Un puente de doble mano
El sistema educativo municipal, integrado por 38 escuelas y 37 jardines maternales, se encuentra distribuido en las zonas periféricas de la ciudad de Córdoba, atendiendo a una población caracterizada por pertenecer a sectores de alta vulnerabilidad social, afectiva y económica. En los últimos años,...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | proyecto_de_investigacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1103/1/PPS_Ascar.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I38-R144-1103 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I38-R144-11032025-02-14T16:13:36Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1103/ Un puente de doble mano Azar, Elisa Emma HN Historia social y las condiciones. Los problemas sociales. La reforma social L Educación (General) Pedagogía El sistema educativo municipal, integrado por 38 escuelas y 37 jardines maternales, se encuentra distribuido en las zonas periféricas de la ciudad de Córdoba, atendiendo a una población caracterizada por pertenecer a sectores de alta vulnerabilidad social, afectiva y económica. En los últimos años, la periferia de la ciudad se ha extendido y ha crecido significativamente el número de su población, aumentando las demandas educativas, de salud y asistenciales en general. Numerosos estudios dan cuenta del impacto que la realidad política, social y económica provoca en nuestras escuelas. Dichos impactos repercuten en la dificultad para que estos aprendan, permanezcan y finalicen sus estudios. La realidad actual, desborda las posibilidades del equipo técnico de llegar y cubrir las demandas de una población escolar que crece en cantidad y necesidades. A través de este proyecto, se procura proyectar un espacio de aprendizaje que articule lo teórico con la realidad de las prácticas profesionales, crear vínculos y colaborar con la población escolar de algunas de estas escuelas que tienen fuertes restricciones económicas y no pueden acceder a los servicios psicopedagógicos, a través de actividades propias de la psicopedagogía escolar. Se espera construir junto a los niños, docentes y padres, prácticas alternativas que permitan iniciar la superación de situaciones vivenciadas como problemáticas en relación a lo escolar, y potenciar situaciones de aprendizaje del rol profesional de los estudiantes de la UCC. 2013-03-01 proyecto_de_investigacion info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1103/1/PPS_Ascar.pdf Azar, Elisa Emma ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0867-4299 <https://orcid.org/0000-0003-0867-4299> (2013) Un puente de doble mano. [Proyecto de proyección social] |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-144 |
| collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
HN Historia social y las condiciones. Los problemas sociales. La reforma social L Educación (General) Pedagogía |
| spellingShingle |
HN Historia social y las condiciones. Los problemas sociales. La reforma social L Educación (General) Pedagogía Azar, Elisa Emma Un puente de doble mano |
| topic_facet |
HN Historia social y las condiciones. Los problemas sociales. La reforma social L Educación (General) Pedagogía |
| description |
El sistema educativo municipal, integrado por 38 escuelas y 37 jardines maternales, se encuentra distribuido en las zonas periféricas de la ciudad de Córdoba, atendiendo a una población caracterizada por pertenecer a sectores de alta vulnerabilidad social, afectiva y económica. En los últimos años, la periferia de la ciudad se ha extendido y ha crecido significativamente el número de su población, aumentando las demandas educativas, de salud y asistenciales en general. Numerosos estudios dan cuenta del impacto que la realidad política, social y económica provoca en nuestras escuelas. Dichos impactos repercuten en la dificultad para que estos aprendan, permanezcan y finalicen sus estudios. La realidad actual, desborda las posibilidades del equipo técnico de llegar y cubrir las demandas de una población escolar que crece en cantidad y necesidades. A través de este proyecto, se procura proyectar un espacio de aprendizaje que articule lo teórico con la realidad de las prácticas profesionales, crear vínculos y colaborar con la población escolar de algunas de estas escuelas que tienen fuertes restricciones económicas y no pueden acceder a los servicios psicopedagógicos, a través de actividades propias de la psicopedagogía escolar. Se espera construir junto a los niños, docentes y padres, prácticas alternativas que permitan iniciar la superación de situaciones vivenciadas como problemáticas en relación a lo escolar, y potenciar situaciones de aprendizaje del rol profesional de los estudiantes de la UCC. |
| format |
proyecto_de_investigacion |
| author |
Azar, Elisa Emma |
| author_facet |
Azar, Elisa Emma |
| author_sort |
Azar, Elisa Emma |
| title |
Un puente de doble mano |
| title_short |
Un puente de doble mano |
| title_full |
Un puente de doble mano |
| title_fullStr |
Un puente de doble mano |
| title_full_unstemmed |
Un puente de doble mano |
| title_sort |
un puente de doble mano |
| publishDate |
2013 |
| url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1103/1/PPS_Ascar.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT azarelisaemma unpuentededoblemano |
| _version_ |
1832591962339803136 |