Un puente de doble mano

El sistema educativo municipal, integrado por 38 escuelas y 37 jardines maternales, se encuentra distribuido en las zonas periféricas de la ciudad de Córdoba, atendiendo a una población caracterizada por pertenecer a sectores de alta vulnerabilidad social, afectiva y económica. En los últimos años,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Azar, Elisa Emma
Formato: proyecto_de_investigacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1103/1/PPS_Ascar.pdf
Aporte de:
id I38-R144-1103
record_format dspace
spelling I38-R144-11032025-02-14T16:13:36Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1103/ Un puente de doble mano Azar, Elisa Emma HN Historia social y las condiciones. Los problemas sociales. La reforma social L Educación (General) Pedagogía El sistema educativo municipal, integrado por 38 escuelas y 37 jardines maternales, se encuentra distribuido en las zonas periféricas de la ciudad de Córdoba, atendiendo a una población caracterizada por pertenecer a sectores de alta vulnerabilidad social, afectiva y económica. En los últimos años, la periferia de la ciudad se ha extendido y ha crecido significativamente el número de su población, aumentando las demandas educativas, de salud y asistenciales en general. Numerosos estudios dan cuenta del impacto que la realidad política, social y económica provoca en nuestras escuelas. Dichos impactos repercuten en la dificultad para que estos aprendan, permanezcan y finalicen sus estudios. La realidad actual, desborda las posibilidades del equipo técnico de llegar y cubrir las demandas de una población escolar que crece en cantidad y necesidades. A través de este proyecto, se procura proyectar un espacio de aprendizaje que articule lo teórico con la realidad de las prácticas profesionales, crear vínculos y colaborar con la población escolar de algunas de estas escuelas que tienen fuertes restricciones económicas y no pueden acceder a los servicios psicopedagógicos, a través de actividades propias de la psicopedagogía escolar. Se espera construir junto a los niños, docentes y padres, prácticas alternativas que permitan iniciar la superación de situaciones vivenciadas como problemáticas en relación a lo escolar, y potenciar situaciones de aprendizaje del rol profesional de los estudiantes de la UCC. 2013-03-01 proyecto_de_investigacion info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1103/1/PPS_Ascar.pdf Azar, Elisa Emma ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0867-4299 <https://orcid.org/0000-0003-0867-4299> (2013) Un puente de doble mano. [Proyecto de proyección social]
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic HN Historia social y las condiciones. Los problemas sociales. La reforma social
L Educación (General)
Pedagogía
spellingShingle HN Historia social y las condiciones. Los problemas sociales. La reforma social
L Educación (General)
Pedagogía
Azar, Elisa Emma
Un puente de doble mano
topic_facet HN Historia social y las condiciones. Los problemas sociales. La reforma social
L Educación (General)
Pedagogía
description El sistema educativo municipal, integrado por 38 escuelas y 37 jardines maternales, se encuentra distribuido en las zonas periféricas de la ciudad de Córdoba, atendiendo a una población caracterizada por pertenecer a sectores de alta vulnerabilidad social, afectiva y económica. En los últimos años, la periferia de la ciudad se ha extendido y ha crecido significativamente el número de su población, aumentando las demandas educativas, de salud y asistenciales en general. Numerosos estudios dan cuenta del impacto que la realidad política, social y económica provoca en nuestras escuelas. Dichos impactos repercuten en la dificultad para que estos aprendan, permanezcan y finalicen sus estudios. La realidad actual, desborda las posibilidades del equipo técnico de llegar y cubrir las demandas de una población escolar que crece en cantidad y necesidades. A través de este proyecto, se procura proyectar un espacio de aprendizaje que articule lo teórico con la realidad de las prácticas profesionales, crear vínculos y colaborar con la población escolar de algunas de estas escuelas que tienen fuertes restricciones económicas y no pueden acceder a los servicios psicopedagógicos, a través de actividades propias de la psicopedagogía escolar. Se espera construir junto a los niños, docentes y padres, prácticas alternativas que permitan iniciar la superación de situaciones vivenciadas como problemáticas en relación a lo escolar, y potenciar situaciones de aprendizaje del rol profesional de los estudiantes de la UCC.
format proyecto_de_investigacion
author Azar, Elisa Emma
author_facet Azar, Elisa Emma
author_sort Azar, Elisa Emma
title Un puente de doble mano
title_short Un puente de doble mano
title_full Un puente de doble mano
title_fullStr Un puente de doble mano
title_full_unstemmed Un puente de doble mano
title_sort un puente de doble mano
publishDate 2013
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1103/1/PPS_Ascar.pdf
work_keys_str_mv AT azarelisaemma unpuentededoblemano
_version_ 1832591962339803136