Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes
El presente texto es una reseña del libro Comprender y Mejorar la Escuela Secundaria: Currículum, Prácticas y Saberes, coordinado por los profesores Horacio Ferreyra y Olga Bonetti, el cual es construido a partir de una investigación desarrollada en alianza con UNICEF en Argentina y un equipo de inv...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Reseña artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1678/1/OT_PerezVargas.pdf |
Aporte de: |
id |
I38-R144-1678 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica de Córdoba |
institution_str |
I-38 |
repository_str |
R-144 |
collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
L Educación (General) LB Teoría y práctica de la educación LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
spellingShingle |
L Educación (General) LB Teoría y práctica de la educación LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias Pérez Vargas, John Jairo Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes |
topic_facet |
L Educación (General) LB Teoría y práctica de la educación LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
description |
El presente texto es una reseña del libro Comprender y Mejorar la Escuela Secundaria: Currículum, Prácticas y Saberes, coordinado por los profesores Horacio Ferreyra y Olga Bonetti, el cual es construido a partir de una investigación desarrollada en alianza con UNICEF en Argentina y un equipo de investigación en educación de la Universidad Católica de Córdoba. En el texto se plantean una serie de reflexiones, en las cuales vinculan las narrativas de distintos agentes que otorgan luces de comprensión al fenómeno del currículo y las prácticas en el contexto de tres provincias de la República de Argentina, iluminados con los aportes epistemológicos de algunos teóricos de gran trayectoria y recorrido en materia educativa. De esta manera la presente reseña da cuenta de la articulación de las distintas voces organizadas y comprendidas a la luz de la estructura otorgada por la composición del libro. |
format |
Reseña artículo Reseña artículo acceptedVersion |
author |
Pérez Vargas, John Jairo |
author_facet |
Pérez Vargas, John Jairo |
author_sort |
Pérez Vargas, John Jairo |
title |
Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes |
title_short |
Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes |
title_full |
Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes |
title_fullStr |
Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes |
title_full_unstemmed |
Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes |
title_sort |
comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes |
publisher |
Universidad Católica de Córdoba |
publishDate |
2019 |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1678/1/OT_PerezVargas.pdf |
work_keys_str_mv |
AT perezvargasjohnjairo comprenderymejorarlaescuelasecundariacurriculumpracticasysaberes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820534880632837 |