Cottolengo Don Orione. Programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y socio laborales en alumnos con necesidades educativas especiales
El proyecto planteado desde su inicio tuvo un lineamiento estratégico de largo plazo, esto se debe a que sus ejes motores para los actores externos son: mejorar la calidad de vida de los internos y alumnos ambulatorios a través de una mejora en la calidad alimenticia, formación de competencias esp...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | proyecto_de_investigacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2010
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1296/1/PPS_Imhoff.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I38-R144-1296 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I38-R144-12962025-03-10T18:06:26Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1296/ Cottolengo Don Orione. Programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y socio laborales en alumnos con necesidades educativas especiales Imhof, Lelia Martínez, María Guillermina L Educación (General) LC Aspectos especiales de la educación El proyecto planteado desde su inicio tuvo un lineamiento estratégico de largo plazo, esto se debe a que sus ejes motores para los actores externos son: mejorar la calidad de vida de los internos y alumnos ambulatorios a través de una mejora en la calidad alimenticia, formación de competencias específicas y para la futura e inserción laboral, mejora en la administración de lo recursos de los responsables de modo que la institución tenga un manejo sustentable en el tiempo. Se han logrado avances importantes en la producción de alimentos, inserción en las actividades, desenvolvimiento y ayuda en el desarrollo motriz, como así también en la capacitación y entrenamiento en la producción, comercialización y puesta en marcha de proyectos. Para los actores internos (alumnos) no sólo se logro el paso de una formación tradicional a una integral vinculando aspectos académicos, científicos / epistemológicos, económicos con una mirada y apertura al medio social y su realidad más cercana, sino que se avanzó de un trabajo disciplinario a uno multi e inter – disciplinario. Para estos se trazan las bases de un proyecto integral con las siguientes directrices: Mejorar la calidad de vida y en la administración de los recursos de los actores externos beneficiarios. - Involucrar al alumno como protagonista principal del proceso donde atraviese cada una de las etapas de un proyectode aprendizaje - servicio, así como también sistematizar los procesos involucrados: reflexión, registro y comunicación, evaluación y la vinculación explícita entre la investigación y la proyección social. - Lograr una vinculación estratégica entre el Estado, la Universidad, la Comunidad. -Tejer red institucional de manera sólida, clara, con objetivos concretos y delimitados en favor de cada uno de los nodos de la red. Fortalecer los lazos / vínculos de manera continua. 2010-03-01 proyecto_de_investigacion info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1296/1/PPS_Imhoff.pdf Imhof, Lelia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6850-5502 <https://orcid.org/0000-0002-6850-5502> and Martínez, María Guillermina (2010) Cottolengo Don Orione. Programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y socio laborales en alumnos con necesidades educativas especiales. [Proyecto de proyección social] |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-144 |
| collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
L Educación (General) LC Aspectos especiales de la educación |
| spellingShingle |
L Educación (General) LC Aspectos especiales de la educación Imhof, Lelia Martínez, María Guillermina Cottolengo Don Orione. Programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y socio laborales en alumnos con necesidades educativas especiales |
| topic_facet |
L Educación (General) LC Aspectos especiales de la educación |
| description |
El proyecto planteado desde su inicio tuvo un lineamiento estratégico de largo plazo, esto se debe a que sus ejes
motores para los actores externos son: mejorar la calidad de vida de los internos y alumnos ambulatorios a través
de una mejora en la calidad alimenticia, formación de competencias específicas y para la futura e inserción laboral, mejora en la administración de lo recursos de los responsables de modo que la institución tenga un manejo sustentable en el tiempo. Se han logrado avances importantes en la producción de alimentos, inserción en las actividades, desenvolvimiento y ayuda en el desarrollo motriz, como así también en la capacitación y entrenamiento en la producción, comercialización y puesta en marcha de proyectos. Para los actores internos (alumnos) no sólo se logro el paso de una formación tradicional a una integral vinculando aspectos académicos, científicos / epistemológicos, económicos con una mirada y apertura al medio social y su realidad más cercana, sino que se avanzó de un trabajo disciplinario a uno multi e inter – disciplinario.
Para estos se trazan las bases de un proyecto integral con las siguientes directrices:
Mejorar la calidad de vida y en la administración de los recursos de los actores externos beneficiarios.
- Involucrar al alumno como protagonista principal del proceso donde atraviese cada una de las etapas de un proyectode aprendizaje - servicio, así como también sistematizar los procesos involucrados: reflexión, registro y comunicación, evaluación y la vinculación explícita entre la investigación y la proyección social.
- Lograr una vinculación estratégica entre el Estado, la Universidad, la Comunidad.
-Tejer red institucional de manera sólida, clara, con objetivos concretos y delimitados en favor de cada uno de los nodos de la red. Fortalecer los lazos / vínculos de manera continua. |
| format |
proyecto_de_investigacion |
| author |
Imhof, Lelia Martínez, María Guillermina |
| author_facet |
Imhof, Lelia Martínez, María Guillermina |
| author_sort |
Imhof, Lelia |
| title |
Cottolengo Don Orione. Programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y socio laborales en alumnos con necesidades educativas especiales |
| title_short |
Cottolengo Don Orione. Programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y socio laborales en alumnos con necesidades educativas especiales |
| title_full |
Cottolengo Don Orione. Programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y socio laborales en alumnos con necesidades educativas especiales |
| title_fullStr |
Cottolengo Don Orione. Programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y socio laborales en alumnos con necesidades educativas especiales |
| title_full_unstemmed |
Cottolengo Don Orione. Programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y socio laborales en alumnos con necesidades educativas especiales |
| title_sort |
cottolengo don orione. programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y socio laborales en alumnos con necesidades educativas especiales |
| publishDate |
2010 |
| url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1296/1/PPS_Imhoff.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT imhoflelia cottolengodonorioneprogramamultidisciplinarparalapromociondecompetenciaseducativasysociolaboralesenalumnosconnecesidadeseducativasespeciales AT martinezmariaguillermina cottolengodonorioneprogramamultidisciplinarparalapromociondecompetenciaseducativasysociolaboralesenalumnosconnecesidadeseducativasespeciales |
| _version_ |
1832591992862801920 |