Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores?
La articulación docencia-servicio-investigación es una propuesta innovadora para formar recursos humanos en Odontología, y utiliza la investigación?acción como estrategia participativa porque favorece el desarrollo de acciones comunitarias transformadoras. Esta experiencia, superadora e inédita en n...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | proyecto_de_investigacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1123/1/PPS_Bonnin.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I38-R144-1123 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I38-R144-11232025-02-26T19:19:01Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1123/ Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores? Bonnin, Claudia Estela RK Odontología La articulación docencia-servicio-investigación es una propuesta innovadora para formar recursos humanos en Odontología, y utiliza la investigación?acción como estrategia participativa porque favorece el desarrollo de acciones comunitarias transformadoras. Esta experiencia, superadora e inédita en nuestro medio, se realizará en el ámbito de la Clínica Odontológica Sixto Castellanos y que contará como socio externo con la asociación AMMAR cumplirá un doble objetivo: 1- Que las integrantes de AMMAR a través de la experiencia de la atención recibida logren aprendizajes que les permitan la construcción de conocimientos de prevención y promoción de la salud buco dental. Modificando actitudes y valores, percepciones y patrones de conducta a favor de la preservación de la salud por sobre las practicas curativas. Ofreciéndoles como alternativa tratamientos no invasivos, estéticos y cosméticos que no son brindados en ningún servicio asistencial público de nuestro medio. 2- Construir desde la Cátedra una comunidad socialmente ejemplar, lo que permitirá a nuestros estudiantes aprender en operatoria los contenidos disciplinares de la asignatura; pero también aprender la práctica cotidiana de principios y buenos hábitos comunes a las personas en valores, tal como reza la Misión y la Visión de la Institución a la cual pertenecemos. Estas experiencias educativas se transforman así no sólo en una oportunidad para servir a los que menos tienen, sino en una instancia de verificación de las reales capacidades profesionales, técnicas y humanas desarrolladas por los alumnos a lo largo de la carrera. 2014-03-01 proyecto_de_investigacion info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1123/1/PPS_Bonnin.pdf Bonnin, Claudia Estela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0001-3744 <https://orcid.org/0000-0003-0001-3744> (2014) Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores? [Proyecto de proyección social] |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-144 |
| collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
RK Odontología |
| spellingShingle |
RK Odontología Bonnin, Claudia Estela Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores? |
| topic_facet |
RK Odontología |
| description |
La articulación docencia-servicio-investigación es una propuesta innovadora para formar recursos humanos en Odontología, y utiliza la investigación?acción como estrategia participativa porque favorece el desarrollo de acciones comunitarias transformadoras. Esta experiencia, superadora e inédita en nuestro medio, se realizará en el ámbito de la Clínica Odontológica Sixto Castellanos y que contará como socio externo con la asociación AMMAR cumplirá un doble objetivo: 1- Que las integrantes de AMMAR a través de la experiencia de la atención recibida logren aprendizajes que les permitan la construcción de conocimientos de prevención y promoción de la salud buco dental. Modificando actitudes y valores, percepciones y patrones de conducta a favor de la preservación de la salud por sobre las practicas curativas. Ofreciéndoles como alternativa tratamientos no invasivos, estéticos y cosméticos que no son brindados en ningún servicio asistencial público de nuestro medio. 2- Construir desde la Cátedra una comunidad socialmente ejemplar, lo que permitirá a nuestros estudiantes aprender en operatoria los contenidos disciplinares de la asignatura; pero también aprender la práctica cotidiana de principios y buenos hábitos comunes a las personas en valores, tal como reza la Misión y la Visión de la Institución a la cual pertenecemos. Estas experiencias educativas se transforman así no sólo en una oportunidad para servir a los que menos tienen, sino en una instancia de verificación de las reales capacidades profesionales, técnicas y humanas desarrolladas por los alumnos a lo largo de la carrera. |
| format |
proyecto_de_investigacion |
| author |
Bonnin, Claudia Estela |
| author_facet |
Bonnin, Claudia Estela |
| author_sort |
Bonnin, Claudia Estela |
| title |
Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores? |
| title_short |
Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores? |
| title_full |
Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores? |
| title_fullStr |
Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores? |
| title_full_unstemmed |
Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores? |
| title_sort |
perspectivas en la formación universitaria de los odontólogos: ¿técnica o valores? |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1123/1/PPS_Bonnin.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT bonninclaudiaestela perspectivasenlaformacionuniversitariadelosodontologostecnicaovalores |
| _version_ |
1832591967652937728 |