El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba
En la actualidad existe mayor consenso de la importancia de la educación secundaria en la vida de los jóvenes tanto en Argentina como en otros países de la región. Esto ha promovido en los últimos años el desarrollo de leyes de educación que sostengan el acceso y la finalización de la escuela secund...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Reseña artículo acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1680/1/OT_Rubiolo.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I38-R144-1680 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I38-R144-16802025-04-22T18:17:31Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1680/ El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba Rubiolo, Paula Andrea L Educación (General) LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias En la actualidad existe mayor consenso de la importancia de la educación secundaria en la vida de los jóvenes tanto en Argentina como en otros países de la región. Esto ha promovido en los últimos años el desarrollo de leyes de educación que sostengan el acceso y la finalización de la escuela secundaria. La presente reseña analiza el documento “El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba”. El mismo surge a partir de un proceso de investigación de los autores con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan caracterizar y dimensionar los desafíos que afronta la educación secundaria en la provincia de Córdoba y brindar aportes para el debate y posterior diseño de estrategias que permitan el cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Nacional. Universidad Católica de Córdoba 2019-04-21 application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1680/1/OT_Rubiolo.pdf Rubiolo, Paula Andrea ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3484-1022 <https://orcid.org/0000-0002-3484-1022> (2019) El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba. info:eu-repo/semantics/review info:ar-repo/semantics/reseña artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Rubiolo, Paula Andrea. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-144 |
| collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
L Educación (General) LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
| spellingShingle |
L Educación (General) LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias Rubiolo, Paula Andrea El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba |
| topic_facet |
L Educación (General) LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
| description |
En la actualidad existe mayor consenso de la importancia de la educación secundaria en la vida de los jóvenes tanto en Argentina como en otros países de la región. Esto ha promovido en los últimos años el desarrollo de leyes de educación que sostengan el acceso y la finalización de la escuela secundaria.
La presente reseña analiza el documento “El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba”. El mismo surge a partir de un proceso de investigación de los autores con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan caracterizar y dimensionar los desafíos que afronta la educación secundaria en la provincia de Córdoba y brindar aportes para el debate y posterior diseño de estrategias que permitan el cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Nacional. |
| format |
Reseña artículo Reseña artículo acceptedVersion |
| author |
Rubiolo, Paula Andrea |
| author_facet |
Rubiolo, Paula Andrea |
| author_sort |
Rubiolo, Paula Andrea |
| title |
El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba |
| title_short |
El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba |
| title_full |
El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba |
| title_fullStr |
El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba |
| title_full_unstemmed |
El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba |
| title_sort |
el acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. un diagnóstico estadístico de la provincia de córdoba |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1680/1/OT_Rubiolo.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT rubiolopaulaandrea elaccesoylafinalizaciondelaeducacionsecundariaenlapoblacionjovenlogrosdesafiosydisparidadesundiagnosticoestadisticodelaprovinciadecordoba |
| _version_ |
1832592028208201728 |