Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes

El presente texto es una reseña del libro Comprender y Mejorar la Escuela Secundaria: Currículum, Prácticas y Saberes, coordinado por los profesores Horacio Ferreyra y Olga Bonetti, el cual es construido a partir de una investigación desarrollada en alianza con UNICEF en Argentina y un equipo de inv...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez Vargas, John Jairo
Formato: Reseña artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba 2019
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1678/1/OT_PerezVargas.pdf
Aporte de:
id I38-R144-1678
record_format dspace
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
spellingShingle L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
Pérez Vargas, John Jairo
Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes
topic_facet L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
description El presente texto es una reseña del libro Comprender y Mejorar la Escuela Secundaria: Currículum, Prácticas y Saberes, coordinado por los profesores Horacio Ferreyra y Olga Bonetti, el cual es construido a partir de una investigación desarrollada en alianza con UNICEF en Argentina y un equipo de investigación en educación de la Universidad Católica de Córdoba. En el texto se plantean una serie de reflexiones, en las cuales vinculan las narrativas de distintos agentes que otorgan luces de comprensión al fenómeno del currículo y las prácticas en el contexto de tres provincias de la República de Argentina, iluminados con los aportes epistemológicos de algunos teóricos de gran trayectoria y recorrido en materia educativa. De esta manera la presente reseña da cuenta de la articulación de las distintas voces organizadas y comprendidas a la luz de la estructura otorgada por la composición del libro.
format Reseña artículo
Reseña artículo
acceptedVersion
author Pérez Vargas, John Jairo
author_facet Pérez Vargas, John Jairo
author_sort Pérez Vargas, John Jairo
title Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes
title_short Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes
title_full Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes
title_fullStr Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes
title_full_unstemmed Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes
title_sort comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes
publisher Universidad Católica de Córdoba
publishDate 2019
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1678/1/OT_PerezVargas.pdf
work_keys_str_mv AT perezvargasjohnjairo comprenderymejorarlaescuelasecundariacurriculumpracticasysaberes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820534880632837