Un puente de doble mano
El sistema educativo municipal, integrado por 38 escuelas y 37 jardines maternales, se encuentra distribuido en las zonas periféricas de la ciudad de Córdoba, atendiendo a una población caracterizada por pertenecer a sectores de alta vulnerabilidad social, afectiva y económica. En los últimos años,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1103/1/PPS_Ascar.pdf |
Aporte de: |
id |
I38-R144-1103 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica de Córdoba |
institution_str |
I-38 |
repository_str |
R-144 |
collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
HN Historia social y las condiciones. Los problemas sociales. La reforma social L Educación (General) Pedagogía |
spellingShingle |
HN Historia social y las condiciones. Los problemas sociales. La reforma social L Educación (General) Pedagogía Azar, Elisa Emma Un puente de doble mano |
topic_facet |
HN Historia social y las condiciones. Los problemas sociales. La reforma social L Educación (General) Pedagogía |
description |
El sistema educativo municipal, integrado por 38 escuelas y 37 jardines maternales, se encuentra distribuido en las zonas periféricas de la ciudad de Córdoba, atendiendo a una población caracterizada por pertenecer a sectores de alta vulnerabilidad social, afectiva y económica. En los últimos años, la periferia de la ciudad se ha extendido y ha crecido significativamente el número de su población, aumentando las demandas educativas, de salud y asistenciales en general. Numerosos estudios dan cuenta del impacto que la realidad política, social y económica provoca en nuestras escuelas. Dichos impactos repercuten en la dificultad para que estos aprendan, permanezcan y finalicen sus estudios. La realidad actual, desborda las posibilidades del equipo técnico de llegar y cubrir las demandas de una población escolar que crece en cantidad y necesidades. A través de este proyecto, se procura proyectar un espacio de aprendizaje que articule lo teórico con la realidad de las prácticas profesionales, crear vínculos y colaborar con la población escolar de algunas de estas escuelas que tienen fuertes restricciones económicas y no pueden acceder a los servicios psicopedagógicos, a través de actividades propias de la psicopedagogía escolar. Se espera construir junto a los niños, docentes y padres, prácticas alternativas que permitan iniciar la superación de situaciones vivenciadas como problemáticas en relación a lo escolar, y potenciar situaciones de aprendizaje del rol profesional de los estudiantes de la UCC. |
format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
author |
Azar, Elisa Emma |
author_facet |
Azar, Elisa Emma |
author_sort |
Azar, Elisa Emma |
title |
Un puente de doble mano |
title_short |
Un puente de doble mano |
title_full |
Un puente de doble mano |
title_fullStr |
Un puente de doble mano |
title_full_unstemmed |
Un puente de doble mano |
title_sort |
un puente de doble mano |
publishDate |
2013 |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1103/1/PPS_Ascar.pdf |
work_keys_str_mv |
AT azarelisaemma unpuentededoblemano |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820534777872389 |