Cottolengo Don Orione. Programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y socio laborales en alumnos con necesidades educativas especiales

El proyecto planteado desde su inicio tuvo un lineamiento estratégico de largo plazo, esto se debe a que sus ejes motores para los actores externos son: mejorar la calidad de vida de los internos y alumnos ambulatorios a través de una mejora en la calidad alimenticia, formación de competencias esp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Imhof, Lelia, Martínez, María Guillermina
Formato: proyecto_de_investigacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1296/1/PPS_Imhoff.pdf
Aporte de:
id I38-R144-1296
record_format dspace
spelling I38-R144-12962025-03-10T18:06:26Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1296/ Cottolengo Don Orione. Programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y socio laborales en alumnos con necesidades educativas especiales Imhof, Lelia Martínez, María Guillermina L Educación (General) LC Aspectos especiales de la educación El proyecto planteado desde su inicio tuvo un lineamiento estratégico de largo plazo, esto se debe a que sus ejes motores para los actores externos son: mejorar la calidad de vida de los internos y alumnos ambulatorios a través de una mejora en la calidad alimenticia, formación de competencias específicas y para la futura e inserción laboral, mejora en la administración de lo recursos de los responsables de modo que la institución tenga un manejo sustentable en el tiempo. Se han logrado avances importantes en la producción de alimentos, inserción en las actividades, desenvolvimiento y ayuda en el desarrollo motriz, como así también en la capacitación y entrenamiento en la producción, comercialización y puesta en marcha de proyectos. Para los actores internos (alumnos) no sólo se logro el paso de una formación tradicional a una integral vinculando aspectos académicos, científicos / epistemológicos, económicos con una mirada y apertura al medio social y su realidad más cercana, sino que se avanzó de un trabajo disciplinario a uno multi e inter – disciplinario. Para estos se trazan las bases de un proyecto integral con las siguientes directrices: Mejorar la calidad de vida y en la administración de los recursos de los actores externos beneficiarios. - Involucrar al alumno como protagonista principal del proceso donde atraviese cada una de las etapas de un proyectode aprendizaje - servicio, así como también sistematizar los procesos involucrados: reflexión, registro y comunicación, evaluación y la vinculación explícita entre la investigación y la proyección social. - Lograr una vinculación estratégica entre el Estado, la Universidad, la Comunidad. -Tejer red institucional de manera sólida, clara, con objetivos concretos y delimitados en favor de cada uno de los nodos de la red. Fortalecer los lazos / vínculos de manera continua. 2010-03-01 proyecto_de_investigacion info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1296/1/PPS_Imhoff.pdf Imhof, Lelia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6850-5502 <https://orcid.org/0000-0002-6850-5502> and Martínez, María Guillermina (2010) Cottolengo Don Orione. Programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y socio laborales en alumnos con necesidades educativas especiales. [Proyecto de proyección social]
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
spellingShingle L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
Imhof, Lelia
Martínez, María Guillermina
Cottolengo Don Orione. Programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y socio laborales en alumnos con necesidades educativas especiales
topic_facet L Educación (General)
LC Aspectos especiales de la educación
description El proyecto planteado desde su inicio tuvo un lineamiento estratégico de largo plazo, esto se debe a que sus ejes motores para los actores externos son: mejorar la calidad de vida de los internos y alumnos ambulatorios a través de una mejora en la calidad alimenticia, formación de competencias específicas y para la futura e inserción laboral, mejora en la administración de lo recursos de los responsables de modo que la institución tenga un manejo sustentable en el tiempo. Se han logrado avances importantes en la producción de alimentos, inserción en las actividades, desenvolvimiento y ayuda en el desarrollo motriz, como así también en la capacitación y entrenamiento en la producción, comercialización y puesta en marcha de proyectos. Para los actores internos (alumnos) no sólo se logro el paso de una formación tradicional a una integral vinculando aspectos académicos, científicos / epistemológicos, económicos con una mirada y apertura al medio social y su realidad más cercana, sino que se avanzó de un trabajo disciplinario a uno multi e inter – disciplinario. Para estos se trazan las bases de un proyecto integral con las siguientes directrices: Mejorar la calidad de vida y en la administración de los recursos de los actores externos beneficiarios. - Involucrar al alumno como protagonista principal del proceso donde atraviese cada una de las etapas de un proyectode aprendizaje - servicio, así como también sistematizar los procesos involucrados: reflexión, registro y comunicación, evaluación y la vinculación explícita entre la investigación y la proyección social. - Lograr una vinculación estratégica entre el Estado, la Universidad, la Comunidad. -Tejer red institucional de manera sólida, clara, con objetivos concretos y delimitados en favor de cada uno de los nodos de la red. Fortalecer los lazos / vínculos de manera continua.
format proyecto_de_investigacion
author Imhof, Lelia
Martínez, María Guillermina
author_facet Imhof, Lelia
Martínez, María Guillermina
author_sort Imhof, Lelia
title Cottolengo Don Orione. Programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y socio laborales en alumnos con necesidades educativas especiales
title_short Cottolengo Don Orione. Programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y socio laborales en alumnos con necesidades educativas especiales
title_full Cottolengo Don Orione. Programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y socio laborales en alumnos con necesidades educativas especiales
title_fullStr Cottolengo Don Orione. Programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y socio laborales en alumnos con necesidades educativas especiales
title_full_unstemmed Cottolengo Don Orione. Programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y socio laborales en alumnos con necesidades educativas especiales
title_sort cottolengo don orione. programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y socio laborales en alumnos con necesidades educativas especiales
publishDate 2010
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1296/1/PPS_Imhoff.pdf
work_keys_str_mv AT imhoflelia cottolengodonorioneprogramamultidisciplinarparalapromociondecompetenciaseducativasysociolaboralesenalumnosconnecesidadeseducativasespeciales
AT martinezmariaguillermina cottolengodonorioneprogramamultidisciplinarparalapromociondecompetenciaseducativasysociolaboralesenalumnosconnecesidadeseducativasespeciales
_version_ 1832591992862801920