Transformamos los residuos en árboles que nos protegen (RENOVACION)
Las problemáticas ambientales son complejas y se caracterizan por la concurrencia de múltiples factores, tanto culturales, económicos, políticos como físicos y biológicos. En el proyecto se propone participar, con nuestros estudiantes de la Facultad de Cs. Agropecuarias, Cátedras de Producción de Es...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | proyecto_de_investigacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1074/1/PPS_Perazzolo.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I38-R144-1074 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I38-R144-10742025-03-19T21:45:33Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1074/ Transformamos los residuos en árboles que nos protegen (RENOVACION) Perazzolo, Diana Alicia L Educación (General) SD Forestal Las problemáticas ambientales son complejas y se caracterizan por la concurrencia de múltiples factores, tanto culturales, económicos, políticos como físicos y biológicos. En el proyecto se propone participar, con nuestros estudiantes de la Facultad de Cs. Agropecuarias, Cátedras de Producción de Espacios Verdes y de Ética y Deontología,(4° y 5° año) en la mejora de las condiciones ambientales, tanto del entorno de la Escuela Municipal Azor Grimaut de barrio Comercial como de nuestro Campus Universitario El proyecto contempla el dictado de clases educativas a los escolares con la participación de nuestros estudiantes universitarios, así como la práctica de siembra y plantación de árboles nativos. Por su parte, la actividad, en la sala de lupas, fomenta en los niños, la curiosidad por las tareas de investigación y la observación. La sensibilización se realiza mediante juegos de interpretación y percepción de la naturaleza, en el ámbito del bosque nativo de JBGXSJ y a través de charlas educativas en el aula del herbario. En todas estas actividades, nuestros estudiantes universitarios participan activamente. La actividad de relevamiento del espacio verde y aportes de mejora, son realizadas por los,alumnos de 4° año, en forma obligatoria y acreditadas curricularmente como trabajos prácticos o consignas de parcial. El proyecto ha trascendido los límites físicos de las comunidades directamente involucradas, a partir de la sociabilización en eventos científicos y educativos y a través de la obtención, en dos oportunidades, del Premio a la Innovación Educativa. 2012-03-01 proyecto_de_investigacion info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1074/1/PPS_Perazzolo.pdf Perazzolo, Diana Alicia (2012) Transformamos los residuos en árboles que nos protegen (RENOVACION). [Proyecto de proyección social] |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-144 |
| collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
L Educación (General) SD Forestal |
| spellingShingle |
L Educación (General) SD Forestal Perazzolo, Diana Alicia Transformamos los residuos en árboles que nos protegen (RENOVACION) |
| topic_facet |
L Educación (General) SD Forestal |
| description |
Las problemáticas ambientales son complejas y se caracterizan por la concurrencia de múltiples factores, tanto culturales, económicos, políticos como físicos y biológicos. En el proyecto se propone participar, con nuestros estudiantes de la Facultad de Cs. Agropecuarias, Cátedras de Producción de Espacios Verdes y de Ética y Deontología,(4° y 5° año) en la mejora de las condiciones ambientales, tanto del entorno de la Escuela Municipal Azor Grimaut de barrio Comercial como de nuestro Campus Universitario El proyecto contempla el dictado de clases educativas a los escolares con la participación de nuestros estudiantes universitarios, así como la práctica de siembra y plantación de árboles nativos. Por su parte, la actividad, en la sala de lupas, fomenta en los niños, la curiosidad por las tareas de investigación y la observación. La sensibilización se realiza mediante juegos de interpretación y percepción de la naturaleza, en el ámbito del bosque nativo de JBGXSJ y a través de charlas educativas en el aula del herbario. En todas estas actividades, nuestros estudiantes universitarios participan activamente. La actividad de relevamiento del espacio verde y aportes de mejora, son realizadas por los,alumnos de 4° año, en forma obligatoria y acreditadas curricularmente como trabajos prácticos o consignas de parcial. El proyecto ha trascendido los límites físicos de las comunidades directamente involucradas, a partir de la sociabilización en eventos científicos y educativos y a través de la obtención, en dos oportunidades, del Premio a la Innovación Educativa. |
| format |
proyecto_de_investigacion |
| author |
Perazzolo, Diana Alicia |
| author_facet |
Perazzolo, Diana Alicia |
| author_sort |
Perazzolo, Diana Alicia |
| title |
Transformamos los residuos en árboles que nos protegen (RENOVACION) |
| title_short |
Transformamos los residuos en árboles que nos protegen (RENOVACION) |
| title_full |
Transformamos los residuos en árboles que nos protegen (RENOVACION) |
| title_fullStr |
Transformamos los residuos en árboles que nos protegen (RENOVACION) |
| title_full_unstemmed |
Transformamos los residuos en árboles que nos protegen (RENOVACION) |
| title_sort |
transformamos los residuos en árboles que nos protegen (renovacion) |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1074/1/PPS_Perazzolo.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT perazzolodianaalicia transformamoslosresiduosenarbolesquenosprotegenrenovacion |
| _version_ |
1832591950776107008 |