Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores?

La articulación docencia-servicio-investigación es una propuesta innovadora para formar recursos humanos en Odontología, y utiliza la investigación?acción como estrategia participativa porque favorece el desarrollo de acciones comunitarias transformadoras. Esta experiencia, superadora e inédita en n...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bonnin, Claudia Estela
Formato: proyecto_de_investigacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1123/1/PPS_Bonnin.pdf
Aporte de:
id I38-R144-1123
record_format dspace
spelling I38-R144-11232025-02-26T19:19:01Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1123/ Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores? Bonnin, Claudia Estela RK Odontología La articulación docencia-servicio-investigación es una propuesta innovadora para formar recursos humanos en Odontología, y utiliza la investigación?acción como estrategia participativa porque favorece el desarrollo de acciones comunitarias transformadoras. Esta experiencia, superadora e inédita en nuestro medio, se realizará en el ámbito de la Clínica Odontológica Sixto Castellanos y que contará como socio externo con la asociación AMMAR cumplirá un doble objetivo: 1- Que las integrantes de AMMAR a través de la experiencia de la atención recibida logren aprendizajes que les permitan la construcción de conocimientos de prevención y promoción de la salud buco dental. Modificando actitudes y valores, percepciones y patrones de conducta a favor de la preservación de la salud por sobre las practicas curativas. Ofreciéndoles como alternativa tratamientos no invasivos, estéticos y cosméticos que no son brindados en ningún servicio asistencial público de nuestro medio. 2- Construir desde la Cátedra una comunidad socialmente ejemplar, lo que permitirá a nuestros estudiantes aprender en operatoria los contenidos disciplinares de la asignatura; pero también aprender la práctica cotidiana de principios y buenos hábitos comunes a las personas en valores, tal como reza la Misión y la Visión de la Institución a la cual pertenecemos. Estas experiencias educativas se transforman así no sólo en una oportunidad para servir a los que menos tienen, sino en una instancia de verificación de las reales capacidades profesionales, técnicas y humanas desarrolladas por los alumnos a lo largo de la carrera. 2014-03-01 proyecto_de_investigacion info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1123/1/PPS_Bonnin.pdf Bonnin, Claudia Estela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0001-3744 <https://orcid.org/0000-0003-0001-3744> (2014) Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores? [Proyecto de proyección social]
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic RK Odontología
spellingShingle RK Odontología
Bonnin, Claudia Estela
Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores?
topic_facet RK Odontología
description La articulación docencia-servicio-investigación es una propuesta innovadora para formar recursos humanos en Odontología, y utiliza la investigación?acción como estrategia participativa porque favorece el desarrollo de acciones comunitarias transformadoras. Esta experiencia, superadora e inédita en nuestro medio, se realizará en el ámbito de la Clínica Odontológica Sixto Castellanos y que contará como socio externo con la asociación AMMAR cumplirá un doble objetivo: 1- Que las integrantes de AMMAR a través de la experiencia de la atención recibida logren aprendizajes que les permitan la construcción de conocimientos de prevención y promoción de la salud buco dental. Modificando actitudes y valores, percepciones y patrones de conducta a favor de la preservación de la salud por sobre las practicas curativas. Ofreciéndoles como alternativa tratamientos no invasivos, estéticos y cosméticos que no son brindados en ningún servicio asistencial público de nuestro medio. 2- Construir desde la Cátedra una comunidad socialmente ejemplar, lo que permitirá a nuestros estudiantes aprender en operatoria los contenidos disciplinares de la asignatura; pero también aprender la práctica cotidiana de principios y buenos hábitos comunes a las personas en valores, tal como reza la Misión y la Visión de la Institución a la cual pertenecemos. Estas experiencias educativas se transforman así no sólo en una oportunidad para servir a los que menos tienen, sino en una instancia de verificación de las reales capacidades profesionales, técnicas y humanas desarrolladas por los alumnos a lo largo de la carrera.
format proyecto_de_investigacion
author Bonnin, Claudia Estela
author_facet Bonnin, Claudia Estela
author_sort Bonnin, Claudia Estela
title Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores?
title_short Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores?
title_full Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores?
title_fullStr Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores?
title_full_unstemmed Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores?
title_sort perspectivas en la formación universitaria de los odontólogos: ¿técnica o valores?
publishDate 2014
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1123/1/PPS_Bonnin.pdf
work_keys_str_mv AT bonninclaudiaestela perspectivasenlaformacionuniversitariadelosodontologostecnicaovalores
_version_ 1832591967652937728