisher Universidad Católica de Córdoba
publishDate 2019
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1680/1/OT_Rubiolo.pdf
work_keys_str_mv AT rubiolopaulaandrea elaccesoylafinalizaciondelaeducacionsecundariaenlapoblacionjovenlogrosdesafiosydisparidadesundiagnosticoestadisticodelaprovinciadecordoba
_version_ 1832592028208201728