Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores?
La articulación docencia-servicio-investigación es una propuesta innovadora para formar recursos humanos en Odontología, y utiliza la investigación ?acción como estrategia participativa porque favorece el desarrollo de acciones comunitarias transformadoras. La investigación eje de la docencia e inst...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | proyecto_de_investigacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1066/1/PPS_Bonnin.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I38-R144-1066 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I38-R144-10662025-02-26T21:04:17Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1066/ Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores? Bonnin, Claudia Estela LB2300 Educación Superior RK Odontología La articulación docencia-servicio-investigación es una propuesta innovadora para formar recursos humanos en Odontología, y utiliza la investigación ?acción como estrategia participativa porque favorece el desarrollo de acciones comunitarias transformadoras. La investigación eje de la docencia e instrumental básico de la práctica permite vincular al estudiante durante su formación con el mundo real del trabajo y con la sociedad a la que debe ofrecer respuestas eficaces para problemas reales. Esta experiencia, superadora e inédita en nuestro medio, se realizará en el ámbito del Instituto Provincial de Odontología (IPO) y cumplirá un doble objetivo: 1- Colaborar en la atención de pacientes en las especialidades mas solicitadas del Servicio y a la vez con menor cantidad de profesionales. No solo aumentando la cantidad de pacientes atendidos sino también ofreciendo como alternativa tratamientos no invasivos, estéticos y cosméticos que no son brindados en ningún servicio asistencial público de nuestro medio. 2- Construir desde la Cátedra una comunidad socialmente ejemplar, lo que permitirá a nuestros estudiantes aprender en operatoria los contenidos disciplinares de la asignatura; pero también aprender la práctica cotidiana de principios y buenos hábitos comunes a las personas en valores, tal como reza la Misión y la Visión de la Institución a la cual pertenecemos. Estas experiencias educativas se transforman así no sólo en una oportunidad para servir a los que menos tienen, sino en una instancia de verificación de las reales capacidades profesionales, técnicas y humanas desarrolladas por los alumnos a lo largo de la carrera. 2012-03-01 proyecto_de_investigacion info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1066/1/PPS_Bonnin.pdf Bonnin, Claudia Estela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0001-3744 <https://orcid.org/0000-0003-0001-3744> (2012) Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores? [Proyecto de proyección social] |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-144 |
| collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
LB2300 Educación Superior RK Odontología |
| spellingShingle |
LB2300 Educación Superior RK Odontología Bonnin, Claudia Estela Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores? |
| topic_facet |
LB2300 Educación Superior RK Odontología |
| description |
La articulación docencia-servicio-investigación es una propuesta innovadora para formar recursos humanos en Odontología, y utiliza la investigación ?acción como estrategia participativa porque favorece el desarrollo de acciones comunitarias transformadoras. La investigación eje de la docencia e instrumental básico de la práctica permite vincular al estudiante durante su formación con el mundo real del trabajo y con la sociedad a la que debe ofrecer respuestas eficaces para problemas reales. Esta experiencia, superadora e inédita en nuestro medio, se realizará en el ámbito del Instituto Provincial de Odontología (IPO) y cumplirá un doble objetivo: 1- Colaborar en la atención de pacientes en las especialidades mas solicitadas del Servicio y a la vez con menor cantidad de profesionales. No solo aumentando la cantidad de pacientes atendidos sino también ofreciendo como alternativa tratamientos no invasivos, estéticos y cosméticos que no son brindados en ningún servicio asistencial público de nuestro medio. 2- Construir desde la Cátedra una comunidad socialmente ejemplar, lo que permitirá a nuestros estudiantes aprender en operatoria los contenidos disciplinares de la asignatura; pero también aprender la práctica cotidiana de principios y buenos hábitos comunes a las personas en valores, tal como reza la Misión y la Visión de la Institución a la cual pertenecemos. Estas experiencias educativas se transforman así no sólo en una oportunidad para servir a los que menos tienen, sino en una instancia de verificación de las reales capacidades profesionales, técnicas y humanas desarrolladas por los alumnos a lo largo de la carrera. |
| format |
proyecto_de_investigacion |
| author |
Bonnin, Claudia Estela |
| author_facet |
Bonnin, Claudia Estela |
| author_sort |
Bonnin, Claudia Estela |
| title |
Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores? |
| title_short |
Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores? |
| title_full |
Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores? |
| title_fullStr |
Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores? |
| title_full_unstemmed |
Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: ¿técnica o valores? |
| title_sort |
perspectivas en la formación universitaria de los odontólogos: ¿técnica o valores? |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1066/1/PPS_Bonnin.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT bonninclaudiaestela perspectivasenlaformacionuniversitariadelosodontologostecnicaovalores |
| _version_ |
1832591948311953408 |